Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Determinismo

Determinismo 07 Mar 2021 03:24 #61524

Principio de Causalidad: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...s.html#PdeCausalidad ).

Principio de Uniformidad: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo....html#PdeUniformidad ).

Determinismo: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...os.html#Determinismo ).

Determinismo científico: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...terminismoCientifico ).

Indeterminismo: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo....html#Indeterminismo ).

Azar/Aleatoriedad/Caos (determinista): ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...os.html#Aleatoriedad ).

Determinismo procedimental: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...ismo%20procedimental ).

Indeterminismo procedimental: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo...ismo%20procedimental ).

Previsibilidad: ( repositoriodeconfusiones-comentarios.blo....html#Previsibilidad ).

Libre albedrío: ( repositoriodeconfusiones.blogspot.com/20...-incondicionada.html ).

Nota: a mi entender actual, existen mas de una confusión al respecto tanto entre filósofos como entre científicos. Obviamente, no espero que, inmersos en dichas confusiones, logren percatarse de las mismas (algo, probablemente relacionado con los sesgos cognitivos).
A lo sumo: un confundido.
Última Edición: 07 Mar 2021 03:32 por dudainconsistente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Determinismo 17 Mar 2021 23:23 #61868

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Me ha parecido muy interesante todo el debate porque me ha recordado a "la disputa" entre Aristóteles y el argumento dominador que leí precisamente ayer (por supuesto los argumentos son distintos).

Al final creo que el mayor conflicto que tiene el determinismo es el ético, a la manera que expuso Aristóteles. ¿Cómo es compatible el libre albedrío con el determinismo? Quizás cuando vea medieval me adentraré en todas estas cuestiones

En fin, chapó por todo
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos