Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Examen FL1 2021

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 12:48 #60066

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
¿Podéis poner por aquí cuáles han sido las preguntas? Me vendría bien para orientarme para FLII.

Por cierto, en las preguntas de las que no estaba la respuesta en el manual, ¿la bibliografía adicional que habéis usado era la bibliografía complementaria que pone en la guía de la asignatura o habéis tenido que buscar por otro lado? Lo pregunto por si me vale la pena comprar alguno de los libros de la bibliografía complementaria para FLII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 13:26 #60068

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Ahora mismo no estoy en el ordenador, en cuanto pueda, si no te las pone otro compañero antes, te traigo las preguntas. En cuanto a la bibliografía, pues no, no sé ni cuál es la bibliografía complementaria. Yo he tirado de manuales de la propia carrera. Por ejemplo, para Platón tiré del fraile y del Marzoa, y para la parte de medieval y su suppositio miré el de historia medieval y renacentista. He de decir que sirven de poco, salvo para aclarar y estructurar un poco la respuesta. Al fin y al cabo el espacio que te dan es bastante reducido, y entre eso y que es conveniente poner unas pocas líneas de contexto pues tampoco vas a poder poner mucho más allá del manual. En el caso de la pregunta sobre la teoría de la suppositio (nos pedían explicar cómo clasificaron los autores medievales entre suposición distributiva y colectiva) pues tiré casi más de artículos que encontré en internet al respecto que del manual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 13:45 #60069

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
rdomenech31 escribió:
¿Podéis poner por aquí cuáles han sido las preguntas? Me vendría bien para orientarme para FLII.

Estas han sido las preguntas del examen de FLI

1.- Distinga entre techné y episteme, según Platón, y explique las razones que tenía para afirmar que la gramática es una techné.
2.- ¿Cómo diferenciaron los filósofos medievales, en la teoría de la suppositio, entre la diferencia distributiva y la colectiva. Ponga ejemplos.
3.- Analice el concepto de símbolo en F. de Saussure con respecto a otras concepciones
4.- Distinga entre representación y sentido, según Frege. ¿Es el sentido de una expresión una propiedad psicológica de quien la usa? ¿Por qué?
5.- ¿Qué tienen en común todas las figuras de un mismo hecho, según el Tractatus? ¿Por qué?

Se supone que en la segunda pregunta debe ser «referencia distributiva...»

Animo a todos. Ya falta menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot, rdomenech31

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 14:21 #60071

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
La verdad es que no había invertido mucho tiempo en la asignatura, así que me basé sobre todo en el manual. El número 4 fue el más fácil, pero la verdad es que #2 no me costó tanto. Encontré la definición de adjetivos distributivos en internet, y ya era bastante simple.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Examen FL1 2021 07 Feb 2021 19:05 #60076

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
Yo me he quedado con la misma sensación que en antropología filosofica. Que no tengo ni idea si lo he hecho bien o no; la verdad es que cuando te dejan usar el Manuel o el libro suele ser porque la asignatura es difícil. A mi no me resulto fácil, y eso que había hecho los ejercicios de la PEC. Ahora a esperar a las notas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen FL1 2021 08 Feb 2021 14:03 #60099

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Supongo que no hay ningún problema si subo a este lugar tanto el examen como mis respuestas al asunto. A falta de calificaciones, quizás le facilite las cosas a alguien. Espero no estar cometiendo ningún delito. Además, así podéis ponerlo a parir. ¡Suerte a todos!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, soytoru, rdomenech31
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos