Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 17:12 #55377

  • leira89
  • Avatar de leira89
Xna escribió:
Cuervo:A preguntas similares... respuestas similares... :whistle:

Aun no la he abordado pero si es como decís, tenemos los recursos, por qué no usarlos? ;)

Autocitate, no te olvides :lol:

Al profesor este le encantan las cheremecadas tecnológicas pero a mí este pdf no me gusta nada. Con lo fácil que sería pasar las respuestas de Word a pdf... Voy a pegar mi respuesta y se me van todas las cursivas y la justificación al carallo, en fin. Lo que vale es lo que está escrito.

Cuervo, subiste tu archivo antes o después de las 21:00?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 17:57 #55378

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, se desajusta.

Me revientan esas cosas: perder media hora ahí con tonterías de este tipo. El punto es que, una vez que lo pegas, no lo puedes tocar, porque de lo contrario se desajusta el texto, los márgenes y demás.

Ya he hecho la respuesta al tema de Física y tengo a medias la de Biología. Espero acabarla hoy, y así me quedan las otras dos para el resto de la semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 18:31 #55379

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
leira89 escribió:
Cuervo, subiste tu archivo antes o después de las 21:00?

Yo subí ayer la 4 antes de las 21:00 y la 3 después... pero ayer era fin de semana y la limitación es de lunes a viernes. Entiendo que la limitación es para no "ocupar" la plataforma durante los exámenes... o al menos eso les han dicho... porque con el peso que tienen los ficheros no creo que tenga influencia alguna...

A mí tampoco me gusta mucho lo del PDF... una vez pegado, como decís, se va el formato... a mí me duelen los ojos de ver algunas cosas sin cursiva... pero en fin...

La verdad es que no me he fijado en si sin tocar nada después de pegarla se pierde el justificado, como comenta Silvanus... a ver si las siguientes las envío con mejor aspecto... :oops:

Me quedan la 1 y las 2 pero no creo que pueda meterles mano antes del fin de semana...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Jun 2020 18:33 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 18:54 #55380

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ya está, he terminado la respuesta a lo de Biología.

Y en el camino he dado con un truco, después de gritarle un par de veces al inventor del método de examen :lol:

Sirve para MacBook que tenga Touch Bar, porque es en éste, en el Touch, donde trae opción de poner bien los márgenes, aún dentro de un archivo PDF. Yo lo he hecho así, y entonces puedes modificar el texto libremente y luego ajustarlo sin problemas.

Suerte, compas!!

Por cierto, para los que vamos a CAF II, acabo de leer que se debe enviar en un solo archivo los dos ensayos. La primera página con nuestros datos, y luego ya los ensayos.
Última Edición: 08 Jun 2020 20:05 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jun 2020 23:15 #55390

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Bueno, aquí también con Biología y Física hechas y a falta de las otras dos.

Para la primera, si tienen el libro "Cuestión de Protocolo" ahí hay bastante sobre el naturalismo (bastante más de lo de las lecturas). Y para la segunda, tocará tirar de imaginación...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, leira89

Ayuda con la PEC de FCII 11 Jun 2020 18:06 #55401

  • leira89
  • Avatar de leira89
Silvanus escribió:
Sirve para MacBook que tenga Touch Bar, porque es en éste, en el Touch, donde trae opción de poner bien los márgenes, aún dentro de un archivo PDF. Yo lo he hecho así, y entonces puedes modificar el texto libremente y luego ajustarlo sin problemas.

Yo en mi portatil antiguo tenía el Adobe pirateado y podía hacer lo que me diera la gana con los PDF pero en este nada, no puedo tocar el formato. Mis exámenes son más feos que un moco en el bigote

Sólo me queda completar mañana el tema 1. No sé vosotros pero a mí esto me tiene totalmente reventado. El examen de Historia de las Religiones del martes fue un trallazo, y el del tema 2 del covid que hice hoy me dejó también echando humo por las orejas.

Ya casi estamos, ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 12 Jun 2020 13:42 #55406

  • leira89
  • Avatar de leira89
¿Podría alguien darme una pista de cómo responder al tema 1? No entiendo muy bien lo que significa la pregunta, ni la expresión "cómo justifica la adquisición de conocimiento". Es decir, entiendo que lo que se nos pide es responder a cómo algunos naturalistas han justificado que se puede aceptar que ciertas creencias sobre la realidad sean "adecuadas" o "verdaderas" (intersubjetividad, operatividad práctica, etc.). ¿En qué textos se pueden encontrar "otras formas de justificación de dicho conocimiento"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 12 Jun 2020 14:46 #55407

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
leira89 escribió:
¿Podría alguien darme una pista de cómo responder al tema 1? No entiendo muy bien lo que significa la pregunta, ni la expresión "cómo justifica la adquisición de conocimiento". Es decir, entiendo que lo que se nos pide es responder a cómo algunos naturalistas han justificado que se puede aceptar que ciertas creencias sobre la realidad sean "adecuadas" o "verdaderas" (intersubjetividad, operatividad práctica, etc.). ¿En qué textos se pueden encontrar "otras formas de justificación de dicho conocimiento"?

El texto de Zamora Bonilla sobre el naturalismo contiene bastante de esto, sobretodo la ultima sección.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, leira89

Ayuda con la PEC de FCII 12 Jun 2020 15:05 #55408

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Exacto, la última parte.

Suerte, cracks!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Ayuda con la PEC de FCII 12 Jun 2020 15:12 #55409

  • leira89
  • Avatar de leira89
Gracias, gente. Estoy un poco ofuscado hoy. Y lo de "justificar", por algún motivo, me descolocó.

Ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos