Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Metodología Filosofía de la Ciencia II

Metodología Filosofía de la Ciencia II 04 Mar 2022 13:33 #69177

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Buenas, compañeros y compañeras:

Me gustaría saber cómo os estáis planteando la asignatura aquellxs que la estéis cursando, ¿cómo hacéis, transcribís las videoclases, leéis los textos sugeridos, buscáis otros, todo esto a la vez?

¡Un saludo y gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Metodología Filosofía de la Ciencia II 04 Mar 2022 18:08 #69190

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Hola compañero, yo estoy preparandome esta asignatura de la siguiente manera:
Primero voy a intentar hacer todas las PECs de cada uno de los temas. Aunque las preguntas sean algunas un tanto enrevesadas, te obliga a hacer una profunda reflexion de los conceptos mas importantes de cada tema. Por otro lado, te recomiendo los apuntes que hay en Descargas de Rafel. Son realmente buenos y comprenden tanto las lecturas "sugeridas/obligatorias" como el contenido que se expone en los videos. Y finalmente, completo estos apuntes con mis propias ideas en base a todo lo aprendido en las PECs y las lecturas diversas que voy realizando.

Saludos, y espero haberte ayudado.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, elicifu, Nihilo, elacordeones

Metodología Filosofía de la Ciencia II 09 Mar 2022 13:52 #69380

  • Maite
  • Avatar de Maite
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 30
Hola ! decirte que me ha pasado lo mismo, mi mayor preocupación es no configurar unos apuntes que me permitan hacer un buen examen, porque, como bien dices, las preguntas que nos deben servir de guía o epígrafes, son enrevesadas.
Yo hago las PECS, oigo y transcribo las videos clases y completo con las lecturas sugeridas.
Aún así, es posible que me vaya “ por los cerros de Úbeda” y todo no me sirva para nada.
Estoy confusa con esta asignatura porque los apuntes debemos elaborarlos en base a unas lecturas y no sé cómo ni cuánto va a coincidir con lo que yo prepare.
Además, y de esto hice un comentario a los profesores, el tiempo que debo dedicar a confeccionar apuntes es muy superior al que sería de tener unos epígrafes de algún libro concreto completados con las lecturas.
Resumiendo, yo diría que nos falta una guía o una ruta para estudiar.
Saludos y suerte !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, elacordeones

Metodología Filosofía de la Ciencia II 15 Mar 2022 20:22 #69504

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 82
Buenas tardes, familia
Estoy considerando seriamente prepararme esta segunda parte para el año que viene. Últimamente me matriculo de las asignaturas que he podido prepararme con tiempo o de las que he conseguido materiales antes.
Buscando he encontrado los apuntes de Rafel, de los que habláis aquí yque parecen buenos, y muchas de las lecturas.
De los vídeos sólo he encontrado el correspondiente a la filosofía de la biología, de Cristian, que me parece que es muy claro.
Dos preguntas:
Hay videos de los otros tres temas?
Alguien sería tan amable de compartirlos conmigo?
Ya sé que algunos profesores son reacios, pero para mí sería de gran ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Metodología Filosofía de la Ciencia II 15 Mar 2022 23:30 #69506

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
A mí me parece una asignatura muy bien estructurada y clara. Los vídeos de presentación son muy didácticos y asequibles, y además van acompañados de un pdf con el resumen.
Este es el enlace del primer vídeo, sobre el naturalismo, a ver si te deja verlo:

www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion...YmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Este es del tema cuatro, sobre filosofía de la física:

www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion...YmFjaW9uLElEX1NhbGEs

Respecto al tema 2, solamente se puede descargar y no sé cómo podría pasártelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos