Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1)

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 25 May 2021 20:16 #63244

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
bolindre escribió:
repercusiones posteriores (por ejemplo en Nietzsche). Eso para rellenar después de las ideas que expone. Si puedes relacionar unas ideas con entras mejor.
.

Sobre esto de relacionarlo con otros pensadores posteriores advierte Iker en el vídeo. No lo recomienda y si lo haces debe estar bien explicado y apoyado con material (citas, análisis de otros autores etc). Lo veo peligroso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada,

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 25 May 2021 20:52 #63245

  • Avatar de
Sengoku Jidai escribió:
bolindre escribió:
repercusiones posteriores (por ejemplo en Nietzsche). Eso para rellenar después de las ideas que expone. Si puedes relacionar unas ideas con entras mejor.
.

Sobre esto de relacionarlo con otros pensadores posteriores advierte Iker en el vídeo. No lo recomienda y si lo haces debe estar bien explicado y apoyado con material (citas, análisis de otros autores etc). Lo veo peligroso.

No tenía ni idea de que no lo recomendara. Sorry. Hay que adaptarse a lo que te piden. Relacionar siempre es más complicado y se supone un plus, pero supongo que en este caso el profesorado de esta asignatura prefiere no entrar en temas de repercusiones posteriores. Pues eso que te quitas de encima! No obstante, Garcia Gual tiene un libro solo dedicado a Nietzsche y Epicuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 25 May 2021 22:07 #63248

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:57 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 27 May 2021 12:44 #63319

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Tengo una duda con respecto al examen de HFAII.
Ya tengo sembrada y germinada mi autoformulada de cara al examen, (se la dedicaré a los estoicos) sin embargo, no me aclaro todavía con la segunda parte. Se nos aportan 12 comentarios de los cuales se nos propondrán 3 en el examen, y de los cuales tendremos la libertad de escoger uno de ellos...¿siempre y cuando NO coincida con el tema que hemos escogido para nuestra autoformulada? ¿Estoy en lo cierto? Disculpad si es una pregunta tonta o ya respondida, pero es que llevo bastante carga de trabajo estos días y no ando especialmente lúcido :(
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 27 May 2021 12:52 #63322

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Efectivamente, si tu autoformulada versa solo sobre los estoicos, no puedes escoger el texto estoico.

Evidentemente, si la autoformulada versa sobre la relación entre varias escuelas, puedes escoger un texto una escuela que ya trataste en la auto, PERO NO PUEDE TRATAR DE LOS MISMO.

Me explico: si en la auto comparaste la física de estoicos, epicureos y escepticos, puedes escoger un texto de cualquiera de los tres, pero que no trate sobre la Física.

No sé si lo he aclarado o te he liado más
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada, Adri_Abelenda

HFA II - Comentario de texto Epicureísmo (Texto 1) 27 May 2021 20:35 #63341

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Sengoku Jidai escribió:
Efectivamente, si tu autoformulada versa solo sobre los estoicos, no puedes escoger el texto estoico.

Evidentemente, si la autoformulada versa sobre la relación entre varias escuelas, puedes escoger un texto una escuela que ya trataste en la auto, PERO NO PUEDE TRATAR DE LOS MISMO.

Me explico: si en la auto comparaste la física de estoicos, epicureos y escepticos, puedes escoger un texto de cualquiera de los tres, pero que no trate sobre la Física.

No sé si lo he aclarado o te he liado más

Muchas gracias por tu aclaración, lo has clarificado, no te preocupes. En mi caso, tocaré los rasgos cínicos y los relacionaré con el pensamiento de los estoicos, por eso no tenía claro si podía escoger un comentario que versase sobre los estoicos...entiendo que no tras tu aclaración. Sigo sin tener claro en qué barco subirme para el comentario acerca de los textos propuestos, a ver si el fin de semana me sirve para decidirme.
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos