Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No entiendo que preguntas pueden abordarse dentro de cada tema.

No entiendo que preguntas pueden abordarse dentro de cada tema. 12 Abr 2021 01:32 #62388

  • bmayorga2
  • Avatar de bmayorga2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
Hola, estoy estudiando Historia de la Filosofía II. No puede presentarme al examen de Febrero por temas personales pero estoy intentando salvar la segunda parte. Estoy preparándome la asignatura a partir de resúmenes de alumnos y el manual de Guillermo Fraile. No entiendo si hay preguntas específicas que abordar dentro de cada tema, he visto exámenes resuelto y siento que se me escapan varias cuestiones. Hay algún esquema o resumen que me recomendéis seguir? Estoy abierta a cualquier consejo. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No entiendo que preguntas pueden abordarse dentro de cada tema. 12 Abr 2021 08:00 #62389

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Hola bmayorga2,

Según ha comentado el equipo docente en el foro de la asignatura el examen consistirá en 2 preguntas:

1. Un comentario de texto a elegir entre 3 que pondrá el equipo docente.
Para este año han propuesto 12 textos (3 textos por bloque) de los que podrán salir 3 (uno de cada bloque) y tú comentas 1.

2. Pregunta autoformulada: Aquí eliges tú el tema que quieres desarrollar - el equipo docente aconseja la siguiente estructura:

a) Introducción a la problemática del tema y/o breve motivación de las razones por las que se ha escogido.

b) Planteamiento y desarrollo de los argumentos más importantes acerca de la cuestión tratada.

c) Críticas a la cuestión o enfoques desde otras escuelas helenísticas.

d) Algunas conclusiones y, en su caso, una breve valoración personal.

Importante: si tu autoformulada es sobre el estoicismo, no hagas el comentario de texto sobre el estoicismo, hay que cubrir dos bloques diferentes en el examen.

Espero haberte sido de ayuda.

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, bmayorga2, Jdm013
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos