Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta autoformulada

Pregunta autoformulada 02 Feb 2026 15:16 #89885

• AnderBat
  • Jonio
Buenas, tengo el examen este jueves y pretendía hacer la pregunta autoformulada sobre la importancia de los presocráticos. Básicamente explicar lo que supuso su filosofía para la filosofía posterior y para la ciencia, hablando más que nada de Pitágoras y de la escuela atomista. Me vino la idea hablando con mi hermano menor que se estaba quejando de tener que estudiarlos en bachiller tachándolo de innecesarios y de "estúpidos". La verdad es que me parecía buena idea hacerlo de este pero ahora leyendo el foro me han entrado muchas dudas, algún consejo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta autoformulada 02 Feb 2026 16:00 #89886

• rdomenech31
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2773
Plantearlo así tiene sus riesgos. En primer lugar, yo no lo haría sobre los presocráticos en general, sino sobre alguna escuela específica (como los pitagóricos que mencionas) o sobre la relación entre un par de ellas.

En segundo lugar, yo veo peligroso hacerlo sobre su influencia en autores muy posteriores. Un trabajo, por ejemplo, sobre la influencia de los pitagóricos en Copérnico puede ser visto más como un trabajo sobre Copérnico que como uno sobre los Pitagóricos.

Si quieres relacionarlo con la ciencia, tal vez podrías centrarte en cómo el descubrimiento de los números irracionales afectó a los pitagóricos, obligándoles a replantearse ciertas doctrinas.
Última Edición: 02 Feb 2026 16:01 por rdomenech31.

Pregunta autoformulada 02 Feb 2026 16:12 #89887

• AnderBat
  • Jonio
okey, muchas gracias, le daré un par de vueltas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos