Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Algún consejo para realizar la pregunta auto-formulada?

¿Algún consejo para realizar la pregunta auto-formulada? 05 Oct 2022 20:15 #73359

  • Testudina
  • Avatar de Testudina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Hola, ¿algún consejo para l@s novat@s para preparar la pregunta auto-formulada?

Gracias,

Saluditos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Algún consejo para realizar la pregunta auto-formulada? 05 Oct 2022 23:17 #73362

  • Crates
  • Avatar de Crates
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 13
Escoge un tema relacionado con uno de los bloques, no demasiado general, no demasiado específico, preferiblemente que te interese personalmente. Intenta escribir 3-5 páginas de Word, bien estructuradas y con un buen envoltorio retórico. Como bibliografía mínima, ten por lo menos algún manual de filosofía antigua, algún libro o artículo sobre el tema específico de la pregunta, y algún libro de bibliografía primaria del que leer algún fragmento. Memoriza y cita de vez en cuando alguna línea de la bibliografía primaria. A mi juicio, esto aporta ligereza al trabajo y permite evitar parcialmente esa sensación tan habitual en humanidades de no saber de lo que se está hablando y saberlo todo de oídas. (Ojo, tampoco hay que pensar que se sabe de lo que se habla por haber acudido a la fuentes primarias, especialmente en una asignatura como esta.) No tengas miedo de robar algún fragmentito de la bibliografía secundaria. Podría haber momentos importantes donde es mejor ser preciso y conciso, en lugar de «decirlo con mis propias palabras». Una vez más, asegúrate de que está bien estructurado, con un buen envoltorio retórico. Título clickbaity, lo semi-memorizas y al examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, elicifu, Autumnus_Discipulus

¿Algún consejo para realizar la pregunta auto-formulada? 07 Oct 2022 10:36 #73386

Yo lo primero que haría sería, si ya tienes alguna idea para el tema, contactar con el tutor para verificar que se ajusta a lo que piden. Y por supuesto hacer la PEC ya que es una especie de ensayo para el examen, pero con ayuda de tutorización.
El Ser Es
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Autumnus_Discipulus

¿Algún consejo para realizar la pregunta auto-formulada? 07 Oct 2022 11:04 #73388

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Mi recomendación es enfocar hacia un tema de los 4 bloques principales, no plantear una autoformulada que compare pensamientos etc. De esta forma, de cara al examen, puedes dejar uno de los temas sin estudiar. Por ejemplo, un trabajo sobre Platón y así estudias los restantes (Aristóteles, presocráticos...).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mis gatos, Autumnus_Discipulus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos