Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aristóteles y la phylia. ¿Dónde se halla la conexión?

Aristóteles y la phylia. ¿Dónde se halla la conexión? 29 Sep 2011 17:48 #4518

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Hola a todos.

Examinado el examen de HF I de este mes de septiembre, hallo en la pregunta número tres una pregunta referente a Aristóteles y la amistad. El problema que tengo es que, pese a la simpatía que despierta en mi el estagirita, no he visto por ningún lado del manual esta conexión, si bien intuyo que podrá ir por los senderos de su ética o tal vez de la ciencia contemplativa.
En fin, alumbradme el camino compañeros.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aristóteles y la phylia. ¿Dónde se halla la conexión? 29 Sep 2011 17:59 #4520

  • Nica
  • Avatar de Nica
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 8
Hola grealeser !

Está recogido en la Ética a Nicómaco...los libros VIII y IX creo recordar que hablan sobre la amistad
Aún no he leido el manual, pero estoy con el libro actualmente para la asignatura de Ética I

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aristóteles y la phylia. ¿Dónde se halla la conexión? 29 Sep 2011 18:04 #4521

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Gracias Nica.

Lo que me mosquea de la pregunta es que en la bibliografía básica, tanto en el Fraile como en el Marzoa, no recuerdo haber visto nada en relación a la amistad. Me parece un poco raro que se pregunte en la asignatura de la HF1 materia que tiene cabida en Ética I.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aristóteles y la phylia. ¿Dónde se halla la conexión? 29 Sep 2011 21:05 #4527

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Creo que Nica tiene razón y se refiere a la amistad tratada en Ética a Nicómaco, que he empezado a leer hace poco.
Al menos Coplestone trata el tema de la amistad brevemente en el capítulo que dedica a la ética, y Russell mas brevemente aún, en el mismo apartado.

No sé si la pregunta pudiera ir dedicada a quien preparara algunos temas a partir de los libros de Oñate, donde quizá trate el tema desde su óptica particular.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos