Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda)

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 13:22 #30977

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Si no he comentado nada, pulpo, respecto al resto de los mensajes respecto a ciertas profesiones no es por que me parezcan bien, ni por que los avale. Simplemente me parece que es evidente que son cuanto menos peyorativos, y supongo que quien tenga que dar un toque de atención lo hará oportuno. La diferencia entre uno y otro, es que el primero era más sutil, y podría dar pie a malentendidos (como ya he dicho, y por lo cual me he disculpado), y el segundo símplemente no. No es que tenga nada en contra tuya o de la cirugía. Como decía, el hecho de que se lo haya dicho a una persona y no a otra no significa ni que la segunda me parezca mejor, ni que esté de acuerdo con lo que dice.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 13:28 #30978

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Para que quede claro, la intención del mensaje primero, como ya he dicho, era intentar evitar que el debate derivase en discusión y en un intercambio de flores. Nada más. Aunque, ahora que lo he pensado, puede que la próxima vez lo haga por mensaje privado, para evitar rencillas. Mi objetivo ha sido ofender a nadie, ni por alusión (Nolano), ni por falta de ella (pulpo).

Como he dicho, mis opiniones mías son, muchas veces formuladas desde la ignorancia, y otras incluso desde un planteamiento erróneo. Pero siguen siendo mis ideas y opiniones. A veces cambiarán, y a veces no. Y, así como yo hago esfuerzos por entender a los demás usuarios en un medio tan impersonal como es un foro, agradecería tener en cuenta siempre lo arriba dicho. Las veces que he querido ser más tajante o "malsonante", creo haberlo dejado claro (y me refiero a un debate que hubo hace un tiempo con un usuario que quería meter un libro sobre la "Verdad" del ser y el no ser y el yo-que-sé).

Nada, espero que haya quedado claro, y que éste mensaje no de pie a una nueva malinterpretación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, Moni

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 13:43 #30979

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Tranki, no ha pasado nada y te he comprendido sin ningún esfuerzo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 18:11 #30984

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Estilpon escribió:
"Arderéis como en el 36"

Dedicado a nuestro amigo encendedor de hogueras humanas "como en el 36" (y en pequeño homenaje al recientemente fallecido Javier Krahe).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Jul 2015 18:12 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 18:47 #30985

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Nolano escribió:
(...)homenaje al recientemente fallecido Javier Krahe
Vaya, qué lástima, no me había enterado :(
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 18:50 #30986

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Por cierto, Nolano, no me sale el enlace al vídeo. Lo he visto de casualidad al citarte. Quizá sea cosa de mi navegador, no estoy seguro...
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 15 Jul 2015 20:25 #30988

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Pues a mí sí me funciona el enlace. En todo caso es fácil de localizar en youtube: krahe la hoguera.

Falleció hace un par de días.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 16 Jul 2015 00:34 #30991

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
"Arderéis como en el 36" :lol:

En realidad el problema religioso le estalló a la República en 1931, al poco de proclamarse ésta en unas elecciones en las que no se dirimía si república o monarquía y gracias a la cobardía y el desgaste de la monarquía. Pero "arderéis como en el 31" no rima. :lol:

En otro orden de cosas, hace sólo un par de días un profesor llamó la atención a un alumno en los foros oficiales de la asignatura TFG por confundir "echo" con "hecho". Parece que escribir bien sigue siendo imprescindible (afortunadamente) para la inmensa mayoría del profesorado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jul 2015 00:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 16 Jul 2015 07:47 #30992

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ya vi que corregiste el "verenjenal". ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (Addenda) 16 Jul 2015 10:40 #30994

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
En otro orden de cosas, hace sólo un par de días un profesor llamó la atención a un alumno en los foros oficiales de la asignatura TFG por confundir "echo" con "hecho".

Sí, lo he visto, y realmente me dio vergüenza ajena. No es algo esporádico, lo lamentable es que es bastante frecuente. No entenderé nunca cómo se permite algo así en la universidad española. En Cambridge, Florida (por hablar de lo que conozco) y muchas otras es algo inconcebible, directamente ni te corrigen el examen con errores ortográficos de ese calado.

Hablando de Cambridge, también agradecerte el interesante vídeo sobre Stephen Hawking con el que nos obsequiaste. El Reino Unido está rendido a su increíble talla académica y humana. B) :)

Te dejo otro vídeo de la BBC sobre S. Hawking que recordé haber visto hace tiempo. B)

Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 16 Jul 2015 10:51 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos