Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Trabajo sustitutorio

Trabajo sustitutorio 08 Ene 2022 18:06 #67847

Hola, estaba pensando en hacer mi trabajo sustitutorio sobre las lecturas de Spinoza que hace deleuze, alguna recomendación a la hora de enfocarlo? Estoy leyendo el libro de deleuze: Sopinoza filosofía práctica, es muy ilustrativo pero no se como enfocarlo para hacer un trabajo de 20 paginas. ¿alguna recomendación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo sustitutorio 08 Ene 2022 18:41 #67848

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Alejandro

Es un trabajo muy interesante. No sé como tienes pensado enfocarlo (Si es la influencia de Spinoza en Deleuze, si es algún aspecto de la filosofía Spinozista interpretado por Deleuze, etc...) Yo, lo que te recomiendo, es leer "Nietzsche y la filosofía", porque junto a "Spinoza y el problema de la expresión" puedes extraer la lectura propia de Deleuze. Ahora bien, dado que es un trabajo de Moderna y no de contemporánea, entiendo que te interesa más centrarte en que aspectos de Spinoza pasan al pensamiento contemporáneo, y más concretamente a Deleuze. Pues, a ese respecto, yo te recomiendo el libro "Hegel o Spinoza", de Machery que analiza un poco el porqué de este interés contemporáneo de Spinoza (y la caída de Hegel). También, por supuesto, aprovechando que estamos en la UNED, te recomendaría vivamente el texto de Francisco José Martínez Martínez, "Ontología y diferencia: la filosofía de Gilles Deleuze" (esta por internet). Sin embargo, creo que para la asignatura te interesaría centrarte sobre todo en Spinoza, en leer su obra (al menos, las partes en las que te quieras enfocar más), dado que la asignatura se centra en la historia de la filosofía moderna.

Espero que te haya servido. Si en el segundo cuatrimestre estás en Moderna II, ahí nos veremos. Un fuerte abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejandro_perea9, Black Mask

Trabajo sustitutorio 10 Ene 2022 12:23 #67887

Muchas gracias rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo sustitutorio 10 Ene 2022 12:52 #67888

He visto que el problema de la expresión es un texto muy importante, pero creo que no tengo todavia la disposición suficiente para abordarlo, ¿sería mucho pedir que me contases muy sumariamente en que consiste el problema de la expresión?, ¿a qué se refiere deleuze concretamente?, no lo he visto mencionado como tal en las partes de los textos de spinoza que he leido, el tratado de la reforma y la ética. Me estoy enfocando en las consideraciones acerca del hombre en el monismo materialista que propone spinoza, y ver que en la propuesta de spinoza se encuentra un poco el germen del transito de la ontologia de la esencia a la ontología de la relación entre entes vacíos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo sustitutorio 10 Ene 2022 18:24 #67892

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Alejandro

Lo siento muchísimo, pero estoy liadísimo. Dame unas horas y te contesto. Si no, mañana por la mañana sin falta. Además, tengo que darle un repaso para no cometer un error en mi respuesta.

Un abrazo y de nuevo lo siento.

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejandro_perea9
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos