Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Que libros obligatorios comprar

Que libros obligatorios comprar 27 Sep 2021 21:45 #66276

  • wsantin2
  • Avatar de wsantin2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Hola compañeros, este va ser mi primer año y tengo muchas dudas sobre los libros, ya que me he matriculado en todas las asignaturas porque tengo tiempo y aquí en H.de la filosofía antigua no se cual es el mejor para estudiar si el de Oñate, Fraile o de Marzoa. Si me podríais aconsejar os lo agradecería muchísimo de verdad que estoy muy perdido con los libro en general. Saludos y gracias de antemano.
Última Edición: 27 Sep 2021 21:51 por wsantin2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 27 Sep 2021 21:56 #66278

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Pues el de Oñate no te lo recomiendo, es un ladrillo, tal cual te lo digo. Los otros dos libros, el de Fraile y el de Marzoa si estan bien. Te recomiendo las clases magistrales de Quintín Racionero "La inquietud en el barro". Son oro puro. Un saludo! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 01 Oct 2021 20:37 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: wsantin2

Que libros obligatorios comprar 27 Sep 2021 21:59 #66279

  • wsantin2
  • Avatar de wsantin2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Hipatia73 escribió:
Pues el de Oñate no te lo recomiendo, es un ladrillo, tal cual te lo digo. Los otros dos libros, el de Fraile y el de Marzoa si estan bien. Te recomiendo para Medieval las clases magistrales de Quintín Racionero "La inquietud en el barro". Son oro puro. Un saludo! ;)
Buscando por ahí dicen que el de marzoa es suficiente para estudiar la asignatura. Gracias por tu respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, carlosjavier

Que libros obligatorios comprar 28 Sep 2021 07:32 #66290

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
wsantin2 escribió:
Hipatia73 escribió:
Pues el de Oñate no te lo recomiendo, es un ladrillo, tal cual te lo digo. Los otros dos libros, el de Fraile y el de Marzoa si estan bien. Te recomiendo para Medieval las clases magistrales de Quintín Racionero "La inquietud en el barro". Son oro puro. Un saludo! ;)
Buscando por ahí dicen que el de marzoa es suficiente para estudiar la asignatura. Gracias por tu respuesta.
Fraile es suficiente para estudiar la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, Rodya94

Que libros obligatorios comprar 28 Sep 2021 09:28 #66296

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Hola!
Oñate tampoco lo compraria yo, quedate con sus conferencias de la UNED para coger algunas ideas pero para preparar las asignaturas cualquiera de los otros dos.
Si quieres profundizar la Historia de la filosofia griega de Guthrie publiada por Gredos es una maravilla, son varios volumenes.
Otro libro que para mi fue básico por venir todo resumidito y claro para desde ahi ampliar fue la Introducción a Aristoteles de Reale.

Mucho ánimo con el curso!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 28 Sep 2021 09:52 #66298

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Si te sirve de algo, yo saqué sobresaliente solo estudiando por el Fraile. Para la autoformulada usé algunos más específicos pero que ya me busqué por mi cuenta, pero el libro para aprobar es el Fraile y ninguno más. Ya después, si quieres profundizar, puedes leerte el Marzoa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 28 Sep 2021 13:20 #66310

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Después de haberla cursado yo y ver cómo lo ha hecho otra gente, considero que lo mejor es leerse el Fraile, que ya es mucho, y leer algún diálogo de Platón para la autoformulada. Marzoa y Oñate son ganas de complicarse la vida. Aunque Marzoa pueda abrirte a una perspectiva distinta a la "tradicional" de este periodo del pensamiento, me parece mejor ver las clases de Quintín Racionero. También tengo dudas de que leyendo Marzoa profundices en algo que no sea su visión heideggeriana de la filosofía griega.

Es mejor no querer abarcar mucho en esta asignatura, porque acabas con un cacao mental importante.

En este hilo hay bibliografía sobre textos originales para esta asignatura

En este otro hilo hay bibliografía específica sobre Platón
Última Edición: 28 Sep 2021 13:25 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai, Rodya94, Chenowith, sosanzma

Que libros obligatorios comprar 30 Sep 2021 21:51 #66383

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Estoy con lo que dicen los compañeros, si no cambian de parecer el libro importante es el Fraile. Yo también le eché un ojo al Copleston, pero la verdad es que los encontré muy similares. Después de darle un par de vueltas al Fraile puedes intentarlo con el Marzoa, que lo encontrarás muy diferente.
Los libro de Oñate ni se te ocurra, yo fui tan pardillo de comprarlos y son un peñazo. Sus vídeos si que son interesantes. También los de Quintín Racionero.

Es una asignatura muy chula, a mi las dos HFA me gustaron muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: carlosjavier, Rodya94

Que libros obligatorios comprar 01 Oct 2021 20:03 #66411

  • Rodya94
  • Avatar de Rodya94
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Me quedo con la mayoría de respuestas y os haré caso con Oñate, porque además me está costando encontrarlos de segunda mano.

Me alegro que fuera chula para muchos, a priori me atrae mucho y le tengo muchas ganas.
Última Edición: 01 Oct 2021 20:09 por Rodya94.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que libros obligatorios comprar 30 Oct 2021 11:14 #66817

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 27
Yo estoy estudiando esta asignatura con Fraile, Marzoa, y Copleston (sobre todo, Fraile y Copleston). Además, todas las tardes leo y estudio Las Lecciones sobre historia de la filosofía de Hegel, porque quería introducirme a Hegel y me pareció buena idea empezar por su historia de la filosofía y no por sus obras más complejas.

Personalmente, prefiero a Copleston, y no a Fraile, pues aunque no tengan perspectivas, digamos, distintas, considero que Copleston es mucho más expositivo y profundo, y aún así, sencillo y claro, a la hora de exponer el contenido.

Ya no hablemos de Hegel. Si Fraile a Tales le dedica 5 párrafos, Hegel le dedica 11 páginas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos