Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Borrado

Borrado 12 Oct 2021 16:24 #66587

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado
Última Edición: 06 Nov 2021 15:32 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 12 Oct 2021 16:45 #66589

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Hay un hilo por ahí hablando de esto mismo.
Mi recomendación es que si al principio no sabes ni por donde empezar, sigas las indicaciones de Escudero. Primero sus apuntes y luego el manual, pero no dejes de lado el manual. (Si ves que algún tema te entusiasma, pues dedícale un poco más de tiempo). No reniegues tan rápidamente a la bibliografía que aporta jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, Black Mask, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 12 Oct 2021 17:38 #66591

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Lander telletxea escribió:
Hay un hilo por ahí hablando de esto mismo.
Mi recomendación es que si al principio no sabes ni por donde empezar, sigas las indicaciones de Escudero. Primero sus apuntes y luego el manual, pero no dejes de lado el manual. (Si ves que algún tema te entusiasma, pues dedícale un poco más de tiempo). No reniegues tan rápidamente a la bibliografía que aporta jaja.
Exacto. Precisamente Escudero tiene sus asignaturas muy bien organizadas y no tienes que complicarte la vida pensando en cómo organizarte. Siguiendo sus instrucciones no sólo se aprueba, también se saca buena nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 12 Oct 2021 17:46 #66593

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
El manual es muy amplio, pero ten en cuenta que la asignatura es Teoría del Conocimiento, así que hay que centrarse en los contenidos que aludan de manera más directa a este asunto.
La clave creo que es, cuando vayas al manual, centrarse en los epígrafes que se desarrollan en los apuntes de Escudero.

Al final el examen son preguntas cortas, así que práticamente todo lo que no sea estríctamente teoría del conocimiento poco te va a ayudar de cara al examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 12 Oct 2021 18:54 #66594

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado
Última Edición: 06 Nov 2021 15:33 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 12 Oct 2021 22:34 #66597

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Enfócate en leer los apuntes, el manual, alguna bibliografía complementaria de lo que te interese más y en resolver exámenes de años anteriores. Si consigues tener escritas por ti las respuestas a las preguntas más comunes de los años anteriores, tendrás todo hecho.

Hay que vigilar pues algunas preguntas ya no entran.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Black Mask, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 13 Oct 2021 17:49 #66606

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Ya se que en este foro muchos sentís adoración por el profesor Escudero. Pero he de decir que me gusta muchísimo más el planteamiento del manual de Meca y los apuntes me parecen un tanto farragosos (aunque luego hace resúmenes de los apuntes en las "notas sobre"). He visto que las preguntas de examen se responden perfectamente con el manual. Mi pregunta es ¿se puede sacar buena nota, o excelente, solo con el manual ya que corrige Escudero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Lander telletxea, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 23 Oct 2021 01:07 #66698

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Hola, me logeo solo para responder a esto.

Cursé la asignatura hace un par de años y solo estudié siguiendo el manual de Sánchez Meca. Saqué un ocho en el primer cuatrimestre y 9,5 matrícula de honor en el segundo.
También miré alguno de los exámenes que hay colgados aquí y preguntas de años anteriores (algo recomendable por defecto en todas las asginaturas).

Motivos por los que solo utilicé Sánchez Meca:
-Los apuntes de Escudero me parecían redundantes, el manual es más denso (y la asignatura un bofetón si se cursa el primer año) pero con tiempo se acaba pillando.
-No me gusta leer en el ordenador y ya me había comprado el libro (se puede imprimir pero para qué)
-Por último, como motivo adicional bastante irrelevante, Escudero no me cayó nada bien; algo difícil cuando ni siquiera ves al profesor. Su organización en los foros era pésima (que no su ya tan alabadísima atención: gran parte de las veces consistente en mandarte 20 pdfs) y muchas veces me molestó una aparente condescendencia en el trato.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 23 Oct 2021 01:11 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, De rerum natura

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 24 Oct 2021 13:03 #66723

  • De rerum natura
  • Avatar de De rerum natura
Borrado
Última Edición: 06 Nov 2021 15:33 por De rerum natura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo organizar la materia y el estudio? 26 Oct 2021 18:43 #66756

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Coincido la apreciación de Jadeca acerca de los apuntes del profesor. Aportan matices interesantes, aunque en en ocasiones se repiten en demasía los mismos conceptos. Yo me siento más cómodo con el esquema organizativo del manual.
Mi confección de apuntes propios, bolígrafo en mano, se están basando aproximadamente en 90% manual - 10 % matizaciones apuntes.

Y sí, si esta asignatura se cursa en primer año, es/puede ser un bofetón. En mi caso, la estoy cursando en mi segundo año en el grado, habiendo cursado el año pasado ambas Historias de la Filosofía Antigua. Desde mi punto de vista, ayuda muchísimo esa primera perspectiva global histórica para abordar TC y te ahorra tiempo de estudio de los 3 primeros temas (Platón, Aristóteles, Helenismo) puesto que tratarás las teorías del conocimiento de estos 3 temas en ambas HAF, y por mucho que el verano haya movido muchos conceptos a nuestra memoria no consciente, el mero hecho de escuchar epistemología u ontología te devuelve a la realidad, tanto física como metafísica.
Última Edición: 27 Oct 2021 06:28 por golden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, De rerum natura
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos