Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen?

¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen? 16 Jul 2023 18:40 #76831

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Hola compañeros. Me presentaré en septiembre a las dos TC y estoy un poco confuso con respecto a la extensión de las respuestas a las posibles preguntas. He leído por el foro a otro compañero/a decir que cada pregunta da para 3 carillas, pero hay preguntas de años anteriores que sinceramente no dan para mucho, como conceptos simples como "El mundo de la vida" de Husserl o los paradigmas de Kuhn.

¿Cuánto os habéis extendido los que ya habéis pasado el examen?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen? 16 Jul 2023 19:07 #76833

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No mucho porque no da tiempo.
Comienza con una introducción muy breve especificando a qué corriente pertenece el autor y las características generales a vuelapluma.
Después, continúa con los datos que aparecen en los epígrafes del Meca o de Escudero (mejor este último). Aquí a lo concreto, sin divagar.
No creo que te dé tiempo a una valoración personal en términos de su influencia posterior o su debate contemporáneo, pero sería aconsejable, sin duda, dedicar unas últimas líneas.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, RaulMBF

¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen? 16 Jul 2023 19:19 #76834

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
En la sección de Descargas tienes unos cuantos exámenes junto a la nota que obtuvieron, pilla los de buena nota y te harás una idea de lo que busca Escudero. Básicamente escribe todo lo que puedas hasta que te revienten los dedos, pero sin irte por las ramas ni divagar demasiado o no te dará tiempo a reflejar lo importante. Ordénate quizá por epígrafes lo que vas a escribir antes de empezar a redactarlo: eso me suele ir muy bien para ver si tengo que acelerar o frenar.

¡Ah! Y yo lo que siempre procuro es añadir algún detalle que NO esté en los apuntes de Escudero o el manual de Meca: algo de otras lecturas o hasta de los vídeos de Ernesto Castro (que hay alguno muy bueno, por cierto). Esto, junto a la valoración personal que comenta Heráclida, hacen que el examen tenga algunos detalles que destaquen... Corregir 700 exámenes seguidos casi iguales debe ser como para morirse de aburrimiento: no creo que esté mal darle un toque original al final de cada pregunta.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 16 Jul 2023 19:20 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, RaulMBF

¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen? 17 Jul 2023 07:58 #76839

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Gracias por las respuestas, tomo nota :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Hasta qué punto profundizar en las preguntas del examen? 17 Jul 2023 14:49 #76843

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
Hola, si te sirve mi experiencia yo miraba y preguntaba en los foros, ya que el profesor Escudero contesta todos los días, ahí aprendí un montón.
Yo me guié más por sus apuntes, pero el libro de Meca es necesario para algún tema.
Cara al examen creo mejor no repetir los apuntes o como si lo supieras de memoria, sino explicar como has entendido lo que pensaba cada autor,ponerlo en su contexto histórico y, a veces si, es necesario compararlo brevemente con otro u con otra corriente de pensamiento. En los dos exámenes no noté falta de tiempo, es decir, creo que da tiempo a contestarlo todo pensándolo.
Así saque unas notas estupendas, que ni me lo esperaba :)
Mucha suerte y mucho ánimo, es una asignatura que es como el trailer e todo lo que profundiza en siguientes asignaturas.
Última Edición: 17 Jul 2023 14:56 por Lorien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos