Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los emoticonos y la simplificación de la vida

Los emoticonos y la simplificación de la vida 24 Ago 2014 17:43 #25252

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Pero no vayamos a darle el poder a la palabra porque un analfabeto moribundo de África padece como el que tiene los versos más expresivos y particulares.

Yo no me refiero a pobreza económica, sino a simplificar la comunicación. Como sociedad desarrollada que se supone que somos, deberíamos tener cada vez más rico el lenguaje, y en vez de eso, los nuevos medios lo empobrecen. Por supuesto que un analfabeto moribundo sufre igual. Es más, la cultura tradicional está cargada de matices e ironías. Hoy en día queremos igualarlo todo, objetivarlo, clasificarlo. ¿Estamos avanzando o retrocediendo en el desarrollo cultural? Porque por desarrollo yo no entiendo solamente que el móvil tenga tropecientas aplicaciones, sino que la persona pueda desarrollarse a sí misma con más libertad e integridad. Y lo que nos encontramos son cuatro estereotipos a los que acogernos si no queremos ser personas "alternativas" o "underground". Estamos perdiendo en emociones lo que ganamos en bits de memoria.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Los emoticonos y la simplificación de la vida 24 Ago 2014 17:49 #25254

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
¿Pero qué significa desarrollo? Parece que estemos hablando de progreso, pero te recuerdo la "filosofía" de los fundadores de Piratebay, y te cito no textualmente, era algo así como: "La verdadera vida es la virtual, la de internet, y lo otro... lo otro es pseudovida. Gracias a Internet nos comunicamos puramente a través del lenguaje escrito, sin prejuicios ni valoraciones respecto de nuestros cuerpos".

Ojito, la cosa es más seria de lo que parece. Aquí están las ideas de los gnósticos transhumanos, vamos, lo que llamaríamos vulgarmente unos idealistas.

Pero es que ahora estamos en el terreno de las valoraciones, y yo no sé quién soy yo para decir lo que es desarrollarse o no o ir a mejor. Vamos, no me atrevo. Lo único que puedo decirte es que comparto tu sentir, pero no tanto tus juicios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos