Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual Didáctico Universidad de Salamanca.

Manual Didáctico Universidad de Salamanca. 10 May 2020 11:05 #54919

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
He encontrado este Manual de la universidad de Salamanca, cuya descarga es gratuita. Consiste en una seleccion de textos, tanto de los filósofos griegos como comentarios de sus principales estudiosos posteriores. También hay una sección de definiciones en cada capítulo que a mí me ha venido muy bien.

eusal.es/index.php/eusal/catalog/book/978-84-9012-945-6

Saludos.
Aficionado a la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mariedom, Confusus, Marcoaurelio, Baruch

Manual Didáctico Universidad de Salamanca. 10 May 2020 21:39 #54926

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Es muy útil.

¡Hay tanto por leer que corremos el riesgo de no dejar nunca a los griegos! Yo llevo ya una semana con los pitagóricos y bien podría continuar con ellos otras tantas.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luis12

Manual Didáctico Universidad de Salamanca. 12 May 2020 13:17 #54945

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Que razón llevas Baruch.

A mi me ha ocurrido que Arístoteles no lo estoy disfrutando tanto como Socrates o incluso Platón. Le he dedicado 2 semanas, principalmente viendo los videos del profesor Quintin Racionero y leyendo a Bernant Rusell. Luego empece a leer el libro de Teresa Oñate "Como leer la metafísica...." pero voy a pasar a periodo helenístico, he empezado con Epicuro y me ha parecido bastante interesante.

En este sentido me resulta curioso como Rusell habla de la ética de Aristóteles como una ética pensada para una persona madura y poco sensible perteneciente a la aristocracia griega. Puede ser interesante comparar este enfoque con el que pueda dar Teresa Oñate, que por lo que he leido por aquí (no se mucho más) trata más amablemente el pensamiento de Aristóteles. Habrá algún dia que leer su libro, pero de momento sigo adelante.

Un saludo.
Aficionado a la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Baruch
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos