Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía pregunta autoformulada

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 19:33 #9358

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Hola. Estoy en la misma situación: recién llegado a estos lares y sin saber aún por dónde empezar. De todas formas, si miran en la zona de descargas verán que allí hay varias preguntas autoformuladas. Yo por lo menos, después de leerlas, me he hecho una idea de qué es lo que se pide. Así que que creo que es mejor ir leyendo los libros y ya se nos ocurrirá algo, porque así, en frío, es complicado. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 19:45 #9361

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
No se puede pretender tener claro qué hacer sin conocer el temario. Con "temario" me refiero a los contenidos básicos. Elegid un asunto que os haya llamado la atención o al que podáis aportar ideas propias. Eso sólo se hace tras haber leído unos cuantos libros, no toméis como referencia únicamente el de Fraile. Es tan convencional que difícilmente despertará inquietudes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 19:59 #9365

  • Sibila
  • Avatar de Sibila
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Si pero algunos trabajamos y no disponemos de muchísimo tiempo para leer y consultar mucha bibliografía. Lo que me refiero es que por ejemplo los novatos necesitamos mirarnos un manual como referencia para saber por donde encaminar la pregunta autoformulada, y una vez hecho esto consultar otra bibliografía para construírla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 20:25 #9366

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Pues no sé. Creo que el trabajo es que te coges el manual, te lees las lecturas recomendadas, (yo aconsejo empezar siempre por lo más largo y lo más plomizo), y seguramente de esas lecturas que te remiten a otras y así, sucesivamente, pues es de donde probablemente sacarás la idea. Por lo que he podido ver, lo importante es que te guste, para poder lucirte. Eso es lo que yo veo. Y no necesariamente el texto relacionado con la lectura recomendada tiene que ser, entiendo yo de autores filosóficos, sino que puede ser una novela, cuento moralizante, (siempre que no sea demasiado infantil) e incluso, algo de mitología, que diga algo muy ingenioso que esté relacionado con el tema. Esto es un poco lo que yo veo. Relacionar. Tú ves algo por ejemplo en Platón o Aristóteles que te transporta a otro libro que leíste, pues tú lo pones. No sé si he acertado...

Idea: por ejemplo, cómo degenera la democracia por culpa del libertinaje. Platón. Pues eso, es parecido a cómo degenera la convivencia entre niños en una isla desierta. (El señor de las Moscas, Goldwin).

Otra cosa: yo estudié derecho y por lo que veo, las lecturas recomendadas y alguna otra que pueda necesitarse, por remisión de éstas, son a la materia lo que los códigos al derecho. El manual puede orientar y ayudar a comprender mejor esos textos, en un caso filosóficos y en otro caso, leyes. Pero en un caso y otro, lo esencial veo que no es el manual, sino lo que explica el manual. La fuente directa. Eso al menos, es lo que a mí me parece.
Última Edición: 02 Oct 2012 20:39 por Alma negra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 20:50 #9370

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Sibila escribió:
Si pero algunos trabajamos y no disponemos de muchísimo tiempo para leer y consultar mucha bibliografía. Lo que me refiero es que por ejemplo los novatos necesitamos mirarnos un manual como referencia para saber por donde encaminar la pregunta autoformulada, y una vez hecho esto consultar otra bibliografía para construírla

El año en que empecé primero del Grado en Filosofía me matriculé de las diez, me presenté a todas, trabajaba (y trabajo) a jornada completa, hacía horas extraordinarias, vivía sólo, tenía que dedicar el tiempo de rigor a mi pareja y jugaba al fútbol en un equipo. El tiempo para estudiar lo sacaba de donde fuera menester. Algo se puede hacer. Mi pregunta autoformulada la preparé con seis libros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 02 Oct 2012 22:29 #9373

  • Sibila
  • Avatar de Sibila
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Enhorabuena!, no se si yo sería capaz... pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 03 Oct 2012 09:19 #9382

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 19:14 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Rafel, vinchent78, Moni, juancobeis, Eleanor

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 03 Oct 2012 09:33 #9383

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Muchas gracias por tu explicación!

Por favor Thunderbird, no abandones nunca el foro!

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía pregunta autoformulada 03 Oct 2012 11:57 #9390

  • Sibila
  • Avatar de Sibila
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Muchísimas gracias por tu respuesta, no podías haberme contestado mejor :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos