Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre Sócrates y Platón

Sobre Sócrates y Platón 25 Sep 2019 18:13 #51458

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Saliendo un poco de las recomendaciones tradicionales, y si te manejas con el inglés, a mí me gusta mucho un texto introductorio de John Holbo, profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Singapur, y disponible en PDF de forma gratuita en su página principal:

www.johnholbo.com/

Aquí el acceso directo al libro, que puede costar un poco encontrarlo:
examinedlife.typepad.com/files/randpwholebook-1.pdf

Es un libro muy cuco, lleno de ilustraciones chorras, e incluye tres diálogos traducidos por la mujer del autor: Eutifrón, Menón, y el libro I de la República; junto con un análisis permonerizado de cada uno de ellos. Plantea (e intenta responder, aunque por supuesto, no hay respuestas definitivas) preguntas interesantes que, supongo, todos nos hacemos, y que otros textos más serios ignoran, como por ejemplo: ¿Era Sócrates un guasón? ¿Tenía algún amigo, con esa actitud? ¿Platón idolatraba a Sócrates, o hay un fondo de crítica a su mezquindad?

Ameno, fácil de leer, y con un enfoque muy original, aunque supongo que aportará poco a quien tenga un cierto bagaje filosófico.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MonicaM

Sobre Sócrates y Platón 26 Sep 2019 04:35 #51461

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Anquises...no se yo, pero lo intentaré, me frustra bastante estar leyendo y tener que buscar la palabra para poder seguir...desconcentra bastante

Raven ...gracias...el ingles..puff...me podria manejar pero no para leer un libro de filosofia...pero he cotilleado la web...madra mia con las caricaturas de Hegel, Kant, etc...tb me he descargado el libro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos