Tfm83 escribió:
Buenas tardes, ayer me hice con el libro de Marzoa y menudo revolcón mental me acabo de dar con el primer capítulo. Es tan difícil explicarse con claridad? si se trata de aprender... Siempre he sido partidario de escribir con claridad expositiva y facilitar la comprensión que al fin y al cabo, es de lo que se trata. Pero no puedo entender como se puede intentar dar a un alumno de primero de carrera un manual que en su primer capítulo hace que se le encoja el cuerpo ante un texto con vocablos en griego antiguo, y que hace que una asignatura que sería para disfrutar, se convierta en un auténtico calvario.
Por mi espíritu de superación me lo voy a acabar pero no descarto emprender acciones legales si acabo con algún trastorno cuando culmine la obra.
De todos modos si alguien me indica un manual que me permita recobrar mi motivación sería de agradecer.
Saludos.
El profesor de mi centro asociado de la UNED, el primer día de tutoría, se acercó a mi, me plantó un libro en griego delante y me dijo "lee"
Tengo una opinión un poco particular acerca de este asunto, y probablemente impopular, pero no creo del todo negativo propiciar situaciones en las que el alumno tenga que solucionar un problema cognitivo. Ya sea buscando terminología griega o buscando material bibliográfico alternativo. Ya sé que la UNED está pensada desde un punto de vista distinto, pero desde un punto de vista pedagógico, y a pesar de mi sufrimientos y penalidades, considero que merece la pena.
Un abrazo, y mucho ánimo!!