Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso?

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 04 Sep 2020 17:32 #57084

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, compañeros:
Quiero cursar este año Historia de la Filosofía Moderna (I y II). En TC I he estudiado en profundidad el Fraile y el Abbagnano; pero, sinceramente, creo que ya empiezan a quedarse algo cortos. Me gustaría preguntaros por un manual algo más ambicioso en claves filosóficas. Tampoco sin pasarse: no la Historia de la Filosofía Moderna de Felix Duque, que es una barbaridad en cuanto extensión y calidad; ni un tostón hermenéutico de dudosa confiabilidad como Marzoa.

¡Muchas gracias!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 04 Sep 2020 17:32 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Sep 2020 06:02 #57091

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

a lo mejor alguno de estos te srive:

Historia de la filosofía moderna y contemporánea de Sanchez Meca
La filosofia contemporanea y tambien La filosofia moderna de Emanuele Severino
Historia del pensamiento filosófico y científico II y tb III de Reale-Antiseri
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 06 Sep 2020 12:43 #57113

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
El Copleston qué tal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 07 Sep 2020 06:01 #57124

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
El Copleston tambien pero no se cuantos volumenes abarcará ese periodo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Feb 2021 22:25 #60013

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Pues al final para esta asignatura he leído más que casi en ninguna otra. Los tres libros de comentario de texto, encantada con Hume y Spinoza, Kant también, pero esa Crítica de la razón pura prefiero tomármela con más calma más adelante.

He leído a los autores recomendados por Reale, Copleston, Abbagnano, el libro de Teoría del Conocimiento de Sánchez Meca, Marzoa. He visualizado los videos que los Profesores han dejado en el Foro de la asignatura. Eso sí, el tutor un verdadero desastre, en las webconferencias no se le escuchaba y ha sido bastante desastre todo él.

Mucho trabajo, y casi estoy preparada, si todo va bien, para enfrentarme con los comentarios de texto de Spinoza y Hume, pues son los dos autores que más me han gustado, seguramente por haber leído sus propios textos, que conservaré como dos joyitas más.

Lo único que queda es enfrentarme al examen del lunes. Suerte para los que os presentáis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Marcoaurelio, Mylar

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Feb 2021 22:30 #60014

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Anuska- escribió:
Pues al final para esta asignatura he leído más que casi en ninguna otra. Los tres libros de comentario de texto, encantada con Hume y Spinoza, Kant también, pero esa Crítica de la razón pura prefiero tomármela con más calma más adelante

¿De qué editorial los has leído? Estaría bien saberlo, en mi caso voy mirando qué libros necesito un semestre antes :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Feb 2021 22:48 #60018

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola Confusus.

El libro Ética demostrada según el orden geométrico de Spinoza, de la editorial Orbis S.A. 1980.
El Tratado de la naturaleza humana de Hume, de la editorial Tecnos de 1992.
La crítica de la razón pura de Kant, de la editorial Gredos de 2.010.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 05 Feb 2021 23:11 #60019

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Anuska- escribió:
Pues al final para esta asignatura he leído más que casi en ninguna otra.
Normal. Sólo el tochazo de Kant son 800 páginas... :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 16 Abr 2021 20:23 #62429

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Anuska- escribió:
El libro Ética demostrada según el orden geométrico de Spinoza, de la editorial Orbis S.A. 1980.
El Tratado de la naturaleza humana de Hume, de la editorial Tecnos de 1992.
La crítica de la razón pura de Kant, de la editorial Gredos de 2.010.

Ya me he hecho con los tres :) el de Hume son 800 páginas, y el de Kant 660 pero entran unas 400.

Sólo estoy teniendo dificultades con los de Marx y Nietzsche para la segunda parte:

Marx (a elegir uno):
La ideología alemana
El Capital. Libro I, capítulos desde el VIII al XXV

Nietzsche:
Más allá del bien y del mal
La genealogía de la moral
Ecce homo

No sé si es que la bibliografía está un poco desfasada, pero me cuesta encontrarlos.

¿Cuáles son los que utilizas?

¡Gracias!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Algún manual de Historia de la Filosofía Moderna más ambicioso? 16 Abr 2021 20:42 #62430

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola Confusus.
Los tres de Nietzsche los he encontrado sin ninguna dificultad en Alianza Editorial, aunque hay también de Tecnos que tiene muy buena pinta. Concretamente los compré en Amazón, pero acabo de ver que están en Fnac o Casa del Libro. Tienen un tamaño ideal para leerlos en cualquier lugar y para transportarlos, muy manejables y delicia su lectura.

El Capital lo compré de la editorial Siglo XXI, con la sorpresa de que el tomo I, Volumen 1 tenía parte de los capítulos que nos han recomendado, por lo que tuve que comprarme el tomo I, Volumen 2, no se si habrá otra editorial más manejable pues a diferencia de los de Nietzsch estos ni son para leer en cualquier lugar ni son fáciles de transportar. Pero merece mucho la pena su lectura, es increiblemente incisivo, pero a la vez entretenido y nada obsoleto para mi punto de vista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, jscott
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos