Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura

Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 14 Jul 2012 00:45 #7813

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola a todos :cheer:   

De nuevo vuelvo a requerir de vuestra valiosísima experiencia para mí, acerca de esta asignatura de 'Teoría del Conocimiento', que voy a cursar en este nuevo curso. ¿Hay alguien que me recomiende elegir la modalidad de evaluación continua?. ¿Es verdaderamente útil para la paulatina asimilación de la materia?.

He leído en la guía que hay que entregar un comentario de texto por cada uno de los temas de la asignatura (8 en total), y que como máximo sumará el 10% de la nota final. Esto no me importaría si fuera realmente un trabajo eficaz.

Mil gracias. Un saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 14 Jul 2012 20:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 14 Jul 2012 11:59 #7818

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En el caso de esta asignatura, la evaluación continua parece tener un carácter disuasorio; es decir, para que no te acojas. Efectuar 8 comentarios de texto bien hechos te podría llevar mucho tiempo y, si encima sólo cuenta el 10%, mayor motivo para dedicar todo el tiempo a estudiar el manual.

De todas formas te puedo decir que el equipo docente (Alejandro Escudero atiende a los alumnos con una dedicación digna de todo elogio) tiene muy en cuenta también la participación en el foro, por lo que si participas activa y constructivamente en él podrías ver incrementada tu nota de examen sin más; es decir, sin aplicar porcentajes.

En general, en la UNED la evaluación continua tiene un carácter muy marginal. Está porque lo dice la reforma de Bolonia.

EL ejemplo más radical que he visto de marginalidad de la evaluación continua es el de la optativa Historia de la filosofía moral y política, en la que sólo tiene un peso del 5% sin que quede claro en la guía 1 qué hay que hacer exactamente.

En mi opinión la mayoría de profesores consideran que la evaluación continua es una adecuada participación en el foro. Algunos profesores lo dicen abiertamente, otros no lo mencionan pero te "suben" la nota si has demostrado un seguimiento diario.

Participa en los foros oficiales de cada asignatura, pregunta dudas, responde en lo que puedas a otros compañeros y, si cabe, efectúa los ejercicios propuestos por el equipo docente. Eso es la evaluación continua y eso lo tienen muy en cuenta en el Grado y supongo que también en la Licenciatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Jul 2012 23:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni, alekhine

Re: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 14 Jul 2012 20:00 #7822

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Entendido, así lo haré. Ya que si quiero presentar un trabajo medianamente 'decente', me lleva tiempo su elaboración, pues supone una ardua labor de búsqueda de bibliografía, análisis, síntesis y procesamiento de dicha información.

No es una cuestión baladí y, como dices, será más provechoso dedicar ese preciado tiempo al estudio del manual, más si cabe, con la escasísima influencia ejercida sobre la nota final.

Muchas gracias, Conrado .. una vez más. Muy amable ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 12 Oct 2012 10:26 #9763

Me gustaría hacer los comentarios,el problema es que no tengo el libro y se supone que estan ahí.Alguien puede decirme dónde puedo conseguir esos textos sin tener que comprar el libro?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 12 Oct 2012 14:41 #9767

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Tiene razón Conrado en lo de la participación en el foro. En mi caso estuve liadísima con la tesis en el segundo cuatrimestre y tuve poco tiempo para estudiar el examen. Me salió bien, pero no pude dar el 100% en lo que a memorización de los contenidos específicos del manual se refiere. En el foro había realizado muchas aportaciones sobre Gadamer y debates sobre los autores del temario en los que expuse conclusiones que había extraído de la lectura de algunas obras de dichos autores. El profesor me puso una nota muy alta en el examen, a pesar de que no me ceñí al libro porque apenas tuve tiempo para memorizar. Yo lo achaqué a las intervenciones del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Conveniencia de optar por la 'Evaluación Continua' en esta asignatura 14 Oct 2012 09:56 #9801

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Decir que el profesor es alto y guapo ¿cuenta mucho como participación en ALF?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos