Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Algunas dudas sobre el contenido

Algunas dudas sobre el contenido 14 Sep 2011 17:50 #4033

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Pues al igual que escribo en Lógica, me gustaría plantearos algunas dudas que me han surgido al estudiar la materia, y ya de paso corroborar que hago bien en plantearlas aquí, pese a ser quizá,un poco tontas.

Seguramente mis dudas se deban a la deficiencia de mi conocimiento sobre la Hª de la Filosofía Antigua, pero en cualquier caso aquí van:

El mundo sensible es creado por el demiurgo, que imita en la materia las esencias de las cosas, y por tanto no son perfectas, pues ya no son eternas etc -¿hasta aquí bien?- pero, nosotros, al percibirlas de alguna forma, ¿creamos otras nuevas, también imperfectas, que se añaden a las otras? ¿O lo único que hay en el mundo sensible son aquellas que el demiurgo ha creado? En tal caso, ¿Dónde se hayan nuestros errores, en un sentido material, donde están las "imperfectas cosas" que creamos en nuestra cabeza?


En torno a Parménides, dice que es imposible pensar en el no-ser, entonces, ¿qué significan los errores? Dice, que el vacío es causa de las ilusiones, pero entiendo que el vacío no existe, y sin embargo los errores en efecto se dan. ¿O a caso hay que entender que son también ilusorios, y por referirse a un campo vacío (al no-ser), tampoco existen? En cualquiera de los casos no entiendo muy bien dónde se sitúan los errores que "en efecto se dan", es decir, ¿las opiniones? puesto que en Platón veo que hay un mundo separado del otro, mientras que en Parménides no.



Un saludo, :)
Última Edición: 14 Sep 2011 17:51 por pboest.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos