Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Borrado

Borrado 18 Ago 2021 16:35 #65512

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado.
Última Edición: 06 Nov 2021 15:12 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 17:12 #65513

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Los apuntes del profesor Escudero constituyen el esqueleto de la asignatura. Él los va complementando paulatinamente con unas notas al iniciar cada tema. En conjunto vendrían a ser el equivalente a unos apuntes tomados en una clase presencial. Algo reiterativos, pero muy didácticos, facilitan enormemente la comprensión de los conceptos más difíciles. El manual es bastante completo y complejo, denso, en ocasiones difícil, pero (aunque hay opiniones muy diversas y divergentes) en mi opinión vale mucho la pena trabajarlo a fondo si te interesa la temática abordada en esta asignatura (aunque se podría aprobar y sacar buena nota sin ni siquiera mirarlo). El libro de Nietzsche (El itinerario intelectual de Nietzsche) en TCII es bastante asequible y se lee bien (también existen unos resúmenes muy buenos elaborados por rdomenech31). Si te gusta el temario, prepárate a disfrutar sin límites. Los profesores son unos guías excelentes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Sengoku Jidai, De rerum natura

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 17:24 #65514

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Te cuento mi experiencia:
Con TCI: imprimí los apuntes que tú mencionas de la Academia.Edu...y algún artículo que él fue colgando. Luego, según fue avanzando el curso fui "acercándome" a algún autor y autora...pero me centro en lo que imagino que te interesa: el examen. El año pasado fue test y me machaque sus apuntes y comentarios en foro. Con eso fue suficiente.
TCII: Imprimí sus apuntes y me trabajé el libro de Nietzsche (de Sánchez Meca). El examen fue mitad test; mitad teoría. La manera de estudiar cambia. Me trabajé mis propios apuntes con posibles preguntas genéricas, esquemas...(también usé el libro de Sánchez Meca de TC para completar algún autor...).

De todos modos, sigue los consejos que da Escudero al principio. Ahí marca pautas. Síguelas. No te compliques. Él marca el ritmo (no sé si este año habrá cambios...).

Yo me divertí mucho y aprendí un montón.

Además, mi resultado académico fue muy bueno, pero si tengo que ser sincera, te diré que más que por mérito mío -mi calificación en ambas fue 9,5. Como ves mis exámenes no fueron "redondos", "perfectos"- fue por generosidad suya: pese a eso, me puso MH.Imagino que no seré la única, que habrá otros 9,5 con MH, seguro, pero no es lo común entre el profesorado. De hecho, generalmente sin 10 no suele haber MH, y a veces ni aún así. Por aquí encontrarás a compañerxs (máquinas) que han sacado varios 10 en distintas asignaturas sin matrícula...

Mi consejo es: disfruta a tope la asignatura y no te salgas del guión. No lo compliques.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Sengoku Jidai, De rerum natura

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 17:25 #65515

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Marcoaurelio ahora he sido yo la que no he visto tu contestación antes :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, De rerum natura

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 17:33 #65516

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Coincido con los comentarios de Castlelita. Yo también saqué 9.5MH. Creo que valora mucho la implicación del alumno en el foro (si quieres sacar MH y no llegas a 10)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, De rerum natura

Borrado 18 Ago 2021 19:05 #65518

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado.
Última Edición: 06 Nov 2021 15:12 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 23:31 #65520

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Para mí, TC2 ha marcado un antes y un después. El método de Escudero es muy bueno: Si deseas aprobar, apruebas. Si deseas aprender, aprendes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Lander telletxea, De rerum natura

Apuntes de TCI/TCII 18 Ago 2021 23:42 #65521

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
serchlobar89 escribió:
Para mí, TC2 ha marcado un antes y un después. El método de Escudero es muy bueno: Si deseas aprobar, apruebas. Si deseas aprender, aprendes.
Totalmente de acuerdo contigo. Escudero es un fantástico guía. Te acompaña hasta donde tú quieras. Se da y disfruta haciéndolo. Una maravilla tenerle como profesor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, serchlobar89, Sengoku Jidai, De rerum natura

Apuntes de TCI/TCII 19 Ago 2021 06:31 #65522

De rerum natura escribió:
Muchísimas gracias a ambos.

Me gusta tener todo el material ordenado y clasificado desde el inicio para empezar el estudio. En este caso, por lo que estáis comentando, creo que esas ampliaciones que aporta Escudero lo hará por el propio foro de la asignatura, así que entiendo que esos documentos no me queda otra opción que ir imprimiéndolos sobre la marcha y adjuntándolos a mis propios apuntes de cada tema. En cualquier caso, yo siempre sigo la misma metodología, lectura, lectura con subrayado, clasificación de ideas por fragmentos o apartados y, por último, una mezcla de esquema y resumen de cada tema. En este curso, entiendo, que volveremos a los exámenes presenciales, aunque si mal no recuerdo, alguien dijo que no podremos saberlo hasta octubre.

Y sí, la idea es esa, disfrutar todo lo posible. Por eso sólo cogí las dos Éticas y las dos de Teoría del conocimiento, que son las que más me atraen del primer curso.

Pues nada, imprimiré los apuntes, los encuadernaré y ya iré viendo cómo los voy engarzando; además, intentaré usar algún editor de PDF para numerar los temas y crear un índice. Así todo es más fácil.

Las ampliaciones las va subiendo al foro acorde con el ritmo de estudio que os va a proponer el mismo al principio de curso. Tema por quincena, más o menos. (Aun sigo tirando de la bibliografía complementaria mientras preparo otras asignaturas).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, De rerum natura

Borrado 19 Ago 2021 21:08 #65542

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado.
Última Edición: 06 Nov 2021 15:12 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos