Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: HUSSERL. SOCORROOOOO

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 14:42 #68523

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
He empezado a mirarme el tema de Husserl en el manual y a su lado las antinomias de la Razón Pura son un juego de niños. Espero que los apuntes de Escudero me aclaren algo. Pero tengo sustillo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 14:59 #68525

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
El manual, sobre todo la segunda parte, me pareció muy complicado. De hecho, me pareció que se enrevesaba innecesariamente. Yo lo miré todo de los apuntes de Escudero y con eso fue suficiente (para sacar un 9).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena,

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 15:41 #68527

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
También me he mirado todas las preguntas de los exámenes desde 2011: algo de Husserl , mucho de Gadamer, algo de Heidegger.... De Wittgenstein o filosofía de la ciencia NADA DE NADA ( con lo que me gusta). Y por supuesto, gracias a Dios o al Anticristo, Nietzsche omnipresente. Ya tengo claro que en el examen haré las 3 o cuatro preguntas de Nietzsche que siempre pone.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 15:51 #68528

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Almudena escribió:
También me he mirado todas las preguntas de los exámenes desde 2011: algo de Husserl , mucho de Gadamer, algo de Heidegger.... De Wittgenstein o filosofía de la ciencia NADA DE NADA ( con lo que me gusta). Y por supuesto, gracias a Dios o al Anticristo, Nietzsche omnipresente. Ya tengo claro que en el examen haré las 3 o cuatro preguntas de Nietzsche que siempre pone.
El temario cambió. No debes tomarte las estadísticas de los exámenes anteriores al pie de la letra, porque hay temas que ya no entran y temas que ahora entran.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lapidario,

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 16:46 #68530

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 303
  • Gracias recibidas 854
Hola Almudena

Husserl es un hueso muy duro. Si te interesa comprenderlo mejor, hay un libro de “introducción a la filosofía” de la editorial Cincel (se puede encontrar por internet) de Husserl. No recuerdo exactamente el título, pero si pones Husserl+ cincel te debería salir. Ahí encontrarás un libro sencillo de leer donde se le explica muy bien. Los apuntes del profesor escudero, además, son fáciles de seguir y está bien explicado.

Un fuerte abrazo. Nos vemos por los foros

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lapidario, Black Mask,

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 20:15 #68537

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 1954
Rodrigo Roig escribió:
Hola Almudena

Husserl es un hueso muy duro. Si te interesa comprenderlo mejor, hay un libro de “introducción a la filosofía” de la editorial Cincel (se puede encontrar por internet) de Husserl. No recuerdo exactamente el título, pero si pones Husserl+ cincel te debería salir. Ahí encontrarás un libro sencillo de leer donde se le explica muy bien. Los apuntes del profesor escudero, además, son fáciles de seguir y está bien explicado.

Un fuerte abrazo. Nos vemos por los foros

Rodrigo

Te refieres a este Rodrigo?
GÓMEZ ROMERO, ISIDRO, HUSSERL Y LA CRISIS DE LA RAZÓN, EDITORIAL CINCEL, MADRID, 1986, 224 PÁGS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena,

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 21:20 #68539

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
serchlobar89 escribió:
Almudena escribió:
También me he mirado todas las preguntas de los exámenes desde 2011: algo de Husserl , mucho de Gadamer, algo de Heidegger.... De Wittgenstein o filosofía de la ciencia NADA DE NADA ( con lo que me gusta). Y por supuesto, gracias a Dios o al Anticristo, Nietzsche omnipresente. Ya tengo claro que en el examen haré las 3 o cuatro preguntas de Nietzsche que siempre pone.
El temario cambió. No debes tomarte las estadísticas de los exámenes anteriores al pie de la letra, porque hay temas que ya no entran y temas que ahora entran.
El año pasado entro Kuhn y el segundo Wittgenstein (cuidado). El programa cambió, como te lo indican mas arriba, y ahora no se da Heidegger. Una lástima, mi sensación fue que Heidegger está presente “pero sin estarlo” todo el rato. Disfrute mucho con esta parte de TC. Recomiendo leer los dos libritos de Grondin sobre la hermenéutica que recomienda (redundancia) Escudero el primer día y no dejar para último momento a Nietzsche. Yo me planteé como si de dos asignaturas se tratasen. Por una parte el manual y por otra Nietzsche (llegar a la escuela de Frankfurt con Nietzcshe bajo control… es maravilla). Para cualquier duda aquí estoy.
Última Edición: 11 Feb 2022 21:32 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, serchlobar89, Black Mask,

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 23:06 #68544

  • Avatar de
Lander telletxea escribió:
serchlobar89 escribió:
Almudena escribió:
También me he mirado todas las preguntas de los exámenes desde 2011: algo de Husserl , mucho de Gadamer, algo de Heidegger.... De Wittgenstein o filosofía de la ciencia NADA DE NADA ( con lo que me gusta). Y por supuesto, gracias a Dios o al Anticristo, Nietzsche omnipresente. Ya tengo claro que en el examen haré las 3 o cuatro preguntas de Nietzsche que siempre pone.
El temario cambió. No debes tomarte las estadísticas de los exámenes anteriores al pie de la letra, porque hay temas que ya no entran y temas que ahora entran.
El año pasado entro Kuhn y el segundo Wittgenstein (cuidado). El programa cambió, como te lo indican mas arriba, y ahora no se da Heidegger. Una lástima, mi sensación fue que Heidegger está presente “pero sin estarlo” todo el rato. Disfrute mucho con esta parte de TC. Recomiendo leer los dos libritos de Grondin sobre la hermenéutica que recomienda (redundancia) Escudero el primer día y no dejar para último momento a Nietzsche. Yo me planteé como si de dos asignaturas se tratasen. Por una parte el manual y por otra Nietzsche (llegar a la escuela de Frankfurt con Nietzcshe bajo control… es maravilla). Para cualquier duda aquí estoy.

No sé si entendí bien, pero en los apuntes de Escudero, concretamente en el tema 4, aparece Heidegger junto a Gadamer… ¿Sabéis cuándo cambió el temario?
Última Edición: 11 Feb 2022 23:08 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 23:30 #68546

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Lástima lo que me dices de Heidegger. Le tengo muchas ganas. ¡Me encanta el segundo Wittgenstein!! ¿Por qué cuidado? Tal vez me encanta porque soy lingüista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

HUSSERL. SOCORROOOOO 11 Feb 2022 23:53 #68547

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Lander telletxea escribió:
serchlobar89 escribió:
Almudena escribió:
También me he mirado todas las preguntas de los exámenes desde 2011: algo de Husserl , mucho de Gadamer, algo de Heidegger.... De Wittgenstein o filosofía de la ciencia NADA DE NADA ( con lo que me gusta). Y por supuesto, gracias a Dios o al Anticristo, Nietzsche omnipresente. Ya tengo claro que en el examen haré las 3 o cuatro preguntas de Nietzsche que siempre pone.
El temario cambió. No debes tomarte las estadísticas de los exámenes anteriores al pie de la letra, porque hay temas que ya no entran y temas que ahora entran.
El año pasado entro Kuhn y el segundo Wittgenstein (cuidado). El programa cambió, como te lo indican mas arriba, y ahora no se da Heidegger. Una lástima, mi sensación fue que Heidegger está presente “pero sin estarlo” todo el rato. Disfrute mucho con esta parte de TC. Recomiendo leer los dos libritos de Grondin sobre la hermenéutica que recomienda (redundancia) Escudero el primer día y no dejar para último momento a Nietzsche. Yo me planteé como si de dos asignaturas se tratasen. Por una parte el manual y por otra Nietzsche (llegar a la escuela de Frankfurt con Nietzcshe bajo control… es maravilla). Para cualquier duda aquí estoy.
Totalmente de acuerdo con Lander.

A mí el librito de Grondin me pareció muy ilustrativo y el de Nietzsche me encantó.

Husserl es un hueso duro de roer, es normal no entenderlo al principio. Paciencia, lo importante es tener algunas nociones básicas de porqué es un autor relevante y cuáles son los conceptos que de él saca el resto (mundo de la vida, por ejemplo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lander telletxea, Black Mask
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos