Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta autoformulada HFAI

Pregunta autoformulada HFAI 29 Oct 2015 13:57 #34015

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Hola a todos!
Ando un poco dudoso con el tema a elegir para la parte autoformulada del examen. Ya que en la sección de descargas solo he encontrado un ejemplo, agradecería que los que habéis superado con éxito la asignatura me dieseis ideas a modo de ejemplo de lo que habéis hecho vosotros, tal vez así encuentre la inspiración.

Gracias!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta autoformulada HFAI 29 Oct 2015 18:42 #34020

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
¡Hola, sgordillo15!

Yo hice mi pregunta autoformulada sobre Heráclito y Parménides. Para prepararla, además de los materiales que usé para estudiar el temario de la asignatura, usé Fragmentos. Parménides/Heráclito en la editorial Orbis (aquí te dejo un enlace a iberlibro para más información).

Mi consejo es que a medida que estudies la materia escojas aquel tema que te llame la atención especialmente y profundices en él.

Ya he enviado mi examen a los administradores de este foro para que lo cuelguen, así que es cuestión de tiempo que encuentres más ejemplos en la sección de descargas :)

¡Suerte!
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sgordillo15

Pregunta autoformulada HFAI 03 Sep 2017 11:05 #40798

  • Tfm83
  • Avatar de Tfm83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
Yo estoy igual, no sé que pregunta autoformulada voy a plantear, la verdad es que no se me ocurre ningún tema y el tiempo me apremia...

Es lo más complicado del examen y no me gustaría elegir un tema erróneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta autoformulada HFAI 03 Sep 2017 14:01 #40800

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Buenos días,

en mi caso opté por un tema muy trillado y sencillo, "El Banquete" de Platón, pero al que le tengo especial estima dado que fue una de mis obras introductorias a la filosofía. Titulé mi pregunta "El ascenso a la teoría de las Ideas" y en ella expuse cómo, a través del ascenso erótico propuesto por la sacerdotisa Diotima, Platón presenta uno de sus primeros desarrollos de su más célebre teoría. Para preparar la pregunta tuve que leer varias obras de exégesis que me abrieron nuevas perspectivas sobre un diálogo que creía tener completamente dominado, por lo que fue una experiencia muy enriquecedora. Por si tenéis curiosidad, mi examen completo está subido a la sección de descargas.

Mi recomendación personal es que aprovechéis la oportunidad que os brinda el modelo de examen para investigar sobre algún tema que, mientras estudiábais los manuales, os haya dejado sedientos de saber. Desde mi perspectiva, no es tan importante el tema en sí como el modo de desarrollarlo y las lecturas sobre las que se apoya la exposición. Se recomienda, eso sí, no pecar de ambición tratando de abarcar más de lo adecuado, y escoger un tema "simple" y conciso.

Un saludo, y os deseo mucha suerte en el examen.
Última Edición: 03 Sep 2017 18:51 por Julián Pavón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos