Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Opinión de la asignatura

Opinión de la asignatura 27 May 2021 12:21 #63316

  • kaslimon84
  • Avatar de kaslimon84
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
Tengo pensado matricularme el próximo curso de esta asignatura y sería de gran ayuda una orientación general de alguien que la haya cursado. Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión de la asignatura 27 May 2021 12:35 #63318

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Buenas, yo la he cursado entera este año y me ha parecido muy interesante. Tienes un manual que sirve para las dos partes y aparte de eso el profesor Escudero sube al foro unos apuntes bastante bien resumidos (que al final son introducciones y dudas que se han planteado en otros años). Desde Platón a Kant / Desde Husserl a Habermas.

Aparte de todo esto los profesores van recomendando bibliografía y subiendo MUCHO material extra por si quieres profundizar por tu cuenta. (Cuando digo Mucho es MUCHO jaja).

Lo bueno es que tienen planteado de tal manera que de alguna manera te van marcando el ritmo de aprendizaje. Dos temas por mes, el foro bastante ordenado por temas... (no 100 por tema etc). Y tanto Escudero como Lavernia están muy al loro de foro.

La segunda parte la separan en dos bloques (el manual + Nietzsche) que yo lo he entendido como un seminario dentro de la misma asignatura.

No sé, yo lo he disfrutado y lo recomiendo (aunque sé que hay detractores jajaj)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mikel10sar, Lapidario, Confusus, pforcada, Sengoku Jidai, Adri_Abelenda, Black Mask

Opinión de la asignatura 27 May 2021 12:45 #63320

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Para mi la asignatura se resume en una sola palabra: Escudero

Es increible la implicación de este hombre, tanto respondiendo a las dudas en el foro como facilitándonos lecturas complementarias.

Las asignaturas (TCI y TCII) en si no son demasiado fáciles, tienen bastante materia y alguna de cierta enjundia. Pero es muy "filosófica" y a mí me ha gustado mucho.

Los apuntes que facilita el profesor son lo importante, estudialos del derecho y del revés. El profesor te va marcando el ritmo, abriendo los temas cada dos semanas o así, pero eso depende de las circunstancias personales de cada uno y de como se pueda organizar.

Yo compré el libro de TC del profesor Meca, le eche un ojo al principio de TCI y ya no lo volví a tocar. Hay otra gente que si que lo ha usado bastante. Yo saque MH en TCI y sé que no he suspendido en TCII, así que la asignatura se puede sacar solo con los apuntes del profesor.
El libro de Nietszche si que lo compré y me lo leí. Me gustó (dentro del odio africano que tengo a todos los irracionalistas, pero esto es problema mío) y si que lo recomiendo. Si vas muy pillado de tiempo hay unos apuntes de Nietsche colgados aqui que son perfecto. [url=http://https://www.filosofiauned.es/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=253:apuntes-de-hfm-ii-curso-2011-2012-nietzsche-y-marx&id=32:historia-de-la-filosofia-moderna&Itemid=19][/url]

Vuelvo a insistir con lo que dije al principio: el profesor Escudero y su planteamiento pedagógico es clave para ayudarte a sacar esta asignatura.
Última Edición: 27 May 2021 14:13 por Sengoku Jidai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, pforcada, Lander telletxea, Adri_Abelenda

Opinión de la asignatura 27 May 2021 12:50 #63321

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Sengoku Jidai. Yo también saqué MH e igual es lo que me impulsó a coger con ganas la segunda parte. De hecho me matriculé en TdCII al final del primer cuatrimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión de la asignatura 27 May 2021 15:47 #63329

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Los libros de Historia de la Filosofía de Sánchez Meca me parecen buenos y tienen el mismo contenido que el de Teoría del Conocimiento. Mi gran duda es si estos libros luego sirven más allá de las asignaturas de Sánchez Meca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Opinión de la asignatura 27 May 2021 16:24 #63330

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Aparte de lo que te han dicho de las grandezas de Escudero, en el examen de ayer de repitieron respecto al año pasado 7 preguntas de test y si no me equivoco 3 de "escribir" ya habían salido años antes. Así que es una asignatura que puedes aprender o plantear el examen para aprobar. A gusto del consumidor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lander telletxea

Opinión de la asignatura 27 May 2021 18:50 #63335

  • kaslimon84
  • Avatar de kaslimon84
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me he hecho una idea muy clara e incluso desarrollada de lo que me espera en la asignatura. La verdad es que voy cogiendo asignaturas sueltas y y TdC la había dejado porque me parecía bastante temario.
Lo cierto es que este año me he arrepentido de la elección, porque las Antropologías me han defraudado; la Social, por alejada de lo filosófico y por el profesor y la Filosófica, por el carácter fenomenológico. Lo dicho, muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión de la asignatura 31 Jul 2021 22:58 #65102

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado.
Última Edición: 06 Nov 2021 15:19 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión de la asignatura 01 Ago 2021 09:02 #65103

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
De rerum natura escribió:
Leo opiniones contradictorias sobre esta asignatura y su manual. No sé si atenerme únicamente a los apuntes del profesor Escudero que, sin conocer el manual, considero completos, extensos y con cierta complejidad, o si adquirir a su vez el manual. La idea inicial es comenzar el curso con las dos asignaturas de ética y las dos de teoría del conocimiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Como ya dije en su momento, yo le he sacado fuego al manual de TCI y TCII (Es el mismo). Pero hay gente que ha sacado buena nota utilizando solo los apuntes de Escudero. Los apuntes no son nada complejos comparando con el manual y creo que se complementan bien (manual + apuntes).

Mi recomendación es tener todo a mano. (En el examen entra todo el manual y si solo tiras de los apuntes puede que algún tema se te quede descolgado).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, De rerum natura

Opinión de la asignatura 01 Ago 2021 09:16 #65104

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
De rerum natura escribió:
Leo opiniones contradictorias sobre esta asignatura y su manual. No sé si atenerme únicamente a los apuntes del profesor Escudero que, sin conocer el manual, considero completos, extensos y con cierta complejidad, o si adquirir a su vez el manual.

De rerum, yo he cursado TC1 y TC2 este año. He estudiado exclusivamente con los apuntes del profesor y he sacado un 8,5 en la primera parte y un 9 en la segunda.

Creo que con esto te lo digo todo...

Ánimo compañero :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, De rerum natura
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos