Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparación temario Nietzsche

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 12:57 #62610

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
¿Cómo vais a preparar la parte del examen dedicada a Nietzsche? Los aportes de Killian al foro de la asignatura están muy bien, aportan información, pero me parece muy desperdigada y muy extensa para preparar el examen. Por le momento, lo que me ha parecido más "centrado" ha sido la parte que dedica Escudero a Nietzsche en el artículo que incluye también a Schopenhauer, Unamuno y Zambrano.

Ando un poco apurado porque me ha salido un trabajito de última hora al que no he podido decir que no y me va a liar el final del cuatrimestre.

¿Cómo lo váis a hacer vosotros?
Última Edición: 04 May 2021 13:48 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 14:15 #62611

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo me baso en los apuntes de Killian y en el libro de Sánchez Meca, aunque no me gusta como está escrito. Sánchez Meca abusa de las oraciones negativas y se entienden peor.

Por ejemplo: "la historia misma no es otra cosa que una confrontación incesante de interpretaciones". ¿No es más fácil entender que "la historia misma es sólo una confrontación incesante de interpretaciones"? Con la oración negativa me quedo dándole vueltas a "qué es esa otra cosa" y olvido lo importante.
Última Edición: 04 May 2021 14:18 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 14:34 #62612

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Si te sirve, he tomado como base los apuntes de Escudero y los voy ampliando por bloques basándome en los apartados de Meca. Creo que controlando los puntos fuertes del pensamiento de Nietzsche, es fácil hilar todos los subtemas.
Eso si, me suena haber leído que en Mayo abriría el subforo sobre el Úbermensch...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 15:01 #62613

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
¿En qué apuntes de Escudero está Nietzsche? Creo que me he perdido algo... jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 15:08 #62614

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
hay unos apuntes, muy resumidos, de Escudero que hablan de las tres fases del nihilismo, los valores y la genealogia, Grecia y poco más.
* Están en el foro de Nietzsche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 15:36 #62615

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Erbonono,

aquí tienes dos conferencias del profesor Sánchez Meca en las que (supongo, porque todavía no las he visto, aunque probablemente lo haga pronto) resume su librito. Por si te facilita la tarea:



El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eleanor, erbonono, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea, Delfiny

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 17:08 #62618

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
rdomenech31 tiene unos apuntes que resumen de una forma excelente el libro de Sanchez Meca

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...2164&Itemid=72#49245
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono

Preparación temario Nietzsche 04 May 2021 17:14 #62620

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
El tema es que han cambiado el libro. Al pasar al primer curso la asignatura, ahora se estudia "el itinerario intelectual de Nietzsche". No digo que lo apuntes no sirvan eh, pero los resúmenes no se ajustan al nuevo plan. ;) (O por lo menos los que me descargue yo) Pero gracias!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación temario Nietzsche 05 May 2021 06:59 #62630

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Jscott escribió:
...aquí tienes dos conferencias del profesor Sánchez Meca en las que (supongo, porque todavía no las he visto, aunque probablemente lo haga pronto) resume su librito. Por si te facilita la tarea...

He visualizado las conferencias y valen la pena y tal como sospechabas resumen bien su libro. Agradecido

Lander telletxea escribió:
....No digo que lo apuntes no sirvan eh, pero los resúmenes no se ajustan al nuevo plan. ;) (O por lo menos los que me descargue yo) Pero gracias!!!!!

Los apuntes de rdomenech31 sí se ajustan perfectamente a las preguntas que el profesor Alejandro Escudero propuso al inicio del curso actual en el programa de la asignatura. (Creo que no están en descargas).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jscott, Lander telletxea, valdy13

Preparación temario Nietzsche 05 May 2021 07:39 #62633

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Marcoaurelio escribió:

He visualizado las conferencias y valen la pena y tal como sospechabas resumen bien su libro. Agradecido

Pues las veré también pronto. Por el virus perdí varias semanas y voy pillado con todo... El libro no me disgusta pero he tenido que sacrificar la segunda mitad. Me alegro de que haya resultado últil. ¡Ánimo a todos!

Edito: voy a ponerlas en el foro de estudiantes también. Seguro que a alguno de los 1500 alumnos (ay) le ayuda.
Última Edición: 05 May 2021 07:42 por jscott.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos