Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Es necesario tener superada Lógica...?

Es necesario tener superada Lógica...? 25 Sep 2023 18:37 #78759

  • biciclown
  • Avatar de biciclown
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 10
hola
No he estudiado Lógica I y II pero quería estudiar Filosofía del Lenguaje este año.
¿Es necesario como dicen en la explicación de la asignatura, para entender mejor la misma, haber cursado lógica?
muchas gracias un saludo Álvaro Neil
Álvaro Neil @biciclown
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es necesario tener superada Lógica...? 26 Sep 2023 10:24 #78772

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 29
biciclown escribió:
hola
No he estudiado Lógica I y II pero quería estudiar Filosofía del Lenguaje este año.
¿Es necesario como dicen en la explicación de la asignatura, para entender mejor la misma, haber cursado lógica?
muchas gracias un saludo Álvaro Neil

Hola, biciclown. Yo hice en el curso 2021-22 las dos lógicas y en el reciente 2022-23 he cursado las dos filosofías del lenguaje, y personalmente no me parece que tenga más sentido o sea más sencillo seguir ese orden que el inverso. Las filosofías del lenguaje tienen un contenido más teórico, requieren más trabajo de lectura, síntesis, memorización... Mientras que en las lógicas hay sólo unos pocos conceptos que tienes que tener muy bien asimilados, eso sí, para defenderlos en la parte más teórica del examen (cuando yo las hice, las preguntas teóricas eran tipo test con respuesta verdadero o falso y su justificación). El estudio de las lógicas requiere más práctica de ejercicios de deducción natural, formalización, árboles semánticos y, antes de nada, de los símbolos del lenguaje formal, si no estás familiarizado con él; digamos que sigue una dinámica más matemática/técnica. El caso es que me parece que Amparo se jubila ya, y es una pena porque durante el curso ella pone ejemplos resueltos, corrige en los foros, contesta a todas las dudas de manera muy clara... Pero, bueno, esperemos que el nuevo coordinador esté igual de implicado.

Ahora bien, si te interesa especialmente este terreno del grado y quieres hacer también Filosofía de la Lógica (optativa de cuarto), sí me parece que tiene sentido que tengas frescas las filosofías del lenguaje cuando lo hagas. Al menos a mí me ha facilitado las cosas, creo, cursar este mismo año las filosofías del lenguaje de tercero y la filosofía de la lógica de cuarto. He tenido que recurrir de cuando en cuando a los materiales de lógica I y II, pero hay conceptos de las filosofías del lenguaje que se me hubiera hecho mucho más cuesta arriba rescatar pasado un tiempo.

Bueno, no sé si te ayudo, pero esto es lo que puedo decirte en base a mi experiencia. A ver qué sensaciones tienen otros compañeros.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, jsanchez75, Black Mask, Leni2
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos