Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Qué os parece la segunda parte?

¿Qué os parece la segunda parte? 04 Ago 2015 12:40 #31444

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Tasia escribió:
A mi me gustó mucho la segunda parte. La primera me pareció mucho más aburrida (aunque tenía su interés). Esta segunda parte de filosofía de la ciencia, en cambio, me encantó. Leí todos los textos que recomendaban y me arrepiento de no haber pasado los resúmenes a ordenador para contar con esos materiales. Todavía nadie los ha resumido para el foro, ¿no? Si alguien lo hace, que no olvide añadir la referencia bibliográfica de cada artículo y de cada libro.

Hay unos apuntes míos colgados en la sección de “Descargas” del curso 2013-2014. Para confeccionarlos tomé como punto de partida las “webconferencias” de los profesores Zamora Bonilla y Saborido Alejandro y, a partir de ahí, fui desarrollando los distintos temas a través de las lecturas recomendadas. La bibliografía es muy amplia así que elegí aquellas que más me llamaron la atención (al final de los apuntes están especificadas las lecturas utilizadas para cada tema).

Con respecto a la segunda parte de la asignatura, creo que es más sencilla que la primera, que a veces resulta demasiado teórica, pero debe decir que disfruté de ambas por igual. De hecho ha sido una de las asignaturas que más me han gustado de toda la carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, Papageno, zespris

¿Qué os parece la segunda parte? 04 Ago 2015 14:57 #31446

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Ferxo escribió:
(...) y de paso prometerme a mí mismo que cuando acabe septiembre subiré resúmenes de las asignaturas que mejor me han ido, tanto Teoría del conocimiento como Metafísica y sobre todo un resumen del "¿Qué es filosofía?" de Deleuze que creo que será de agradecer por los que se matriculen en Metafísica II porque este es el primer año que entra en el examen. Muchas gracias.

Gracias por tus buenos propósitos, Ferxo. Solo una apreciación: el libro ¿Qué es filosofía? de Deleuze y Guattari no es el primer año que entra en Metafísica. Lo tenía puesto muchos años el profesor Martínez como lectura obligatoria, hasta que lo sustituyó por otros (como, por ejemplo, Diálogos, de Deleuze y Parnet). Ahora lo ha "recuperado".

En la categoría "Metafísica" de este Foro tienes varios hilos al respecto, incluyendo las erratas del libro y unas interesantes "Notas de lectura crítica", a cargo del forero Nolano.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

¿Qué os parece la segunda parte? 24 Feb 2020 11:48 #53532

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Han cambiado el examen, en el número de preguntas a elegir. Pongo mensaje del Equipo Docente:

“Las preguntas del examen son preguntas de desarrollo, del mismo tipo que las que venían haciéndose, de modo que los exámenes antiguos siguen sirviendo de guía en lo que al tipo de pregunta se refiere. Las preguntas de años pasados, no han venido siendo, no obstante, de "desarrollar un tema" si por esto se entendía contar todo un tema de la asignatura, sino que se centraban en algún aspecto más concreto de un tema.

Lo que cambia este año es la estructura de preguntas a elegir: el enunciado tendrá tres preguntas y habrá que elegir dos de entre estas. Ojo, dos de las preguntas podrían ser sobre un mismo tema.

Espero que esto les aclare.”
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

¿Qué os parece la segunda parte? 24 Feb 2020 12:56 #53535

  • Avatar de
Sobre el papel la asignatura parece bastante asequible, aunque no he hecho la primera parte. Son 4 temas muy concisos y todos tienen una clase online que ofrece un esquema y explica el contenido fundamental.

Tengo una duda con respecto a la PEC. Yo nunca la hago pero en esta asignatura parece ser muy simple y las preguntas que se hacen son potenciales preguntas de examen. Los que habéis hecho la primera parte, ¿qué opináis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os parece la segunda parte? 24 Feb 2020 13:57 #53536

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Yo hice la primera el año pasado con el tristemente fallecido profesor Armero. No sé si este año les ha dado tiempo a cambiarla pero, hasta el año pasado, el esquema de la asignatura era diferente la primera parte.
He de decir que, aunque no tengo peros para el profesor Armero, su asignatura me pareció muy aburrida y poco interesante... El manual (se seguía un manual) tampoco me gustó...

Me parece mucho más interesante esta segunda parte... al menos en el planteamiento.

abrazo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus, , Xna

¿Qué os parece la segunda parte? 24 Feb 2020 19:48 #53539

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
leira89 escribió:
Sobre el papel la asignatura parece bastante asequible, aunque no he hecho la primera parte. Son 4 temas muy concisos y todos tienen una clase online que ofrece un esquema y explica el contenido fundamental.

Tengo una duda con respecto a la PEC. Yo nunca la hago pero en esta asignatura parece ser muy simple y las preguntas que se hacen son potenciales preguntas de examen. Los que habéis hecho la primera parte, ¿qué opináis?

Yo también lo estoy sopesando. Porque las preguntas del examen parece que van a ir por ahí. Es una buena forma de prepararlo. Además, serviría para ir con una base en la nota final.

Hice la primera parte, pero no tiene mucho que ver. Coincido que Cuervo: parece más interesante esta segunda, y encima está mejor organizada. Los materiales, las pec, las clases, todo está muy bien organizado.

Por cierto: los apuntes de Rafel que están en descargas son muy buenos. Yo los estoy utilizando como apoyo. El primer tema de sus apuntes a nosotros no nos hace falta, porque este año es un tema menos. Pero el resto (estoy cerca de terminar el 2do tema) están muy bien.

Abrazo.
Última Edición: 24 Feb 2020 19:49 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

¿Qué os parece la segunda parte? 24 Feb 2020 20:39 #53541

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, he echado un vistazo al primer en power point y es muy escueto. Imagino que habrá que ampliarlo con las lecturas que proponen de cada tema. No sé si con todas ellas o algunas en concreto. De momento no está en marcha el foro del primer tema. Sí veo interesante hacer las Pec propuestas aunque Zamora en HGC I dijo que no nos molestásemos en hacerla. No sé si el criterio para esta asignatura será el mismo. Yo la hice para HGC I porque soy así de pringada.

Edito: parece que el programa de la asignatura señala algunas lecturas de todas las que facilitan por tema. Del primero en concreto dos de ellas.
Última Edición: 24 Feb 2020 20:48 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo,

¿Qué os parece la segunda parte? 25 Feb 2020 08:05 #53547

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Xna, entra en Materiales (del tema 1 en este caso), Carpeta de lecturas sugeridas tema 1, y ahí están.

Yo tengo ya subrayadas las lecturas tanto del 1 como del 2.

Sin embargo, como decía en el otro mensaje, los apuntes de Rafel que está en descargas son resúmenes de esas mismas lecturas y, además, resúmenes de otros libros que se necesitan para completar los temas. Al final de dichos resúmenes ha puesto Rafel la bibliografía que ha utilizado. Me parecen apuntes muy completos. (Sobra su tema 1, que nosotros no damos)

Yo me leeré directamente los materiales que pone el equipo docente, con ello completaré a mi modo o me explicaré a mí mismo los apuntes esos de Rafel, para terminar estudiando solo sobre esos apuntes.

Y creo que haré PEC. Es una forma de repasar y saber si me quedo con lo importante.

Saludos.
Última Edición: 25 Feb 2020 08:19 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , zespris, Xna

¿Qué os parece la segunda parte? 25 Feb 2020 09:06 #53548

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola
Silvanus: Xna, entra en Materiales (del tema 1 en este caso), Carpeta de lecturas sugeridas tema 1, y ahí están.

Yo tengo ya subrayadas las lecturas tanto del 1 como del 2.

Sin embargo, como decía en el otro mensaje, los apuntes de Rafel que está en descargas son resúmenes de esas mismas lecturas y, además, resúmenes de otros libros que se necesitan para completar los temas. Al final de dichos resúmenes ha puesto Rafel la bibliografía que ha utilizado. Me parecen apuntes muy completos. (Sobra su tema 1, que nosotros no damos)

Yo me leeré directamente los materiales que pone el equipo docente, con ello completaré a mi modo o me explicaré a mí mismo los apuntes esos de Rafel, para terminar estudiando solo sobre esos apuntes.

Y creo que haré PEC. Es una forma de repasar y saber si me quedo con lo importante.

Ok, pues te sigo. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Qué os parece la segunda parte? 25 Feb 2020 14:38 #53554

  • Avatar de
Gracias por el apunte, Silvanus, los apuntes son muy buenos.

La asignatura me tiene algo desconcertado, más que nada porque los materiales obligatorios recomendados son como muy escasos. Y además hice la optativa Filosofía de las Ciencias Sociales con el mismo equipo docente y similar estructura de la asignatura. Creí llevar los materiales obligatorios sabidos de pe a pa, y pensé que el exámenes había sido de 9,5 ó 10 y tuve un 8.

Por eso me da la impresión de que es necesario completar el temario obligatorio por nuestra cuenta y practicar respuestas de examen.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos