Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Marzoa o Fraile?

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 01:02 #26318

  • jake
  • Avatar de jake
Y me hayas calado y descubierto la intención oculta

Ahí las dado, estoy de acuerdo en ello.

En sus obras sobre la filosofía griega no se puede descubrir cuál era su tendencia política.

Pues eso mismamente te pasa a ti en tus post y no pasa nada. Yo lo respeto.
La Constitución Española permite que los profesores de universidad puedan tener un sigo político; pero creo que hay gentes que esto no les parece bien, si no son de los de su cuerda, claro. Hasta son capaces de crear foros de la pataleta que cogen. Y yo encantado, que para eso hay libertad.

Comisario Político

Desde luego hay mentes con tal grado de hemiplejía moral que solo ven dos alternativas del mundo: 1) lo liberal es lo suyo y 2) los otros: comunistas. Algo tienen que tener en la cabeza que no debe funcionar todo bien para que tengan ese grado de simplicidad mental. De verdad, eso hay que mirarselo.

A esto me refería con que los hijos de la filosofía la están matando

Pues imagínate aquellos que no respetan la libertad de pensamiento. En seguida todo lo que no piensa como ellos es comisario político. Y encima, que es lo más grave: que son las autoridades del lugar. De te fabula narratur. Se cuentan su propio cuento.

No puedes dialogar con ningún tipo de fundamentalismo.

Dijo la sartén al cazo.
Última Edición: 21 Sep 2014 01:08 por jake.
El tema ha sido cerrado.

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 01:25 #26320

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Voy a reiterar en que, por favor, no contesteis a provocaciones en este tema. Ya he leido unos cuantos temas en el foro donde os desmenuzabais (metafóricamente hablando) a través de las palabras y, como le dije a jake por privado, no me interesan los asuntos personales de nadie, ni juzgar a nadie de antemano. No voy a participar en que esto se convierta en otro patio de recreo (por parte de nadie). Así que, por favor y por respeto a los demás foreros, no respondais a provocaciones. Ninguno.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Uyatsura, raven, Hipatia73, albert1899

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 01:56 #26321

  • jake
  • Avatar de jake
Naruba escribió:
Voy a reiterar en que, por favor, no contesteis a provocaciones en este tema. Ya he leido unos cuantos temas en el foro donde os desmenuzabais (metafóricamente hablando) a través de las palabras y, como le dije a jake por privado, no me interesan los asuntos personales de nadie, ni juzgar a nadie de antemano. No voy a participar en que esto se convierta en otro patio de recreo (por parte de nadie). Así que, por favor y por respeto a los demás foreros, no respondais a provocaciones. Ninguno.

Estimada Naruba.

Sobre la pregunta de Marzoa o Fraile hay unos cuantos hilos que lo contestan. Este hilo es ya una repetición de otros muchos, los cuales están a tu disposición también; por si estás interesada. Te escribo esta carta para decirte lo siguiente. Aquí ya no somos gente de patio de recreo. Sino que llevamos pateando el mundo muchos años, dando golpes, trompicones y porrazos contra los molinos de viento. Aquí ya quisiéramos que el Yelmo de mambrino no fuera una palancana de barbero, que era lo que era. Y hemos salido por la lejana llanura, como narraba león Felipe, y hemos sido vencidos, vejados, esquilmados y aporreados. Nos han dado con piedras en los dientes, y pegado mientras corríamos detrás de los grises. Hemos estado en penitenciaria, por salir a las calles. Hemos visto caer dictaduras y hemos visto a nuestros abuelos en tumbas que ya nadie sabían dónde estaban. Y hemos visto como otros abuelos huían con sus maletas al hombro, corriendo por las carreteras. Hemos visto como llegaban a las playas donde nadie les quería. Hemos visto tanques tomando París y allí no estabas tú. Hemos cantado canciones de brigadas heroicas, y allí no estabas tú. Hemos salido en Mayo a los parques y hemos leído a Jean Paul Sartre y nos hemos enamorado y nos han perseguido y nos han encarcelado, y allí no estabas tú. Fuimos asesinados cuando Videla y Argentina jugaba un mundial de Fútbol que ganó. Estuvimos en Argelia, con los condenados de la tierra, y la OAS nos masacró. Pintamos las calles y levantamos adoquines y en los cuartos de baños de las empresas hacíamos comités secretos, y aún no estabas tú. Escribimos poesías y las cantamos a la luz de la luna, y allí, aún no estabas tú. Y vinieron a por nosotros. Y volvieron otra vez. Y siempre vuelven Naruba. Siempre vuelven. Hemos escrito cartas a dictadores contra la pena de muerte y, ese día, tampoco estabas tú. No, Naruba, no estabas aún. Tampoco sabes lo de Guille. Guille desapareció ¿sabes? Era una mañana de octubre, solo que aquellos octubres eran más oscuros, más grises. Y alguien llamó a la puerta. Guille abrió. Era la político social, Naruba. La político social. Y Guille apareció tres días más tarde en la orilla de una carretera y respiraba aún. Todos estábamos en el ajo, Naruba. Y le recogimos; ¿Tú sabes lo que es dormir con miedo? ¿Tú sabes lo que es vivir con miedo? Aún no sabes lo que es eso. Estimada Naruba. Te aprecio y te estimo. Esperamos que abras esos bellos ojos y con esa sonrisa que aún posees no la pierdas nunca. Afectuosamente, un amigo.
Última Edición: 21 Sep 2014 02:13 por jake.
El tema ha sido cerrado.

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 02:21 #26322

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Naruba escribió:
Me pudo la impaciencia, como siempre, y he caido en el error de no mirar el resto de temas del foro para solucionar esta duda. ¡Ay de mi! :unsure:

Ya he leido otras recomendaciones sobre este tema, y no quiero que me pille el toro por los cuernos, así que aprovecho el tema para lanzar otra pregunta:

- ¿Qué libros son más recomendables para prepararse esta asignatura? Sé que Conrado recomienda unos cuantos. Si entre todos podemos hacer una breve lista de manuales que nos ayuden (o me ayuden :P ) a preparar la asignatura, estaría muy agradecida.

Segundo post del tema. Ya he leido las recomendaciones de los demás usuarios y ya me he hecho con una lista de posibles manuales a los que atenerme. Ya me hago a la idea de cómo prepararme la asignatura de cara a un buen cuatrimestre pues, al contrario que otras personas, me estoy preparando esta asignatura junto con otras 3 en un solo cuatrimestre. Muchas gracias a todos y agradecería que, una vez la duda está resuelta y el tema ha dejado de ser útil, se cerrara para que no cayera en otro de esos temas insulsos y tediosos de ataques y ofensas personales.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: jake

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 02:52 #26324

  • jake
  • Avatar de jake
Conrado dijo

incapaces de atender a otra cosa que no sea el pensamiento único.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso mismo lo acabo de escuchar,pasando de canal, en 13 TV en una tertulia que daban repetida, sobre la educación. Que coincidencia.
El tema ha sido cerrado.

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 09:50 #26326

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Los del pensamiento único siempre son los otros, ¿no os dais cuenta?
You do not need hope if you have drama to back you up.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: jake

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 10:16 #26327

  • jake
  • Avatar de jake
Naruba dijo

Al contrario que otras personas, me estoy preparando esta asignatura junto con otras 3 en un solo cuatrimestre.

Pues fíjate Narauba. Otras personas además de preparar estas asignaturas que señalas, van a trabajar todos los días, levantándose todos los días temprano; unas acuden a su oficina, otras son policías locales y se pasan la mañana o la tarde dirigiendo el tráfico, otras son ingenieros que laboran sobre proyectos hasta las ocho de la tarde, algunos hasta se pasan con una desbrozadora o una motosierra 8 horas seguidas, como el que viste y calza. Y cuando llegan a casa tienen obligaciones familiares, llevan los niños al colegio, al parque, a extraescolares, va con su mujer a la compra, prepara la cena, baña a los niños, los lee un cuento, teclea en Internet y, cuando se acuesta, leen tres horas. Y por la mañana otra vez lo mismo. Vamos, que no haces una cosa del otro mundo.

Raven

Los del pensamiento único siempre son los otros, ¿no os dais cuenta?

Es que tienen una buena encima, ya se lo estoy diciendo yo a ellos con respeto y ya hasta con ironía.

Aquí todos los que no somos “liberales”-como afirman ellos que son, no siéndolo-, somos “comisarios políticos”. Pobre gente. Pasamos, algunos, el año produciendo alimentos que vendemos en mercados nacionales e internacionales, laborando dignamente y sembrando sin que nos mande nadie salvo esos mercados libres. Y date tú por esa que hemos ser comisarios. De dónde sacan esa nauseabunda repetición. !Qué saben ellos de la libertad! !Qué saben ellos de recibir el viento fresco de la mañana a las 10 y, junto a un arroyo de agua fresca, beber de la bota cual nuestro Sancho, y sacar del zurrón un queso curado del Casar! !Y dicen ellos saber lo que es la libertad! ¡Tamborilero, toque usted otro son! !Y, por las tardes! !qué tardes amigos! Con nuestro apacible ratito corto de lectura junto al hogar encendido. ! La Libertad, amigo Sancho, es la que nos señalaba Cervantes y no algunos majaderos que pululan por los lupanares, chupando como sanguijuelas de la buena voluntad de las gentes! !Confiemos en la benevolencia de los reptiles, pues!
Última Edición: 21 Sep 2014 11:12 por jake.
El tema ha sido cerrado.

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 11:02 #26329

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Creo, estáis sacando el hilo del tema, fuera de lugar...hay un exceso cainismo, y creo jake, que no procede tus respuestas fuera de lugar y tono a Naruba, que sólo ha planteado un tema estrictamente del grado y tu lo estas llevando a un sendero super politizado, y propio de una reflexión de la España profunda y de viejas rencillas ya superadas, pero que algunos quieren hacer el " eterno retorno" heraclitano..
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, raven, Hipatia73, Naruba

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 11:09 #26330

  • jake
  • Avatar de jake
albert1899 escribió:
Creo, estáis sacando el hilo del tema, fuera de lugar...hay un exceso cainismo, y creo jake, que no procede tus respuestas fuera de lugar y tono a Naruba, que sólo ha planteado un tema estrictamente del grado y tu lo estas llevando a un sendero super politizado, y propio de una reflexión de la España profunda y de viejas rencillas ya superadas, pero que algunos quieren hacer el " eterno retorno" heraclitano..

Cainismo como el que señaló Unamuno en su Abel Sánchez. Crees que en este foro hay otro terreno que el super politizado cuando su socio fundador más eminente es el más politizado, con diferencia, de todos. Tu no sabes que aquí cierran hilos sino va la cuerda por su hebra. !No es el pluralismo lo que reclamaba Heráclito!... pues es lo que aquí pasa. No sabes aún que multitud de viejos foreros se ha ido a otro sitio y otros foros de estudiantes de filosofía de la UNED, y que aquí ya solo van quedando los que entran nuevos, y los de una sola cuerda.
Última Edición: 21 Sep 2014 11:13 por jake.
El tema ha sido cerrado.

Marzoa o Fraile? 21 Sep 2014 12:22 #26335

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
En fin. Pido a moderación que cierren el tema, visto lo visto. O lo borren, incluso, ya que hay otros temas que plantean la misma cuestión.

Estuve en este foro una vez pero dejé de escribir porque vi que lo que ocurría aquí era más propio de un patio de recreo que de foro donde escribían personas adultas. Abro un tema con la intención de pedir ayuda y que sirva de ayuda a los demás, y se acaba convirtiendo, de nuevo, en aquello que no quiero que pase. He pedido reiteradamente que no se continúe con las rencillas personales y, de rebote, esas rencillas han caído en mi de manera prácticamente injusta, recibiendo un trato condescendiente por ser "ignorante".

Este tema ha dejado de ser útil, a no ser que venga alguien y lo renueve. Y para mi es una vergüenza haber creado un tema que pretendía ser de utilidad y que haya sido mermado hasta esto en lo que nos encontramos. Albert1899 tiene razón.

Si pido el cierre de este tema no es porque "no vaya por mi hebra", por si alguien se atreve a insinuar eso. Es porque el tema se ha ido hasta las americas y aún no ha vuelto. Queda muy lejos ya lo que pretendía con este tema de lo que se ha convertido. Y he intentado mantenerme al margen todo lo que he podido, pero quedarse callada ante ataques "personales" de un desconocido es una situación que, aunque parezca estúpida, me cuesta. Lo intenté hablar por privado, pero tampoco hubo manera.

Jake, si tanto te gusta el otro foro, no sé qué haces aún escribiendo en este. Deja que los demás hagan lo que quieran. Si les gusta estar aquí, deja de increparlos para que abandonen este foro, que pareceis niños pequeños. Si crees que se equivocan por estar aquí, no sé quien eres tú para juzgar los motivos de nadie. Este foro es útil. Es un foro de alumnos de la UNED de filosofía. Está claro que se puede hablar de filosofía, aunque siempre habrá discrepancias y puede que haya esa "censura" que tanto proclamas (proclamais). No lo sé, ni me importa. Como ayuda a los alumnos, esté foro es el mejor que puede haber, y lo digo con conocimiento del otro foro. Pones una cuestión y los usuarios te contestan lo que saben, dispone de una gran cantidad de archivos en la sección de descargas, es útil para el propósito que algunos buscamos. Dejad esa estúpida lucha de "veniros a este foro", porque creo que no beneficia a NADIE.

En fin. Hasta la vista, compañeros. Me mantendré por aquí en las sombras, pero dudo que vuelva a abrir otro tema en mucho tiempo (a no ser que lo vea imperiosamente necesario). Nos leemos :)
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, raven, albert1899
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos