leopoldd escribió:
No considero que el de filosofía política, cuando la cursé, fuese un panfleto y sí me parece que quien lo ve así puede que no sea capaz de salirse de su propi ideología política y le cueste realizar otro tipo de lectura. Yo no comulgo con muchas ideas de Santesmases y compañía, pero no por ello me parece un panfleto.
Así, Goirot, en otro hilo hablas de que tu interés por la filosofía surgió en parte escuchando a Savater, Gustavo Bueno y Escohotado. Los dos primeros son dos fascistas de tomo y lomo (aunque antes de volverse un impresentable, el segundo fue un filósofo excepcional; no así Savater que es una versión culta de Paulo Coelho) y del último no he escuchado salir de su boca más que tonterías. Si en una facultad de filosofía se imparte filosofía política desde una visión fascistoide, no sería una facultad de filosofía. El problema, entonces, puede que no esté en la asignatura ni en el manual y sí en ciertos prejuicios.
Sinceramente, no me voy a andar con rodeos, tu mensaje me parece lamentable. O sea, es que ni siquiera sé a qué viene un mensaje así en un foro como este donde se supone que prima el sentido crítico, el debate y el respeto.
Así que déjate de chorraditas, y en vez de estar meneando la perdiz con insinuaciones personales del tipo
"me parece que quien lo ve así puede que no sea capaz de salirse de su propi ideología política y le cueste realizar otro tipo de lectura" y dímelo directamente y no seas cobarde. Dilo sin refugiarte en la retórica, admite que te han hecho falta tan sólo dos datos contados para sospechar, primero, que soy un tipo incapaz de ser crítico, segundo, que si me interesan filósofos que tú consideras fascistas es porque evidentemente yo de eso algo también tengo, y, tercero, que estoy a reventar de prejuicios.
De verdad que me parece acojonante lo tuyo. Es que ni siquiera me voy a tomar la molestia de debatir o discutir cada una de todas las chorradas monumentales, prejuicios y sesgos de los que pareces estar tan orgulloso. Me descojono de tu sentido crítico de la realidad. Menos ver la paja en el ojo ajeno y más ver la viga en el propio, amigo.
Y no se te ocurra venirme ahora con que es que no te entendí bien, que quisiste decir tal o cual, que no era tu intención, y demás frases auxiliares de aquellos que habituáis a tirar la piedra y a esconder la mano. Muéstrame respeto, que es algo que ni siquiera se te debería decir.