Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fases Platón

Fases Platón 19 Ene 2015 13:27 #28178

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días.
Estaba hoy revisando mis apuntes para el examen, y me he dado que en el libro de texto y en wikipedia, las fases y sobre todo las obras que pertenecen a cada período son completamente distintas. Es un poco desconcertante y curioso, ¿no?.
Supongo que habrá que olvidarse de wikipedia. No sé a que será debido.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fases Platón 19 Ene 2015 21:25 #28179

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Eso es normal. La cronología de las obras de Platón es muy dudosa y controvertida. Guthrie discute la cuestión de forma amplia, así como se trata también de ello en la introducción de la traducción de los "Diálogos" de editorial Gredos, por ejemplo.

Lo que no es tan normal es que no haga referencia a ello Sánchez Meca. O sí es normal dado el nivel de los estudios filosóficos en la Universidad española.

El asunto no es trivial ya que, en ausencia de datos más sólidos, la cronología que se postule depende de la interpretación que se haga del pensamiento platónico y su evolución. La subjetividad doctrinaria es inevitable; lo que no lo es es advertir de ello al lector por honestidad intelectual.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Ene 2015 21:26 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos