Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apuntes de la asignatura TCI

Apuntes de la asignatura TCI 05 Feb 2021 14:41 #59999

  • MagisterAdest
  • Avatar de MagisterAdest
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 26
Compañeros:

Adjuntado es un pdf de mis apuntes de la asignatura Teoría del Conocimiento I. Los hice mientras leía los apuntes del profesor Alejandro Escudero Pérez. Hace falta leer la materia del curso, pero aquí tenéis un repaso fuerte de lo más importante.

¡Buena suerte en los exámenes!

MagisterAdest
Adjuntos:
Última Edición: 05 Feb 2021 14:42 por MagisterAdest.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eleanor, donchirichi, pforcada, serchlobar89, jsanchez75, jbiguri, bmayorga2, carlosjavier

Apuntes de la asignatura TCI 05 Feb 2021 16:31 #60001

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Voy a echarles un vistazo. ¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la asignatura TCI 05 Feb 2021 20:07 #60004

  • mvillar141
  • Avatar de mvillar141
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la asignatura TCI 06 Feb 2021 22:10 #60049

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Les he echado un vistazo y tengo algunos comentarios constructivos:
- Me gusta mucho la fuente. Aunque la estructura es muy similar a los apuntes de Escudero (y sobre esto voy a hablar más adelante detenidamente), me parecen más visuales y fácil de encontrar cada apartado (el índice es un punto positivo).
- En general creo que le falta un repaso, por varias razones: Hay errores tipográficos, hay párrafos difíciles de entender.
- En Kant, la definición de juicios sintéticos y analíticos no se corresponde con el libro y no me parece que sea la más adecuada para entenderlo.
- La parte de Platón y Aristóteles es la que veo peor estructurada.
- En la parte de Filosofía Medieval hay demasiadas repeticiones (como en los apuntes de Escudero). Necesita un fundido de los contenidos en unos pocos apartados.
- Descartes y Hume los he visto correctos, aunque creo que a Descartes se le puede sacar más partido a su obsesión por el orden y el método para hacer mucho más esquemática y visual su Teoría del Conocimiento.

Por lo general, me gustan mucho tus apuntes. Si quieres pasarme el word, puedo ir corregir y cambiar cosas :)

No soy una persona que le guste hacer apuntes, pero sí que suelo coger los de otras personas o los libros y hacer anotaciones.
Última Edición: 06 Feb 2021 22:12 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MagisterAdest

Apuntes de la asignatura TCI 07 Feb 2021 14:21 #60070

  • MagisterAdest
  • Avatar de MagisterAdest
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 26
serchlobar89:

Muchas gracias por echarles un vistazo y por comentar en que les falta. Los aprecio mucho tus comentarios y intentaré revisar los apuntes según tus recomendaciones. El caso es que el español no es mi idioma primero, así que los errores tipográficos y párrafos confusos es inevitable. Sería genial si podrías corregir las cosas que lo necesitan.

He escrito los apuntes mediante un compilador de LaTeX, por lo tanto no puedo pasarte una versión editable en Word, pero si conocieras ese programa, te podría mandar el ``source code''.

Un saludo,

MagisterAdest
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Apuntes de la asignatura TCI 20 Ene 2022 02:53 #68058

  • bmayorga2
  • Avatar de bmayorga2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
Hola,
Soy nueva en la Uned y aún ando un poco perdida con la plataforma. Me he estudiado el contenido de la asignatura a través de los resúmenes de Marcos1979 y he ido completando el contenido con el libro de la asignatura. Sin embargo ,no paro de ver que mencionáis los apuntes de Escudero que me han sido imposible encontrar. Me podría alguien indicar como llegar a ellos? Al estar fuera de españa me es complicado estar segura de que estoy al corriente de todo el material que se maneja en la asignatura…

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la asignatura TCI 20 Ene 2022 03:11 #68059

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola bmayorga

Simplemente, teclea en el buscador "alejandro Escudero UNED Teoría del conocimiento", y clikas en la página de academia.edu Ahí te vienen los artículos del profesor y también sus apuntes para la I y la II. Si no los encuentras, te los paso yo

Un fuerte abrazo y mucho ánimo "noctámbulo".

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de la asignatura TCI 21 Ene 2022 17:15 #68079

  • bmayorga2
  • Avatar de bmayorga2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
Muchas Gracias Rodigro!

Ya los he encontrado :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos