Buenos días!
Esa es la conclusión a la que llego también.
Leyendo la guia de la asignatura...queda más claro.
Es cierto lo que comentan los compañeros. Al final es entender a cada escuela y sus respectivos filósofos en cada una de ella e ir ligando los conceptos globales y como evolucionan.
No podemos(al menos yo no todavía porque sería mucha tralla) profundizar más en cada concepto individual.
Eso es lo que me choca un poco...no por nada en especial; tan solo porque escuchas a Oñate y sí que va por esos derroteros más enrevesados...en cambio leyendo a Fraile ves que te pierdes menos.
No sé si es lo que te sucede a ti también...que leyendo a Fraile y tomando apuntes notas que fluye todo(más o menos porque acabamos de empezar),pero te pones un video de Oñate y crees que nunca vas a entender nada o que vas a tardar más de lo esperado.
Bufff...perdóname por mis divagaciones. Espero que con el tiempo me parezcan absurdas
Lo que no tengo nada claro es la pregunta autoformulada. Creo entender que es "libre". Es decir,que puedes interpretar a partir de un concepto o idea.
He encontrado este topic:
filosofiauned.es/index.php?option=com_ku...Itemid=72&view=topic
¿Veis recomendable ir escribiendo y sacando conclusiones de cada filósofo/concepto para ir practicando el desarrollo de cara al examen?
Cuando leo "estudio 2 horas"...a mí me cuesta decir esta frase cuando estoy con filosofía. En idiomas u otros ámbitos es lo esperable,pero en filosofía...eso de "estudiar" en el sentido de hincar los codos, me parece fuera de lugar.
Lo veo más como leer,entender y desarrollar. Se aleja tanto de la parte práctica de otro tipo de estudios..
Y eso me gusta,pero estoy poco acostumbrado a "estudiar" así.
EDITO:
Por cierto,cuando se habla del "manual" de Oñate...¿hablamos de este libro?
www.librosuned.com/LU5187/El-nacimiento-...io-de-occidente.aspx