Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Examen FL1 2021

Examen FL1 2021 05 Feb 2021 09:30 #59986

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Estoy repasando para el examen de FL1 mañana, y me asalta una duda. Viendo el ejemplo de examen que el profesor ha puesto en la zona de documentos, parece que algunas de las preguntas son relativamente sencillas; por ejemplo:

"3.- Explique por qué pensaba Leibniz que los nombres generales son previos a los nombres propios en el proceso de aprendizaje." La respuesta podría ser un pequeño resumen del apartado correspondiente en el manual. ¿Esto es lo que quiere el profesor? Tengo miedo de responder a la pregunta con lo que hay en el manual, y que el profesor diga que parece que no había estudiado, y que me limitaba a copiar el manual. Especialmente como nos ha dado 24 horas.

En fin, si tenéis algún consejo sobre la manera de responder a las preguntas os lo agradecería mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Examen FL1 2021 05 Feb 2021 11:13 #59988

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
La verdad es que la falta de información en ciertas asignaturas es bastante molesta. En Metafísica I la docencia suda completamente del alumnado, y en FLI, aunque tenemos más información sobre el examen, tampoco tenemos muchas pautas sobre qué es relevante poner, qué se espera del alumno, etc. Yo, sinceramente, no tengo mucho consejo que darte porque estoy en las mismas. Pero dado que el único material es el manual y las preguntas van referidas a éste poco más puedes hacer. Evidentemente yo trataría de relacionar de vez en cuando conceptos de distintos temas y expresarlo de tal manera que se note que lo comprendes. Pero más allá de eso, que es lo obvio, pues poco podemos hacer, yo creo. Responder a la pregunta en no más de una cara de folio y ya. No sé, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, IñigoMontoya

Examen FL1 2021 05 Feb 2021 12:08 #59993

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Imagino que pondrá preguntas en que debamos relacionar varios temas, si no, como decís, no tiene sentido. Basta mirar el manual y hacer un resumen. En las preguntas del final del libro había que pensar y hacer cierta elaboración propia, creo que es lo que tendremos que hacer. Si no, tampoco da para una página por pregunta y tampoco tiene sentido tanto tiempo para hacerlo, 24 horas. Recuerdo que el año pasado el examen de AF II fue similar, pero teníamos dos horas.
Se echa en falta como señaláis unas pautas más claras, pero a falta de ellas no debería tampoco ser muy estricto a la hora de puntuar. Mucha suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: IñigoMontoya

Examen FL1 2021 05 Feb 2021 12:18 #59995

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Creo que como dice Goriot, el enfoque "lógico" -o como lo entiendo yo- es responder a las preguntas de forma más o menos directa pero sin que parezca copia/pega del libro con todo y separación de párrafos :P, y luego intentar relacionar de manera correcta tu respuesta con otros autores o temas y con buena redacción/ortografía y cierto buen desarrollo en tus textos, pero aparte de esto poco más se me ocurre.

Supongo que con esto sería suficiente para aprobar la asignatura con la mínima nota -que es mi objetivo primordial ahora mismo-. Ahora, si quieres obtener una muy buena calificación, pues aparte de haberte tenido que hacer la verdadera PEC que encargó el profesor y participar contestando en los foros, pues ni idea de qué pidan exactamente porqué tampoco es que haya puesto demasiadas aclaraciones por los foros -aunque bueno, lo obvio de introducir en las respuestas más autores/bibliografía extra pues seguro ayudaría-.

Saludos,
vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Shankara, IñigoMontoya

Examen FL1 2021 06 Feb 2021 10:27 #60020

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Bueno, parece que estamos todos más o menos en la misma situación. Gracias de todos modos, y mucha suerte con el examen!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

Examen FL1 2021 06 Feb 2021 20:49 #60044

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Bueno, pues examen entregado. Un sabor un poco raro de boca, me resultó demasiado simple (menos la 2?). Puede ser que después de haber hecho todos los ejercicios esto me pareciera mucho más fácil.

Espero que al menos tenga para aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Examen FL1 2021 06 Feb 2021 23:00 #60054

  • MarK
  • Avatar de MarK
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 12
La 2 a mí también me ha parecido más "ajena". Pero buscando bibliografía alguna cosa se encuentra. La duda que me queda es lo que ya se ha comentado sobre la extensión y profundidad de las respuestas. Pero bueno tal vez es una de esas veces en las que pensamos que las cosas son más complejas de lo que en realidad son, ya veremos si es así.

Saludos y ánimo a tod@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 03:02 #60059

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Yo también lo acabo de entregar. La 1 y la 2 me costaron bastante, tuve que buscar en bibliografía adicional porque no aparecían en el manual. Las demás, bastante predecibles. Haber hecho los ejercicios del libro ciertamente ayudó. Saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarK

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 11:53 #60062

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Pues yo la acabo de entregar ahora :lol: :lol: . Justito. He intentado responder lo más completo posible, tratando de meter bibliografía complementaria también. Me he pasado un poco del límite, eso sí, quizás en total haya llegado a las 5 páginas y media o así. Espero que no penalice. En cuanto a lo de las dos primeras preguntas, pues sí, exigían más que las demás el hecho de irse fuera del manual. En Platón he tirado de manuales y del propio Crátilo, que lo tengo a mano. Y en la segunda, también de manuales y de cosas que pude sacar de la internek. En fin. Espero que haya salido bien y os deseo suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 12:29 #60065

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Pues yo también entregué justo 10 minutos antes del límite, como Goriot... :P

Y para mí, definitivamente la 2 fue la peor con diferencia, después de horas de estar buceando en bibliografía e internet estaba a punto de tirar la toalla con esta pregunta cuando por fin encontré info para medio aclararla.

En fin, ¡suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos