Rdomenech: Xna, creo que la respuesta es un poco capciosa...
Sí, no era mi intención serlo. No he hablado de Marx ni de autores marxistas desde un punto de vista político, tampoco del pensamiento de las mujeres desde la perspectiva feminista. Ambas pueden contemplarse en la asignatura de filosofía política pero yo refiero a Marx valiéndose de la dialéctica hegeliana para elevarse con el materialismo histórico, representando la pugna theoria/praxis tan fecunda en filosofía. Las mujeres que has estudiado en el grado pertenecen a un único tema de CAF II, bueno, vale, miento, hay otra filósofa que hemos estudiado en otra cuatrimestral, la que nos trae de cabeza en este hilo. Las asignaturas de pensamiento oriental son dos cuatrimestrales optativas y ahí queda. ¡El pensamiento de la otra mitad del mundo reducido a una cuatrimestral optativa! Qué sí, que da aportes pero búscate la vida. Cierto que ahora hay un par más en el master.
Creo que la presencia de Fraile en la asignatura de Historia de la Filosofía antigua no es tanto por ejercer de spárring, como por la lectura que hace de los presocráticos, en concreto de Heráclito. Entonces vemos el hilo que traza la autora de la carta: Presocráticos (Fraile), Platón (Marzoa), Aristóteles (Oñate, también presocráticos) y los textos de estos filósofos.
Rdomenech A los que decís que de Oñate no entendíais nada o que entendíais poco pero que os encantó, ¿Qué es exactamente lo que os gustó? El contenido de lo que dice imagino que no, puesto que decís que entendíais poco de dicho contenido.
Recuerdo que el examen se componía de una pregunta autoformulada y otra de examen. En el examen elegí a Aristóteles y contesté desde Fraile. Mi pregunta autoformulada trató del parricidio de Parménides ejecutado por Platón en el diálogo Parmenides, leí también el Sofista, dos de los diálogos especulativos de Platón, me manejé con Marzoa y con Oñate. Inicialmente no los entendía pero luego todo se compuso y tuvo sentido. Nunca participé en los foros ni visualicé ninguna clase grabada. Fue a pelo, como se puede poner uno a traducir a Cicerón en latín, nada tiene sentido hasta que un día hace clic y lo tiene y mucho, como leer a Heidegger o a Hegel o a Butler... te revientan la cabeza y después... La filosofía analítica es demasiado dócil para mí