Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 16:10 #59140

• ksetram
  • Platónico
  • Gracias recibidas 448
Lander telletxea escribió:
Buenas,

Vamos por partes. En ningún momento el profesor indico que la lectura de los dos libros que recomendó el primer día eran material de examen. De hecho creo recordar que mucha gente, al no tener acceso al classroom (porque se saturó), se impaciento y el profesor reiteró varias veces que solo eran lecturas recomendadas, pero no obligatorias.

Personalmente agradezco la labor que realiza el profesor en esta asignatura. Sin ir más lejos el libro de Jose Luis Pardo sobre Metafísica está descatalogado desde hace varios años y fue una grata sorpresa ver que un docente nos ponía a nuestra disposición. Personalmente agradezco enormemente la dedicación del profesor en el foro y el material que nos aporta. (como bien ha dicho alguien... "guardo todo como oro en paño". De hecho algunos me han sido útiles para otras asignaturas).

Sobre la legalidad de los pdf´s también habló en su día en el foro.

Ahora voy al lío. Preparando la asignatura me han surgidos dudas y al ir al foro me he encontrado que no tenía acceso (sólo tenía acceso de lectura). Al no saber que pasaba le he enviado un email al profesor y me ha contestado ipso facto diciendo que de ahora en adelante el foro tiene unos horarios establecidos (los marca en una de las nuevas entradas del foro). Las razones son que el foro estaba saturado y que por los ataques personales que ha sufrido por parte de algunos alumnos en el foro, el servicio de inspección le ha recomendado seguir esta vía.

Hablando mal y rápido: yo es que flipo con el respeto de algunos alumnos hacía el equipo docente. (No solo hacía el profesor Escudero). Soy estudiante de primero, por eso igual soy nuevo en estas problemáticas.

Ahora sí que comprendo lo que ha ocurrido, gracias por la explicación. Me da pena, es desagradable ver cómo una persona de tanta calidad humana como Alejandro Escudero, tenga que pasar por ésto. Uno de los profesores más atentos, que te lo explica de modo más sencillo que en los textos, ¿cómo es posible que haya ocurrido ésto? Lo lamento mucho porque para mí es una clara referencia de buen profesor, un profesor vocacional que da mucho de sí mismo. Cuando no reconocemos lo bueno que nos aportan las personas o el mundo, nos comportamos como niños injustos. Esa es mi respuesta hacia los que le hicieron sentir incómodo.
Última Edición: 09 Ene 2021 16:12 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 16:27 #59141

• Castlelita
  • Estoico
  • ...
  • Gracias recibidas 1147
ksetram escribió:
... Cuando no reconocemos lo bueno que nos aportan las personas o el mundo, nos comportamos como niños injustos. Esa es mi respuesta hacia los que le hicieron sentir incómodo.

¡¡Efectivamente!! Ni que las cosas buenas sobraran... :angry:

Ahora lo entiendo. Ya decía yo, que algo no encajaba.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 17:06 #59142

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1152
Gracias Lander telletxea por aclarar lo que ha pasado en el Foro. Es una pena que alguien tan dedicado a su asignatura como Escudero tenga problemas con sus alumnos hasta el punto de modificar la propia marcha del Foro. Cuando hice la asignatura, ya lo he dicho muchas veces, comprobé que sus respuestas a cualquier duda, además de rápidas son agudas, y aclaran. Es impresentable que alguien que está comenzando los estudios se crea con todo el derecho a soltar ataques personales a uno de los docentes mas pacíficos y buena gente que hay en la Carrera. Y eso que también le he visto lidiar con algún que otro energúmeno con muy buenas respuestas y mucha mano izquierda. No quiero ni imaginarme qué tipo de ataques haya podido recibir.
En fin. Lástima de gente que se dedica más a escarbar que a estudiar.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 17:52 #59143

• elías
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1783
"Las razones son que el foro estaba saturado y que por los ataques personales que ha sufrido por parte de algunos alumnos en el foro, el servicio de inspección le ha recomendado seguir esta vía."

Como sabrán no estoy matriculado en la UNED. Pero me ha llamado poderosamente la atención esta explicación. Tal como la entiendo da la sensación de que en dicho foro no existe ningún tipo de reglas por las cuales se pueda sancionar a los alumnos (o al profesor) que realice ataques personales. O que sí que existen, pero que el servicio denominado de inspección, y en un intento imprudente de templar gaitas, aconseja a la víctima (aquel que ha sufrido ataques personales y que además es el profesor) cambiar de “vía”. O yo lo estoy entendiendo mal o es que lo que está ocurriendo últimamente es metafísicamente imposible de entender.

No sé, da la sensación de que la prudencia lo que dictamina, y si la cuestión es tal como se nos relata, y no tengo ningún motivo por el cual deba de dudar, es que esos alumnos sean inmediatamente sancionados para salvaguardar, y entre motivos, como el de la justicia, la autoridad del profesor. ¿Pero por qué, y si ese profesor es tan bueno como se está diciendo en el foro, tiene que cambiar de “vía” si tan buenos resultados estaba dando? Francamente, no lo entiendo.
Última Edición: 09 Ene 2021 18:27 por elías.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 18:32 #59144

• Silvanus
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2331
Lo triste y terrible es que tipos como este tal "Estudiando filosofía" (mejor sería que no le aceptaran la matrícula) despotrique de forma tan torpe y mediocre contra uno de los mejores profesores de la UNED.

Alejandro Escudero es un grandísimo profesor. Su asignatura la lleva haciendo durante años y años.

Pero ahora resulta que un mindundi anónimo y mediocre critica que suba los pdfs. Señores, aunque fuera ilegal, que NO lo es (porque son libros sin derechos de autor), lo hace para que aprendamos!!!

Elías, creo que ya no se trata de castigar a quien dirige este tipo de "críticas" o de ataques personales. Lo peor es lo que refleja: el nivel mental de algunos es paupérrimo.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, ksetram, Alma, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 18:46 #59145

• elías
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1783
Hola, Silvanus

Vaya por delante que distingo entre una “crítica” y ataques personales. Pero entendiendo lo que quieres decirme lo más graves para mi no es efectivamente, que se los castigue o no, pero tampoco me parece lo más grave el que se ponga o no de manifiesto ningún tipo de nivel mental, lo más grave es que el profesor tenga que sustituir una vía que está dando resultados, y por tanto, el que la formación de muchos alumnos pueda verse resentida, porque un servicio de inspección aconseje imprudentemente, y supongo que para templar no sé qué tipo de gaitas, una vía alternativa. Si la cosa funciona pues entonces, y dándole totalmente la vuelta a la expresión, lo mejor será: “Sostenella y no enmendalla”

Un saludo
Última Edición: 09 Ene 2021 18:47 por elías.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 21:31 #59146

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2007
Por lo que decís, lamento no haber tenido a ese profesor. Que le hagas una consulta en domingo y te conteste a la media hora, que a la menor duda te suba un montón de material...Es un lujo. Si hay algo que me desanima e irrita es un profesor indolente, no uno hiperactivo. Y sobre los pdf... Yo siempre doy por supuesto que el profesor no está infringiendo los derechos de autor, y si lo hace, no seré yo quien lo denuncie.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 09 Ene 2021 23:26 #59147

Buenas noches, Estudiando Filosofía.

Te recomiendo que vuelvas a leer el foro de la asignatura con más atención. Creo que la comprensión lectora es muy importante y más en los estudios filosóficos que nos conciernen.
1/ "A abierto un hilo con el primer tema de Teoría del Conocimiento II (el 3 de enero de 2021)"
Esto es totalmente falso. No hay ningún hilo sobre ningún tema perteneciente a la 2ª parte de la asignatura. Lo único que ha hecho el profesor es abrir un hilo con recomendaciones (Si queremos o si tenemos tiempo) para situarnos en la 2ª parte de la asignatura. Tampoco son lecturas obligatorias que vayan a entrar en el examen de Junio...
2/ "ahora resulta que en ningún hilo del foro de la asignatura existe la pestaña responder. Con lo cual no te puedes ni quejar en el foro, solo existe la posibilidad de enviarle un correo al profesor Escudero."
Como ya lo hemos indicado, existe en el foro un hilo explicando el horario del foro. Te puede quejar, pero en un horario concreto.
3/ Juraría que el hilo del Día de la Filosofía sólo lo abrió para celebrar tal día y recomendarnos un par de libros sobre la Historia de este estudio. (También enlazó una charla de Quintin Racionero). Yo no vi ninguna propaganda de ningún tipo. Pero no puedo poner la mano en el fuego con este tema. Una lástima.
Última Edición: 10 Ene 2021 09:23 por Lander telletxea.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Marcoaurelio

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 10 Ene 2021 13:49 #59149

• Estudiando filosofía
Borrado
Última Edición: 11 Ene 2021 11:32 por Estudiando filosofía.

Relación del profesor Alejandro Escudero Pérez con las ramas Heideggerianas 10 Ene 2021 14:26 #59150

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1152
Lástima que no lo hayas pensado antes. Pero no es éste el sitio donde debes pedir disculpas al Profesor Escudero, es o bien en un mensaje personal o bien en el Foro de la asignatura. Me alegra que hayas recapacitado y que entiendas que tu "exceso verbal" puede hacer mucho daño a los que te están leyendo creando una leyenda negativa hacia él, pero sobre todo me alegra que rehabilites de alguna manera a una persona que lo da todo en su tarea docente. Él aquí no te va a leer. Lo hará allí, en el Foro de la asignatura.

No hace falta que pidas al Administrador de este Foro que borre tus mensajes, puedes hacerlo tú mismo si no estás convencido de lo que dijiste. Y no hace falta que nadie te dé de baja, simplemente si no quieres seguir participando simplemente no lo hagas. Aunque te animo a que no abandones este Foro, tiene información muy valiosa, y gente muy maja.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos