Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hª de la Filosofía Antigua II 2021

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 24 Feb 2021 13:14 #60855

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
alva99 escribió:
yo ya me he leido este
Historia de la filosofía antigua. Grecia y Roma
2 veces, el copleston otras 2.
me he visto documentales que hay en you tube de hora y media.
y no se que estudiar
el de epicuro lo veo muy lioso
y el de roma aun no lo he empezado.
no se como encauzar la asignatura, si como historia o leer y no memorizar,
a ver si me podeis aconsejar.
lei in post que decia que estudiando el copleston y unas paginas de fraile se podia aprobar.
no se,
yo los libros los descargue de la uned, pero varios no los encuentro. y son basicos,
yo es que estoy oxidado, voy ya camino de la jubilacion
saludos

Cógete a ratos un libro de gramática. Yo creo que te vendrá bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 28 Feb 2021 21:26 #61124

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 48
¡Hola!

Según entendí en el foro Alf de "Recomendaciones de la asignatura" este año al ser a través de Avex varía un poco en relación a otros años, ahora serían dos preguntas:
- una autoformulada
- Un comentario de texto a elegir entre tres opciones (han colgado un documento con varios textos de la recopilación de Salvador Mas, de los que uno será el que pondrán en el examen).

Yo también creo que lo mejor es centrarse primero en el tema a desarrollar (si haces PEC luego se puede resumir para el examen como autoformulada), pero si, veo que hay "dispersión" de materiales bibliográficoa para centrarse..
Gracias a todos por vuestras aportaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 28 Feb 2021 21:36 #61127

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 48
guille_steele escribió:
Buenos días.

Yo he comenzado con la lectura de Helenismo, de Jesús Mosterín, recomendado por la tutora del centro asociado Gregorio Marañón y me ha parecido un acierto porque se trata de una obra breve e introductoria en la que sin embargo tienen cabida multitud de conceptos fundamentales. Es el típico librillo de Alianza de 200 páginas o así que se lee en una tarde y da una visión bastante amplia de las tres escuelas helenísticas que forman parte de la asignatura. Naturalmente, hay mucho más en lo que profundizar después, pero a mí por lo menos me ha venido bien tener esta introducción.

Un saludo.

Hola, ¿lo leíste en formato papel? o ¿sabéis donde conseguirlo en pdf, o para Ebook?
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 00:54 #61135

  • guille_steele
  • Avatar de guille_steele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 42
Lorien escribió:
Yo he comenzado con la lectura de Helenismo, de
Hola, ¿lo leíste en formato papel? o ¿sabéis donde conseguirlo en pdf, o para Ebook?
Gracias!

Hola, Lorien.

Yo me lo compré en papel (me salió por unos diez euros). Está en Amazon, Casa del Libro y similares. Sólo lo tienen en formato físico (parece que no lo han editado en formato ebook).

En PDF creo que lo podrás encontrar encontrar sin demasiado esfuerzo buscándolo en Google (nombre del autor, título y "PDF").

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lorien

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 03:49 #61137

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Facetious y demás compañeros.

Os recomiendo la siguiente bibliografía:

Anthony A. Long: La filosofía helenística.

Carlos García Gual: La filosofía helenística. Éticas y sistemas.

Carlos García Gual: Historia de la Filosofía Antigua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, Lorien, guille_steele

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 07:51 #61143

pforcada escribió:
Adri_Abelenda escribió:
Yo también la voy a cursar en este segundo semestre. Mi idea es revisar primeramente los vídeos de los temas que han subido para hacerme una idea general e ir tomando notas para después complementarlo con alguna lectura a mayores.
¿También en esta segunda parte se escoge una pregunta autoformulada para trasladarla al examen como en la anterior parte de la asignatura? Y en cuanto a las preguntas de examen que decís más específicas, no sé si sabéis el número más o menos y la extensión, porque en la primera parte fue una pregunta y la autoformulada pero me imagino que pueden ser más preguntas en esta segunda.

Hola Adri,

Lo que se comentó en la primera tutoría es que el tipo de examen es el mismo: una pregunta propuesta por el equipo docente (proponen 3 preguntas y eliges una, puede aparecer un pequeño texto -a diferencia de la primera parte que comentaron que serían epígrafes del manual) y una pregunta autoformulada (lo llaman tema libre en esta parte de la asignatura).
Y lo de siempre, si tu autoformulada es sobre el estoicismo, la pregunta que elijas tendrá que ser sobre otro tema para mostrar que dominas toda (o casi toda :) ) la asignatura.

La tutora del CA de Valencia piensa que el examen seguirá siendo en AVEX, por lo que la extensión de cada pregunta será 7500 caracteres.

Un saludo,

Patricia


Buenos días.

Yo también estoy en Valencia. ¿Sábes si podemos coger cualquier pregunta autoformulada? O hay que decierselo a la profesora.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 11:09 #61150

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
pacodrako escribió:
pforcada escribió:
Adri_Abelenda escribió:
Yo también la voy a cursar en este segundo semestre. Mi idea es revisar primeramente los vídeos de los temas que han subido para hacerme una idea general e ir tomando notas para después complementarlo con alguna lectura a mayores.
¿También en esta segunda parte se escoge una pregunta autoformulada para trasladarla al examen como en la anterior parte de la asignatura? Y en cuanto a las preguntas de examen que decís más específicas, no sé si sabéis el número más o menos y la extensión, porque en la primera parte fue una pregunta y la autoformulada pero me imagino que pueden ser más preguntas en esta segunda.

Hola Adri,

Lo que se comentó en la primera tutoría es que el tipo de examen es el mismo: una pregunta propuesta por el equipo docente (proponen 3 preguntas y eliges una, puede aparecer un pequeño texto -a diferencia de la primera parte que comentaron que serían epígrafes del manual) y una pregunta autoformulada (lo llaman tema libre en esta parte de la asignatura).
Y lo de siempre, si tu autoformulada es sobre el estoicismo, la pregunta que elijas tendrá que ser sobre otro tema para mostrar que dominas toda (o casi toda :) ) la asignatura.

La tutora del CA de Valencia piensa que el examen seguirá siendo en AVEX, por lo que la extensión de cada pregunta será 7500 caracteres.

Un saludo,

Patricia


Buenos días.

Yo también estoy en Valencia. ¿Sábes si podemos coger cualquier pregunta autoformulada? O hay que decierselo a la profesora.

Gracias.

Hola,

Si vas a hacer la PEC has de comunicárselo a la profesora. Ella te validará el tema y te irá dando indicaciones conforme la vayas trabajando. Lo lógico es que aproveches la PEC y la autoformulada del examen la saques de ahí.

Si no haces la PEC, no necesitas comunicarle nada a la tutora, yo en HFA I no hice la PEC, preparé mi autoformulada sobre la política de los pitagóricos (sin decírselo a nadie :cheer: ) y me han puesto muy buena nota.

Eso sí, el tema de tu autoformulada tiene que estar recogido en el temario de la asignatura. Y según han comentado es mejor evitar exotismos y no tratar de relacionar a los estoicos (o lo que elijas) con autores contemporáneos, mejor quedarse en el marco temporal de la asignatura.

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 11:58 #61155

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 48
Gracias, si lo busqué pero por ahora en ninguna me permiten la descarga. Lo seguiré buscando. Me apetece mucho leer a Mosterín sobre este tema.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 01 Mar 2021 12:01 #61157

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 48
guille_steele escribió:
Lorien escribió:
Yo he comenzado con la lectura de Helenismo, de
Hola, ¿lo leíste en formato papel? o ¿sabéis donde conseguirlo en pdf, o para Ebook?
Gracias!

Hola, Lorien.

Yo me lo compré en papel (me salió por unos diez euros). Está en Amazon, Casa del Libro y similares. Sólo lo tienen en formato físico (parece que no lo han editado en formato ebook).

En PDF creo que lo podrás encontrar encontrar sin demasiado esfuerzo buscándolo en Google (nombre del autor, título y "PDF").

Un saludo.

Gracias, si lo busqué pero por ahora en ninguna me permiten la descarga. Lo seguiré buscando. Me apetece mucho leer a Mosterín sobre este tema.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hª de la Filosofía Antigua II 2021 02 Oct 2021 18:46 #66425

  • carlosjavier
  • Avatar de carlosjavier
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Ad astra per ardua
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
Hola,Patricia. ¿Qué es AVEX, una plataforma? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.249 segundos