Lapidario
En otro hilo de por aquí hablaba de esto mismo, fue uno de mis mini-shocks el primer año. Esta tabla podría irte muy bien para cuando veas cosas como ἀλήθεια o χωρισμός por ahí.
diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/174...0CID%20v1%202020.pdfUna maravilla de tabla, me la guardo.
FranciscoRG
Esto me genera otra duda, Es recomendable ir citando a los autores durante el examen o es suficiente con mencionarlos en una bibliografía final.
Diría que lo recomendable es citarlos durante el examen. Irá en estilos, yo por ejemplo no recuerdo mucho examen en que haya puesto la bibliografía al final, ¿quizás en HFA1? Solo en algún examen que lo pedía así, del que no recuerdo la asignatura.
Solo son algunas palabras griegas las repetitivas e importantes que te aparecerán. Creo que la tabla que ha puesto Lapidario contiene más palabras de las que necesitarás y que ahí puedes encontrar las de Copleston y Marzoa. No sabría decirte ninguna web.
FranciscoRG
a) hacerme mi propio temario como si fuera mas general, como si fuera un resumen de los manuales estudiados y en b) Desarrollarlo enfocando cada epígrafe de los temas de la guía docente como preguntas del examen (basándome en exámenes de otros años)
Yo me hacía resúmenes de los manuales primero. Luego ya, enfocar más concretamente mirando exámenes de otros años. Digamos que si fueses directamente a las preguntas de exámenes, creo que tendrías menos base para el examen. Primero hay que conocer en general el pensamiento del autor. Creo que eso es un buen objetivo. (No sé si me he explicado muy bien).
Fraile es muy ordenado y va al grano. En Platón te da nada menos que cómo se produce el desarrollo de los conceptos y en qué diálogos surgen las nuevas ideas que suma a su filosofía. Copleston creo que se explica muy bien también, aunque lo hace más largo porque se siente comentarista, filósofo, él opina sobre los autores.