Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reflexión improvisada

Reflexión improvisada 03 Mar 2021 11:05 #61292

  • Soymusta
  • Avatar de Soymusta
*También os dejo el archivo de la reflexión, lo dejo a vuestro gusto. Si queréis podéis leer la reflexión aquí directamente, en caso contrario podéis descargaros el archivo PDF.*

La venganza se sirve en un plato frío, la venganza es el manjar para los poderosos, la venganza es un placer momentáneo, la venganza es y es y es…

Realmente sabemos que es el concepto venganza, siguiendo las grandes enseñanzas del gran filósofo Descartes, venganza entre muchos otros, es un concepto/idea innata. Es un concepto que ya tenemos impregnada a nosotros, la pregunta es; << ¿Viene impregnada a nuestra persona o a nuestra alma? >>

Nos encontramos con un concepto mal contextualizado, lo usa todo tipo de personas sin tener idea alguna de lo que comporta. Encuentro des de mi punto de vista la venganza, como una idea más clara que la de libertad, justicia, bien, etc.

Creo que Platón se equivocó cuando dijo que la idea más pura y perfecta, es la del bien. Porque el bien deja mucho que entrever e interpretar. Y todo lo que deja mucho que interpretar esté lejos de ser perfecto, ya que eso lo convierte en algo relativo, lo relativo se puede interpretar de diversas formas. Como hemos podido ver en muchas películas, cada personaje tiene su visión del bien, eso hace que haya un déficit de entendimiento respecto al bien.

Igual pasa con la justicia, cada uno tiene su manera de verla. Somos personas y como buenas personas que somos tenemos sentimientos. Esos sentimientos pueden variar con cada persona en cuanto a intensidad se refiere, lo que quiere decir que no somos máquinas lógicas y racionales. Eso significa que tenemos la idea de justicia, pero nunca la llevaremos a cabo es su máxima pureza/perfección. La justicia exige dejar de lado los sentimientos y eso es imposible para el ser humano. Tampoco podemos dejarlo a cargo de algoritmo lógico, porque dicho algoritmo lógico sería creado por el ser humano por lo tanto no es perfecto (Podría contrargumentarme con que las matemáticas si son perfectas y no lo niego, pero como he dicho, la manera de hacer matemáticas del ser humano, le quita esa perfección). Por lo tanto, la justicia no es una idea perfecta. (No es una idea perfecta para nosotros, o al menos en este momento. Es circunstancial, aunque cabe la posibilidad de que dios nos haya introducido muchas ideas que son perfectas, pero no lo son por el ser desperfecto que somos)

La libertad, la dichosa libertad, la tan aclamada libertad. Soy yo o la libertad parece que venga siempre acompañada de esperanza, lucidez, bondad, libertad de expresión, etc. Parece que no hay nada mejor que ella, una sensación agradable, un sentimiento glorioso. JAJAJAJAJAJAJA, la libertad está demasiado sobrevalorada, la gente realmente, esta confusa por culpa de esta sensación. La libertad la catalogo como una droga, y como buena droga que es, tiene sus momentos de euforia y sus momentos de bajón. La euforia viene a ser la libertad y el bajón viene a ser la no-libertad por decirlo de una manera. Por poner un ejemplo pobre, después de estar todo el día en la calle con los colegas “libres”, pero acabamos volviendo a casa esperando ser “libres” otra vez. Vivimos en ese ciclo de retroalimentación vicioso, es decir, en una ilusión/esperanza (La pregunta aquí es; ¿Quién crea realmente esta ilusión/esperanza?, ¿Nosotros mismos?, ¿Otra persona con más poder?, ¿Un ser superior?). También pasa lo mismo con los animales, a tu perro cuando lo dejas correr por el parque, siempre vuelve donde su amo. Si no lo hace lo deseara hacer tarde o temprano (Aquí la ilusión/esperanza la creamos nosotros al perro). ¿Estaremos mejor cuando todos seamos realmente libres? O ¿estamos mejor así controlados?

“Ojo por ojo, diente por diente” una frase con una sola interpretación posible. Odiada y rechazada por mucha gente, eso demuestra que la sociedad hoy en día está muy acomodada y eso la hace más sensible. Digan lo que quieran, la venganza es la idea que más se acerca a la perfección todo y pasar por nuestras manos. Es un tipo de “Causa-Efecto” poco común. Lo que tiene la venganza que no tienen los otros, es que da una apertura a poder impartir justicia de manera justa, siempre y cuando esté presente el “Ojo por ojo, diente por diente”. Otra cosa es que entre en juego la codicia humana, que la venganza se exceda y la balanza pese más en un lado que en el otro. Eso es un factor que la hace menos perfecta.

La verdad cuando empecé esta reflexión no sabía como lo iba a enfocar, así que solo me ha dedicado a improvisar y versar mi pensamiento aquí, pero en el transcurso me he dado cuenta de que el más perfecto que existe es la idea de “mal”. Creo que no exagero cuando digo que el ser humano es malvado por naturaleza, porque eso lo hemos visto en numerosas ocasiones. Si la idea de bien solo es perfecta cuando la lleva a cabo un ser perfecto que encaje con la idea de bien, entonces la idea de maldad es perfecta en manos del ser humano.

Ideas perfectas en una resextensa imperfecta, eso solo puede crear caos. Son dos contrarios que es imposible que se cree una harmonía entre contrarios, demasiado distantes. ¿Podría ser que el resultado de estos hayamos sido nosotros? Eso significa que somos el “caos” en su estado más puro. Se podría decir que el caos es algo que se encuentra en lo más fondo de lo negativo. Eso explicaría por qué hemos creado una sociedad relativamente “ordenada”, ya que Orden y Caos son las dos caras de la misma moneda. Es un poco lo mismo que el “Big Bang”, después de su desorden, se estableció el orden.

Mejor aún, podría ser que la resextensa actual está adaptada para poder contener las ideas perfectas gracias a la explosión del Big Bang. Ya que la resextensa anterior al Big Bang no podía soportar estas ideas tan perfectas. Por eso estaría abriendo hueco a que estas ideas vienen de otro plano y que al tocar el plano en el que vivimos haya creado el mundo en el que vivimos. Puede ser que el otro plano sea la resinfinita.

¿Estamos en una copia barata de una resinfinita que solo permite contener ideas perfectas, pero no el uso de ellas en su máxima pureza?

(Empleo los conceptos de Descartes, pero no por eso este en lo correcto, sino que a partir de sus argumentos intento continuar la historia incluyendo algunas cosas que me pasan por la cabeza.)

Que hambre me ha entrado después de tanto pensar…

Después de releerlo creo que necesito ordenarlo, pero lo dejo así. Porque el caos genera orden, así que es lo mismo.

Sería un placer para mi saber que piensan ustedes. Como podrán ver versar mis pensamientos en la escritura no es uno de mis puntos fuertes, pero espero vuestra opinión con ansias.
Adjuntos:
Última Edición: 03 Mar 2021 11:19 por Soymusta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reflexión improvisada 03 Mar 2021 12:53 #61294

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Sobre el bien platónico: pues NO, el bien no deja mucho que entrever e interpretar (tú piensa en el Sol, imagina que el Sol se apaga y lo que pasaría.. pues para el bien lo mismo). Y sobre lo justo, el libre albedrío y todo lo demás.... un consejo, no dejes de tener todas éstas reflexiones, pero toma cada 1 de ellas como la máyor estupidez ocurrida, así hasta que te hayas leído a todos los genios.

Lo que pienso es que o eres muy joven o te falta un hervor xDDD sin acritud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos