Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Respuestas Test FL II

Respuestas Test FL II 20 Abr 2021 14:47 #62459

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Hola te agradecería que me lo enviases.

Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuestas Test FL II 20 Abr 2021 15:54 #62460

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
Enviado jac. Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Respuestas Test FL II 10 May 2021 19:43 #62730

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
En primer lugar, quiero dar las gracias a jasafello123 por el daypo. En segundo lugar, hay 3 preguntas que creo que no tienen la respuesta correcta y otra de la que no lo tengo claro (las 136 restantes son correctas sin ninguna duda). Copio aquí las preguntas en cuestión marcando con una X las respuestas que el daypo da como correctas y comento luego mi opinión:

El aprendizaje lingüístico es fruto, de acuerdo con Quine
a) de los mecanismos de refuerzo
b) de la existencia de una capacidad innata
c) de una metodología adecuada X

Esta es la que no estoy seguro de que sea incorrecta. El libro dice que el núcleo principal del aprendizaje lingüístico es el mecanismo de refuerzo, pero también dice que no todas las palabras se aprenden de ese modo (¿tal vez lo de la metodología adecuada se refiere a eso, a que se han de combinar distintos procedimientos?).

La inferencia que permite pasar del significado proposicional al significado del hablante es una inferencia
a) pragmática
b) semántica
c) lógica X

Diría que la correcta es la a). De hecho, el libro dice explícitamente que nada garantiza que el significado proposicional y el del hablante tengan la misma forma lógica, me parece claro que no es la c).

Si la propiedad P forma parte del estereotipo de T, el enunciado 'T es P' es, según H. Putnam
a) necesario X
b) sintético
c) analítico

Aquí diría que es la b). El libro dice que el hecho de que una propiedad forme parte del estereotipo de un término T no garantiza ni siquiera que haya algún T que tenga la propiedad P. ¿Cómo va a ser necesario el enunciado?

'También los filósofos cometen errores' implica 'otros, además de los filósofos, cometen errores', de forma
a) pragmática, convencional
b) pragmática, conversatoria
c) semántica, conversatoria X

Aquí tengo claro que es la a). De hecho en el libro se usa un ejemplo prácticamente idéntico a este (cambiando filósofos por americanos) para las implicaciones convencionales. Además, no puede ser la c) porque las implicaciones conversatorias no son semánticas sino pragmáticas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru

Respuestas Test FL II 22 May 2021 01:12 #62931

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Hola rdomenech, respecto a ésta:

El aprendizaje lingüístico es fruto, de acuerdo con Quine
a) de los mecanismos de refuerzo
b) de la existencia de una capacidad innata
c) de una metodología adecuada X

tengo bastante claro que la correcta es la C. Dice explícitamente que los mecanismos de refuerzo no son suficientes y que el niño tiene un marco de comparación de estímulos de carácter innato: el espacio cualitativo prelingüístico. Entiendo que la metodología adecuada incluye los dos pasos, por un lado, el refuerzo positivo/negativo del significado estimulativo, por otro, la comparación de estímulos.

Respecto a la de Putnam y la de la implicación, estoy de acuerdo contigo. En cuanto a la de la inferencia, el instinto me dice lo mismo que a ti, pero no sé muy bien donde comprobarlo. Supongo que en el tema 20, pero no lo tengo claro.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Respuestas Test FL II 23 May 2021 17:23 #63096

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
soytoru escribió:
Hola rdomenech, respecto a ésta:

El aprendizaje lingüístico es fruto, de acuerdo con Quine
a) de los mecanismos de refuerzo
b) de la existencia de una capacidad innata
c) de una metodología adecuada X

tengo bastante claro que la correcta es la C. Dice explícitamente que los mecanismos de refuerzo no son suficientes y que el niño tiene un marco de comparación de estímulos de carácter innato: el espacio cualitativo prelingüístico. Entiendo que la metodología adecuada incluye los dos pasos, por un lado, el refuerzo positivo/negativo del significado estimulativo, por otro, la comparación de estímulos.

Respecto a la de Putnam y la de la implicación, estoy de acuerdo contigo. En cuanto a la de la inferencia, el instinto me dice lo mismo que a ti, pero no sé muy bien donde comprobarlo. Supongo que en el tema 20, pero no lo tengo claro.

Gracias.

Yo no termino de verlo claro. Lo de "una metodología adecuada" es bastante ambiguo y, de hecho, hablar de metodología parece implicar que se trata de un proceso planificado. Incluso aunque los mecanismos de refuerzo no sean el único elemento sigue siendo cierto que el aprendizaje lingüístico es fruto de ellos, y de hecho, los mecanismos de refuerzo son lo principal.

Puede ser cierto algo como "la nota de Juan en el examen es fruto de su esfuerzo" aunque el esfuerzo no sea el único componente. En cambio, si en el proceso respiración intervienen distintos elementos no diríamos algo como "el proceso de respiración es fruto de una metodología adecuada", porque se trata de un proceso que se da de manera natural (y lo mismo sucede con el aprendizaje lingüístico).

Sobre lo de la inferencia, en el apartado sobre la naturaleza de la inferencia del significado comunicativo se dice textualmente que la relación entre el significado proposicional y el comunicativo (como por ejemplo el del hablante) no es de inferencia lógica. Y hay por ahí un esquema que deja claro que es de implicación pragmática.
Última Edición: 23 May 2021 17:26 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuestas Test FL II 02 Jun 2021 18:43 #63548

Hola! alguien sabe qué límite de palabras o caracteres tenemos para la respuesta de la pregunta de desarrollo?
Un saludo y ánimo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuestas Test FL II 02 Jun 2021 18:47 #63549

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 12:27 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuestas Test FL II 02 Jun 2021 18:49 #63551

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 12:27 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respuestas Test FL II 02 Jun 2021 19:35 #63553

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
Ya lo tienes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Respuestas Test FL II 03 Jun 2021 17:13 #63568

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A ver si me puedes hacer el favorcillo a mi también, compañero, y pasarme lo que tengas sobre los test.

Infinitas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos