Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Historia de la Filosofía antigua II

Historia de la Filosofía antigua II 28 Mar 2019 11:12 #49157

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Con más de la mitad de tutorías ya pasadas, seguimos en el centro de Nou Barris (BCN) sin respuesta por parte del tutor a qué pautas seguirá para la PEC, si es trabajo "libre" como en HFA I o qué. Cada semana dice que la que viene nos dará la información de qué va a pedir para la PEC, pero que no le contestan de la central... Estoy por liarme la manta a la cabeza, hacer un trabajo como el de HFA I (10-15 páginas, desarrollar el tema de la autoformulada del examen y ya), aunque le he enviado un mail y tampoco comenta nada... ¿En otros centros los tutores han dado ya instrucciones/pautas respecto a la PEC? ¿Hay otros formatos aparte del de trabajo-sobre-tema-libre? En HFA I le eché muchas horas al trabajo, y aquí veo que se me escurre el tiempo y vale tres puntos en lugar de uno...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Historia de la Filosofía antigua II 29 Mar 2019 17:22 #49190

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Cuanto siento Lapidario no poder responderte. Sea como sea Filosofía Antigua I y II son dos dulces para disfrutarlos. ¿Donde estarán los tutores?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Historia de la Filosofía antigua II 01 Abr 2019 23:30 #49252

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, yo la PEC del primer semestre no la hice porque el tutor me lo desaconsejó, por increíble que parezca, y me desanimé. Posteriormente no respondió a ningún mail mío sobre la pregunta autoformulada.
En esta segunda parte estaba más decidido porque como dices vale tres puntos, pero hace tres semanas que le escribí y nada.
Yo no puedo asistir a las presenciales, y solo tengo esta vía de comunicación. También he escrito en el foro, sin resultado. Incluso llamé en enero al centro y me cogieron los datos y me dijeron que me llamaría, y nada.
Realmente lamentable, no se puede decir más.
He leído en los foros que la PEC es libre, eso ha dicho Mas, y que para más información nos pongamos en contacto con nuestro tutor.
Me río por no llorar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Historia de la Filosofía antigua II 02 Abr 2019 10:50 #49257

Hola, por si te sirve mi experiencia yo obtuve MH sin hacer pec.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Historia de la Filosofía antigua II 02 Abr 2019 11:03 #49258

Hola compañer@s Yo este trimestre he decidido no hacer Pec aunque valga 3 puntos pero valorando las horas dedicadas y robadas al estudio de la materia del examen creo que no me merece la pena. A mi lo que me preocupa es que los enunciados de las preguntas del examen no corresponden con los temas como aparecen en los libros tanto obligatorios como optativos. No sé cómo estudiar la materia. En algún foro el profesor comentó que en los textos orginales colgados en la uned si venían organizados como las preguntas del examen pero yo sigo perdida. Un saludo y ánimo...estamos en la Uned hay que ser autárquic@s supongo.
Alhambrado sea Dios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía antigua II 02 Abr 2019 11:29 #49261

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Selinunte de Sulayr escribió:
Hola compañer@s Yo este trimestre he decidido no hacer Pec aunque valga 3 puntos pero valorando las horas dedicadas y robadas al estudio de la materia del examen creo que no me merece la pena. A mi lo que me preocupa es que los enunciados de las preguntas del examen no corresponden con los temas como aparecen en los libros tanto obligatorios como optativos. No sé cómo estudiar la materia. En algún foro el profesor comentó que en los textos orginales colgados en la uned si venían organizados como las preguntas del examen pero yo sigo perdida. Un saludo y ánimo...estamos en la Uned hay que ser autárquic@s supongo.

Las preguntas coinciden con los apartados de la recopilación de textos de filosofía helenística de Mas. Lo que a mí me preocupa no es tanto que las preguntas de otros años no coincidan (ya que es fácil encontrar las respuestas en otros libros de historia de la filosofía o en libros sobre los autores en concreto) sino que pueda aparecer alguna nueva que tampoco coincida (ya que es imposible conocer al 100% todo lo que se puede preguntar sobre esos autores). Al menos las preguntas sobre el escepticismo y el neoplatonismo sí que parecen poderse contestar todas a partir del manual de Mas (y en todos los exámenes aparece una pregunta de uno de esos dos temas).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Selinunte de Sulayr, Lapidario

Historia de la Filosofía antigua II 03 Abr 2019 11:33 #49281

  • pbano4
  • Avatar de pbano4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 10
Gracias, yo tampoco voy a hacer la PEC porque me va a llevar más tiempo que otra cosa, pero no estoy segura de si entonces en el examen, estas dos partes valen 50% cada una:

La prueba de la evaluación final constará de dos partes:

Desarrollo de un tema libre escogido por el estudiante; tal tema deberá guardar relación con la materia de la asignatura

Desarrollo de un tema de los dos propuestos en el examen o bien comentario de un texto que igualmente será propuesto en el examen: el estudiante deberá o bien comentar el texto o bien desarrollar uno de los dos temas.

Me lo podéis confirmar?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía antigua II 03 Abr 2019 14:52 #49285

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
pbano4 escribió:
Gracias, yo tampoco voy a hacer la PEC porque me va a llevar más tiempo que otra cosa, pero no estoy segura de si entonces en el examen, estas dos partes valen 50% cada una:

La prueba de la evaluación final constará de dos partes:

Desarrollo de un tema libre escogido por el estudiante; tal tema deberá guardar relación con la materia de la asignatura

Desarrollo de un tema de los dos propuestos en el examen o bien comentario de un texto que igualmente será propuesto en el examen: el estudiante deberá o bien comentar el texto o bien desarrollar uno de los dos temas.

Me lo podéis confirmar?
Gracias

Buenas,
Ya hace bastantes años que cursé esa asignatura, pero pregunté a Mas después del examen si me podría desglosar la nota del examen. Me respondió que suele corregir la pruba en general. Lo que entendí es que cada pregunta no está valorada sobre cinco, sino que la nota representa el examen a modo global.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pbano4

Historia de la Filosofía antigua II 10 Abr 2019 12:08 #49330

  • pbano4
  • Avatar de pbano4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 10
Hola, quería comentaros que estoy un poco sobrepasada por la cantidad de manuales, textos y sugerencias, la falta de concreción es para mí desconcertante.

Comencé con la Historia de la filosofía de Mas Torres, donde rápidamente me di cuenta de que faltan bastantes contenidos para poder responder a ciertas (o muchas) preguntas de examen, he continuado con la Selección de textos de Mas, y en este caso es necesario llevar a cabo una lectura escrupulosa de los mismos, para poder sacar en claro ideas que luego puedan ser elaboradas y expuestas de manera coherente en el examen, esto me está llevando mucho tiempo, ya que, si bien no son complejos de comprender, son muy numerosos, y tratan una cantidad de temas a mi parecer inabarcables, (aún más, teniendo en cuenta el número de créditos/horas de la asignatura). Echo en falta algún tipo de índice de temas y apartados que permita seguir un camino claro y coherente en las distintas filosofías que se tratan en la asignatura.
En este sentido también echo en falta concreción sobre la elaboración del tema libre, algunas pautas que nos permitan saber en qué dirección podemos/debemos ir.

Sigo adelante con la lectura detallada de los textos, pero me da la impresión de que me van a hacer falta algunos meses más de los que quedan, para poder sentirme preparada para el examen.

En los foros los profesores prácticamente no dan señales de vida, lo cual es aún más desalentador...

Si tenéis alguna sugerencia estoy encantada de escucharla, porque se avecina catástrofe...

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Historia de la Filosofía antigua II 10 Abr 2019 13:54 #49331

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Lo primero que te diría es que no te desanimes: a veces lo mejor es plantearse una estrategia y centrar el tiempo disponible en ella. Estoy de acuerdo en lo que comenta rdomenech31 respecto al escepticismo y neoplatonismo: las preguntas de examen de estos dos bloques se repiten bastante y son un poco más "manejables" con apenas los libros de Mas (y en mi caso el Long para complementar el escepticismo)... Del neoplatonismo no hay selección de textos, y el escepticismo está bastante acotado y comprende menos autores. Mi estrategia pues está siendo centrarme en epicureísmo/estoicismo para la autoformulada (PEC no creo que haga, porque el tutor no me ha contestado ni un solo mail al respecto) y estudiar escepticismo y neoplatonismo para la segunda pregunta del examen.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pbano4, eubeere
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos