Moira escribió:
Hola, zolaris y rdomenech31.
Me parece muy interesante vuestro intercambio de razones filosóficas.
Marzoa se interroga por el problema de la validez o de la legitimidad del enunciado o del discurso.
El sentido y la comprensión siempre se encuentran en camino.
zolaris apunta a la honestidad intelectual de Marzoa. En efeto, Marzoa parte del hecho de que no somos griegos. Grecia se substrae al análisis, al mismo tiempo que cede su espacio a través de la palabra escrita (de ahí que Marzoa insista, con Heidegger, en leer a los griegos en griego). Marzoa habla de un estar-abierto-como-substraerse. La filosofía aplicada a Grecia debe empeñarse en salvar una distancia, en aproximarse a ese tiempo originario, para ser ella misma abertura, abertura que tiene lugar "sólo en su substraerse".
Sí, así lo creo yo. Se puede tematizar la cosa y la doxa. Pero no el eidos ni el ser de Parménides, que en efecto rehúsan la tematización. Y por ende la aproximación a Grecia. Estan ahí, sí, pero detrás del espejo.