Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temario socrates y los sofistas

Temario socrates y los sofistas 16 Ene 2016 21:31 #34672

  • jfornos5
  • Avatar de jfornos5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas tardes a todos, he elegido a socrates y los sofistas como tema principal de historia de la filosofía antigua 1, a ver si alguien pudiera explicarme qué parte del libro de la profesora Oñate debo preparar para este tema elegido. Muchas gracias de antemano.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario socrates y los sofistas 17 Ene 2016 09:49 #34674

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Veo que pasan los años y los alumnos de primero siguen teniendo los mismos problemas de siempre con el antimanual de la profesora Oñate. De no ser porque figura en la guía de la asignatura probablemente ni se habría editado. Me pregunto cómo es posible que en una universidad que dice que los alumnos son lo más importante se haga caso omiso, año tras año, de las quejas de los alumnos ante la infumabilidad del libro Viaje a Inicio de Occidente que, parafraseando a algún profesor, podría servir muy bien a modo de combustible de caldera. En fin...

Mi consejo es que te olvides del libro de la profesora y del Marzoa y te centres en el estudio del Fraile, auténtico manual básico, donde encontrarás una magnífica exposición de todos los temas de la asignatura. Aunque a estas alturas eso es algo que ya se tendría que haber hecho.

De cara al tema autoformulado, si es que aún lo hay (yo ya hace mucho que cursé la asignatura) tendrás que mirar otros libros.

Saludos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Ene 2016 09:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, alekhine, afernande1195, jorgesanzhdez@gmail.com

Temario socrates y los sofistas 21 Ene 2016 23:07 #34723

  • angiebriro
  • Avatar de angiebriro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
Hola, yo también preparé el tema de los sofistas y Sócrates para la pregunta autoformulada,la verdad es que no es indispensable utilizar el libro de Teresa Oñate,para mí el libro que aporta mucho a ese tema es el Paideia de Werner Jaeger y el de HFA I de Fraile,también el Protágoras,El Sofista,Gorgias,etc en Platón hay muchos libros referidos a la sofística ya que era un gran adversario de los sofistas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario socrates y los sofistas 25 Ago 2016 15:52 #37897

  • Albertinho
  • Avatar de Albertinho
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Buenas angiebriro,

estoy pensando apuntarme a Hª Filosofía Antigua este septiembre, y en casa tengo los Reale&Antiseri, Paideia y la Historia de la Filosofía de Russell.

Habiendo cursado la asignatura, ¿crees que con estos tres libros, más las fuentes originales por supuesto, podría preparar correctamente la asignatura?
Me he quedado sin trabajo y ahora no puedo comprar más manuales, ya que si tengo que invertir en el de doña Oñate ya excedo el gasto que tenía previsto.

Gracias, y feliz fin de verano
Albert
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario socrates y los sofistas 25 Ago 2016 16:09 #37898

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola Albertinho;

Para aprobar la asignatura tienes suficiente con los libros que comentas. Es bastante generosa calificando. Pero si quieres subir nota deberías usar los manuales de Marzoa y de Oñate. No es necesario comprarlos, puedes pedirlos en la biblioteca de la UNED de tu centro asociado y como no serán muy demandados puedes ir renovando el préstamo.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Albertinho

Temario socrates y los sofistas 25 Ago 2016 17:09 #37899

  • Albertinho
  • Avatar de Albertinho
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Perfecto Juan José, me sacas un peso de encima.
Me pondré a ello tan pronto empiece septiembre.

Gracias muchas,
Albert
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temario socrates y los sofistas 09 Feb 2017 00:10 #39195

Secundo este comentario en epoca tardia, pero asi es. Ese libro no es que sea infumable, es que yo, como alumno que vengo del bachillerato recientemente por ciertas circustancias, no llego a entender ni un parrafo de este. No es que sea un ignorante de nuestra lengua, pero es imposible que una persona de 20 años entienda ese tipo de terminos, por mucho que uno haya leido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: patricia92
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos