Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: critica hermeneutica de Heráclito

critica hermeneutica de Heráclito 26 Ene 2018 13:30 #42209

  • Rosam
  • Avatar de Rosam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 1
Hola,
Tengo un problema con mi pregunta autoformulada. Mi tutora me dice que debo completarla con material historiográfico hermeneútico, y me sugiere El nacimiento de la Filosofía en Grecia de la profesora Oñate.
Lo he intentado, pero no lo consigo.
Alguien me podría ayudar sobre la crítica hermeneútica de Heráclito?


Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

critica hermeneutica de Heráclito 26 Ene 2018 22:05 #42211

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Cambia de tutora, pero como no podrás, cambia de trabajo. Ese libro es infumable :whistle: . ¿Quién es tu tutora? Es la h.. que a los de primero les líen con la hermenéutica, cuando están más verdes que un pepino. La Uned de filo va camino de que el oñatismo se haga dueño y señor con tutoras y tutores que tienen orgasmos mentales cuando piensan en Deleuze o Vattimo, y mientras los chicos de Platón se han leído dos diálogos, eso sí, a aguantar las historias para dormir a pierna suelta de la Oñate y sus acólitas y prosélitos que la pelotean :side: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop, Rosam, MarGR92

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 11:22 #42215

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Teóricamente, con el libro de Fraile era suficiente para aprobar la asignatura. Los de Marzoa y Oñate sólo eran necesarios si querías sacar nota.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rosam

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 11:50 #42217

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Probablemente se refiera a la henosis de lo Uno-adiaíreton-sýnolon que conforma el péras de lo dicho-logeín-atéleston en las anotaciones a pie de página que van desde la 193 a la 209.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Aqueo, Rosam

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 11:55 #42218

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ahí, ahí Demóstenes, que menuda fauna forman la Oñate, la Amanda, la Belén Castellanos, el Paco Martínez y los alienígenas de Marte, son lo uno-mucho, el rizoma, el apeiron, el zoo de la hermenéutica: ellos se entienden cuando hablan el mogol B) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sergio garcia, TyroneSlothrop

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 14:16 #42219

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Considero que en filosofía existen afinidades, y yo, como el compañero Estipon, no congenié con la hermenéutica, pues a mí, tal vez debido a mi bagaje intelectual, ese tipo de filosofía me parece más un juego lingüístico inane que una revelación cognoscitiva. Así mismo, recordando mi arrepentimiento por la compra de Para leer la metafísica de la Aristóteles en el S.XXI (el cual espero poder vender algún día), considero que para leer la obra del estagirita lo que hay que hacer es lanzarse a su obra de cabeza, sin intermediarios complejos, ya que ciertas interpretaciones, en mi opinión, más que acercarnos al autor interpretado nos alejan de él. No obstante, quizás yo esté equivocado y el libro sea una obra maestra, pero para mí fue una experiencia ingrata por ser la primera vez que me lamenté tras la compra de un libro. (Sólo de pensar que por ese precio podría haberme hecho con los diálogos de Platón que me faltan me dan escalofríos.) De todos modos, todo sea dicho, se ve que detrás del libro hay un gran esfuerzo y trabajo, y eso es de admirar.

Respecto al comentario, no creo que tengas porque tener problemas con no añadir a Oñate en tu pregunta. Yo la realicé con los libros de Fraile y Marzoa y saqué un 9'5. Quizás para tener MH sí puede ser necesario, pero para aprobar con solvencia no lo creo.

Un cordial saludo
Última Edición: 27 Ene 2018 17:01 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Rosam

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 17:11 #42221

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Yo hice caso a Conrado, y me empollé el Guthrie, y los hermeneutas tuvieron que hacerme la ola. ;) :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop, Rosam

critica hermeneutica de Heráclito 27 Ene 2018 17:40 #42222

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Yo me planteé hacer una pregunta sobre el libro Para leer a Aristóteles en el siglo XXI, ya que me lo había comprado. Imagino que de haberlo hecho habría caído una MH, pero no hubiera sido fiel a mis principios al defender algo en lo que no creo. Es leer el libro por cualquier página y alucinar. Vamos a ello.

Abro. Ha tocado la página 342. Leo:

El estatuto intermedio-mediador de la relación pròs hén en ese conflicto (entre el reduccionismo monista de una ontología de la sinonimia -conducida por un auténtico absolutismo de la esencia- y la disolución del ser en lenguaje meramente alusivo de la sola atribución inesencial -absolutismo accidente- que contiene la pura homonimia del ser) (42), confiere a la unidad referencial (pròs hèn) el carácter de un verdadero mesótes ontológico...

Me gustaría saber qué opinaría Aristóteles de todo esto si se levantase de su tumba.

Saludos
Última Edición: 27 Ene 2018 17:43 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit

critica hermeneutica de Heráclito 31 Ene 2018 19:23 #42256

TyroneSlothrop escribió:
Me gustaría saber qué opinaría Aristóteles de todo esto si se levantase de su tumba.

Aristóteles no sé, pero quizá si lo pusieras en español podríamos opinar los demás. En ese idioma en el que lo has escrito no se entiende un carajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

critica hermeneutica de Heráclito 31 Ene 2018 19:58 #42257

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
El problema precisamente es que está en español, pero usa una terminología compleja, que en muchos casos resulta ambigua, y que construye laberintos lingüísticos; eso hace imposible al lector someter a crítica el texto, pues si no se sabe exactamente qué quiere decir, no se puede estar o no de acuerdo con él. Estamos ciertamente, y digo esto desde el respeto -pero es lo que creo-, ante una neolengua orwelliana que nubla la capacidad crítica del individuo. Aún así creo que es mejor que esté escrito de ese modo que escrito en el glíglico de Julio Cortázar. A mí leer ese tipo de libros me resulta tan estimulante como ver una película de David Lynch.

Ahora bien, en lo personal me quedo con la siguiente cita de Schopenhauer:

Nada es más fácil escribir de manera que nadie lo entienda, al igual que nada es más difícil que expresar pensamientos de peso de modo tal que nadie pueda decir que no los entiende.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolo la Nuit, Iñigo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos