rdomenech31 escribió:
En primer lugar, quiero dar las gracias a jasafello123 por el daypo. En segundo lugar, hay 3 preguntas que creo que no tienen la respuesta correcta y otra de la que no lo tengo claro (las 136 restantes son correctas sin ninguna duda). Copio aquí las preguntas en cuestión marcando con una X las respuestas que el daypo da como correctas y comento luego mi opinión:
El aprendizaje lingüístico es fruto, de acuerdo con Quine
a) de los mecanismos de refuerzo
b) de la existencia de una capacidad innata
c) de una metodología adecuada X
Esta es la que no estoy seguro de que sea incorrecta. El libro dice que el núcleo principal del aprendizaje lingüístico es el mecanismo de refuerzo, pero también dice que no todas las palabras se aprenden de ese modo (¿tal vez lo de la metodología adecuada se refiere a eso, a que se han de combinar distintos procedimientos?).
La inferencia que permite pasar del significado proposicional al significado del hablante es una inferencia
a) pragmática
b) semántica
c) lógica X
Diría que la correcta es la a). De hecho, el libro dice explícitamente que nada garantiza que el significado proposicional y el del hablante tengan la misma forma lógica, me parece claro que no es la c).
Si la propiedad P forma parte del estereotipo de T, el enunciado 'T es P' es, según H. Putnam
a) necesario X
b) sintético
c) analítico
Aquí diría que es la b). El libro dice que el hecho de que una propiedad forme parte del estereotipo de un término T no garantiza ni siquiera que haya algún T que tenga la propiedad P. ¿Cómo va a ser necesario el enunciado?
'También los filósofos cometen errores' implica 'otros, además de los filósofos, cometen errores', de forma
a) pragmática, convencional
b) pragmática, conversatoria
c) semántica, conversatoria X
Aquí tengo claro que es la a). De hecho en el libro se usa un ejemplo prácticamente idéntico a este (cambiando filósofos por americanos) para las implicaciones convencionales. Además, no puede ser la c) porque las implicaciones conversatorias no son semánticas sino pragmáticas.
Me uno también a las gracias infinitas a Jasafello por el currazo que hay en el daypo!!
Me está viniendo fetén para este último repaso.
Como veo que no soy la única que tiene dudas, doy también mi opinión.
El aprendizaje lingüístico es fruto, de acuerdo con Quine
a) de los mecanismos de refuerzo
b) de la existencia de una capacidad innata
c) de una metodología adecuada X
Con esta veo que hay mucho debate, me he repasado el texto del profesor de arriba abajo y puedo ver cómo podría ser la c) pero es que en el texto dice literalmente:
"Según Quine, el mecanismo básico de cualquier tipo de aprendizaje, incluido el
lingüístico, es el refuerzo, positivo o negativo: «'Ay' es una sentencia de una sola"
La de la inferencia, yo también diría la a), la de Putnam, ni idea. La de 'También los filósofos...' seguro que es la b.
Ánimo a todxs, que ya no queda nada!