Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 15 Oct 2024 13:04 #85428

• Bdj
  • Socrático
  • Gracias recibidas 103
Buenas tardes:
¿ Alguno está cursando la asignatura este año? Veo que no hay tutorias semanales y a mi me está pareciendo muy dificil de terminologia contenido etc, no os parece? Me gustaria que alguna alma caritativa me dijera como la está gestionando.
Mil gracias y un abrazo
Belén
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 15 Oct 2024 16:02 #85429

• leira89
  • Jonio
  • Gracias recibidas 69
Hola Belén

Pido disculpas si el manual o el tipo de examen ha cambiado.

En la sección de descargas tienes unos apuntes realizados por el que te escribe que están muy bien (modestia aparte, aunque falta el tema 10). Cuando yo hice la asignatura, el examen se dividía en una parte tipo test y una pregunta a desarrollar. En la parte tipo test, las preguntas solían repetirse. Te recomiendo que una vez hayas leído el temario, te vayas a exámenes de años anteriores, busques las preguntas y busques las respuestas en el manual de Bustos. Con ello, elabora una lista de preguntas con sus respuestas. Yo utilicé una app para practicar preguntas y respuestas hasta sabérmelas de memoria. En el examen se suelen repetir (no todas). Cuando yo hice el examen, al menos la mitad me las traía sabidas.

En cuanto al temario, es complejo pero lo importante es entender su lógica interna. Los analíticos son muy de organizar todo esquemáticamente. Lo mejor para entender los temas es ir haciendo esquemas de cada uno de ellos hasta que veas su lógica interna. Ahí es cuando todo cobra sentido. Lleva su tiempo, pero llegará.

Un saludo y ánimo
Última Edición: 15 Oct 2024 16:15 por leira89.

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 16 Oct 2024 06:30 #85433

• Lander telletxea
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1287
Buenas, el sistema ha cambiado. (Por lo menos el año pasado). Para prepararte el examen no tienes más que trabajar las preguntas de cada tema que proponen en las PEC. Las 4 preguntas del examen están sacadas de ahí. No tiene mayor misterio.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 16 Oct 2024 19:27 #85438

• tamenlaug
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 96
Lander telletxea escribió:
Buenas, el sistema ha cambiado. (Por lo menos el año pasado). Para prepararte el examen no tienes más que trabajar las preguntas de cada tema que proponen en las PEC. Las 4 preguntas del examen están sacadas de ahí. No tiene mayor misterio.
Hola Lander y los demás. Si eso significa la desaparición del examen tipo test - cómo los aborrezco - es una buenísima noticia.
Un saludo,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 16 Oct 2024 19:28 por tamenlaug.

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 16 Oct 2024 21:37 #85441

• Sengoku Jidai
  • Socrático
  • Gracias recibidas 462
Desde luego, veo importantisimo haber cursado las Lógicas para encarar esta asignatura. Sin ese bagaje previo se te puede hacer muy cuesta arriba su estudio. Yo las hice el curso pasado y me ayudan muchísimo a entender los conceptos.

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 16 Oct 2024 22:46 #85442

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 150
Yo la cursé antes que las lógicas y me resultó una asignatura muy asequibles (si te haces las PEC tienes el aprobado asegurado, que las preguntas salen de ahí). En su momento también había un test eliminatorio bastante sencillo, por cierto.

Pero sí es cierto que de haber cursado las lógicas con anterioridad hubiese disfrutado más la asignatura y lo hubiese comprendido todo MUCHO mejor de cómo lo hice.

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 17 Oct 2024 09:50 #85443

• Bdj
  • Socrático
  • Gracias recibidas 103
Mil gracias por vuestras respuestas. Yo no he cursado Logica aun y me encanta el lenguaje pero creo que no es lo que yo pensaba. Lo intentaré. Un abrazo

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 20 Oct 2024 08:38 #85485

• Nestor1986
  • Jonio
  • Gracias recibidas 28
Bdj escribió:
Mil gracias por vuestras respuestas. Yo no he cursado Logica aun y me encanta el lenguaje pero creo que no es lo que yo pensaba. Lo intentaré. Un abrazo

Debes saber que se trata de la filosofía analítica del lenguaje y no de la filosofía continental del lenguaje, que son enfoques muy diferentes. Las docentes son de lo mejor que he visto en el grado, con alta participación en los foros y que se prestan al debate. Te dan bibliografía que no te vas a acabar para profundizar en cualquier tema. Estoy de acuerdo en lo que dicen los anteriores compañeros en los beneficios de haber cursado lógica antes, pero esto también se da en sentido inverso: lo que te puede ayudar FL para cursar Lógica. Se pueden sacar sobresalientes sin demasiada dificultad sin haber cursado lógica, pero hay que estar al día con las PEC del foro y hacerlas bien. Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, tamenlaug

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 26 Oct 2024 07:17 #85579

• Sengoku Jidai
  • Socrático
  • Gracias recibidas 462
Ahora que han pasado unas semanas, quería comentar algo positivo de la profesora que lleva esta asignatura, Claudia Picazo. Cuelga unos vídeos fantásticos para cada tema y bastante material para estudio. Atiende el foro con regularidad y da unas respuestas muy claras y concisas.
La verdad que así da gusto, que diferencia con otras asignaturas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

DIFICULTAD DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA DEL LENGUAJE 28 Oct 2024 12:34 #85602

• Bdj
  • Socrático
  • Gracias recibidas 103
Muchas gracias lo he visto pero aun asi echo de menos tutorias semanales de hora y media esto del intercampus me parece un lio, porque tu te tienes que gestionar los temas, yo ademas me compre el libro que aparece en el plan en busqueda del significado pero no veo que hagan referencia. Son más los apuntes no?
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos