Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 13:54 #13170

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ciygnus escribe
Pues yo sí que comparto esta visión contigo. Estudié otra carrera y ahora estudio Filosofía simplemente por formación personal, no profesional. Y esto me lleva a preguntarme ¿Es lícito pedir que el Estado me financie un 80% (aproximadamente)de mi formación personal? En tiempos de tantas restricciones como este, ¿Hago bien en aprovecharme de esa financiación por segunda vez en mi vida y sin voluntad de devolver ese préstamo mediante un trabajo futuro y el consiguiente pago de impuestos futuros? No olvidemos que darme a mí esta formación está costando un dinero que se podría dedicar a otras cosas (por ejemplo acabar el colegio que hay al lado de mi casa donde los niños se hacinan en barracones).
y claro me llega al alma. Dales ideas para que nos hagan un poco más de daño y si no, paga de tu bolsillo o hazte voluntario y olvida a tu vecino para que haga de su capa un sayo

Siempre tenemos un quijote que arregla las cosas al estilo sanfrancisco. Lo siento. hay por ahí un organismo que organiza cursos para mejorar el status de los parados y ha creado esa figura que se llama formador de formadores muy bien pagada por cierto. Apúntate a ella y solucionarás mejor tus problema. No confundamos el tocino con la velocidad . Pra tí debemos pagar más aún , te parece un artículo de lujo, me siento ofendido. Para tí el IVA de los libros y de la cultura debería ser de un 50%, ya sabes cuando vayas a pagar lo haces dos veces o te pones un buzo y ayudas gratis a construir la escuela de tu barrio.

Cygnus añade
¿Estoy malgastando mi tiempo y recursos públicos en vano?
si lo crees así, porque yo no me hago esa pregunta, anda y déjalos. Te vienen anchos, estás perdiendo el tiempo, de verdad.

Al cabo de varios post comienzan a salir las cuestiones con crudeza. Hablar de profesión económica al estilo construcción o producción a estas alturas resulta ridículo. Fuera de la Universidad en pocos lugares se enseña filosofía. En algún tiempo Zubiri daba clases en su casa y un familiar que yo tuve en Rep. Dominicana, también. Enseñar filosofía no es producir coches ni diseñarlos pero hay profesiones como recursos humanos que pueden ocupar a filósofos que además conozcan otras materias, como algún quimico que lleve riesgos laborales o alguna cadena de alimentación. Por ahí había otro que hizo alguna burbuja con el ladrillo y otros que viven de escribir o hacer crítica de libros, con lo cual están empleados en alguna editorial. Según alguno podría encontrar trabajo en alguna petrolera o industria textil o catador de vinos, pues, suerte

Conoceréis varias escuelas de ética como las de Adela Cortina y otras del entorno catalán. No me parece serio hablar de poner un cartel en el portal de mi casa que ponga: filólogo, periodista, inventor, astrónomo, etc. En los tebeos o en los chistes sí que lo ponen como adivino o las profesiones de Forges
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 14:31 #13171

  • CYGNUS
  • Avatar de CYGNUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 20
pulpo escribió:
y claro me llega al alma. Dales ideas para que nos hagan un poco más de daño y si no, paga de tu bolsillo o hazte voluntario y olvida a tu vecino para que haga de su capa un sayo

No sé por qué te irrita tanto mi post. Hago referencia a los que estudian filosofía con ánimo diletante, como yo. Si uno estudia Filosofía con ánimo de dedicarse profesionalmente a ello nada de lo que he dicho sería aplicable.
pulpo escribió:
Siempre tenemos un quijote que arregla las cosas al estilo sanfrancisco. Lo siento. hay por ahí un organismo que organiza cursos para mejorar el status de los parados y ha creado esa figura que se llama formador de formadores muy bien pagada por cierto. Apúntate a ella y solucionarás mejor tus problema.
No sé a que problema mío te refieres. Si te refieres a problemas laborales, no los tengo.

pulpo escribió:
No confundamos el tocino con la velocidad . Pra tí debemos pagar más aún , te parece un artículo de lujo, me siento ofendido.
Te remito a lo que he dicho en el primer párrafo. Por si no te ha quedado clara mi postura, te diré que estoy a favor de una educación universitaria gratuita o en su defecto lo más barata posible. Lo contrario es ir en contra de la igualdad de oportunidades. Pero no tengo claro que deba ser gratuita para el que estudia una segunda o tercera carrera por hobby.

pulpo escribió:
Para tí el IVA de los libros y de la cultura debería ser de un 50%, ya sabes cuando vayas a pagar lo haces dos veces o te pones un buzo y ayudas gratis a construir la escuela de tu barrio.
Eso es lo que tú piensas que yo creo, no lo que creo.
pulpo escribió:
Cygnus añade
¿Estoy malgastando mi tiempo y recursos públicos en vano?
si lo crees así, porque yo no me hago esa pregunta, anda y déjalos. Te vienen anchos, estás perdiendo el tiempo, de verdad.
Tendré en cuenta tu respuesta. No estoy bromeando, lo digo en serio.
pulpo escribió:
Al cabo de varios post comienzan a salir las cuestiones con crudeza. Hablar de profesión económica al estilo construcción o producción a estas alturas resulta ridículo. Fuera de la Universidad en pocos lugares se enseña filosofía. En algún tiempo Zubiri daba clases en su casa y un familiar que yo tuve en Rep. Dominicana, también. Enseñar filosofía no es producir coches ni diseñarlos pero hay profesiones como recursos humanos que pueden ocupar a filósofos que además conozcan otras materias, como algún quimico que lleve riesgos laborales o alguna cadena de alimentación. Por ahí había otro que hizo alguna burbuja con el ladrillo y otros que viven de escribir o hacer crítica de libros, con lo cual están empleados en alguna editorial. Según alguno podría encontrar trabajo en alguna petrolera o industria textil o catador de vinos, pues, suerte
Nadie ha hablado de sacar a la Filosofía de la universidad. En todo caso se ha hablado de aumentar su alcance integrándola en otras Facultades. Si he entendido bien tu comentario, lo que quieres decir es que hay salidas para los filósofos que no sean sólo la docencia. Me parece estupendo y me alegro porque eso significa que la filosofía no ha roto todos los puentes con la sociedad.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 15:31 #13172

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Ciygnus escribe
Pues yo sí que comparto esta visión contigo. Estudié otra carrera y ahora estudio Filosofía simplemente por formación personal, no profesional. Y esto me lleva a preguntarme ¿Es lícito pedir que el Estado me financie un 80% (aproximadamente)de mi formación personal? En tiempos de tantas restricciones como este, ¿Hago bien en aprovecharme de esa financiación por segunda vez en mi vida y sin voluntad de devolver ese préstamo mediante un trabajo futuro y el consiguiente pago de impuestos futuros? No olvidemos que darme a mí esta formación está costando un dinero que se podría dedicar a otras cosas (por ejemplo acabar el colegio que hay al lado de mi casa donde los niños se hacinan en barracones).
y claro me llega al alma. Dales ideas para que nos hagan un poco más de daño y si no, paga de tu bolsillo o hazte voluntario y olvida a tu vecino para que haga de su capa un sayo
Totalmente de acuerdo con Pulpo.

Una vez me dijo un amigo que ya falleció que "las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran". Obra con el ejemplo CYGNUS:

El curso que viene, si realmente eres coherente con lo que piensas, tal vez dejes la UNED para pasarte a la privada.

Y ahora enlazaría con todo lo dicho por dvillodre1 en su último mensaje.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 15:48 #13173

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
milo escribió:
En mi opinión no es así. Lo que creo que pasa es que ahora tenemos que hacer una labor doble, lo que Nolano ha comentado del 'más acá' para el 'más allá', que es la parte que más me ha gustado de su post.
Yo también creo que el punto débil de los filósofos de la actualidad es desconocer el "mas acá" del que habla Nolano. Y el ejemplo más claro de ello lo hemos vivido en nuestros estudios de filosofía: ¿cuántos alumnos se han quejado de la dificultad de la Historia de la ciencia? El problema es precisamente ese desconocimiento del "más acá".

Otra prueba de las tonterías que se llegan a decir cuando no se conoce el "más acá" es aquello del Escándalo Sokal. Podéis encontrar abundante información por Internet.

Sin embargo, a la inversa suele ser más fácil. Los mejores científicos son todos conocedores de la historia de la filosofía y pueden, en base al conocimiento del "más acá", efectuar las mejores especulaciones metafísicas. Roger Penrose o Stephen W. Hawking son algunos de esos científicos que tienen estudios metafísicos increíbles.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Abr 2013 15:49 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 16:34 #13174

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Pulpo escribió:
Conoceréis varias escuelas de ética como las de Adela Cortina y otras del entorno catalán. No me parece serio hablar de poner un cartel en el portal de mi casa que ponga: filólogo, periodista, inventor, astrónomo, etc. En los tebeos o en los chistes sí que lo ponen como adivino o las profesiones de Forges

Cuando me he referido al hecho de poner un cartel en el portal de mi casa, simplemente estaba planteando las, a mi juicio, pocas posibilidades reales de establecerse como trabajador autónomo tras la finalización del Grado en Filosofía ofreciendo servicios única y directamente relacionados con esos mismos estudios. Pero vamos, de igual manera que sucede con otras carreras.

Simplemente he puesto, a modo de ejemplo, distintas profesiones liberales cuyas carreras están directamente vinculadas a ellas. Yo cuando voy por la calle sí que veo letreros en los edificios en los que pone, junto al nombre de la persona que ofrece sus servicios: Abogado; Arquitecto; Dentista; Psicoterapeuta; Licenciado en Farmacia; Academia de inglés, alemán, chino; Clases particulares de Matemáticas, Física, etc.
Pero nada más lejos de mi intención el afirmar rotundamente que no puedan existir otras posibles salidas laborales indirectas; y tampoco el estar hablando en broma.

Pero debería haberme explicado mejor.

Lamentablemente también te digo que es posible que tenga más clientes si ofrezco mis servicios como "adivino" como tú dices que como licenciado en determinadas carreras de letras :(

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 16:49 #13175

  • CYGNUS
  • Avatar de CYGNUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 20
Conrado escribió:
pulpo escribió:
Ciygnus escribe
Pues yo sí que comparto esta visión contigo. Estudié otra carrera y ahora estudio Filosofía simplemente por formación personal, no profesional. Y esto me lleva a preguntarme ¿Es lícito pedir que el Estado me financie un 80% (aproximadamente)de mi formación personal? En tiempos de tantas restricciones como este, ¿Hago bien en aprovecharme de esa financiación por segunda vez en mi vida y sin voluntad de devolver ese préstamo mediante un trabajo futuro y el consiguiente pago de impuestos futuros? No olvidemos que darme a mí esta formación está costando un dinero que se podría dedicar a otras cosas (por ejemplo acabar el colegio que hay al lado de mi casa donde los niños se hacinan en barracones).
y claro me llega al alma. Dales ideas para que nos hagan un poco más de daño y si no, paga de tu bolsillo o hazte voluntario y olvida a tu vecino para que haga de su capa un sayo
Totalmente de acuerdo con Pulpo.

Una vez me dijo un amigo que ya falleció que "las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran". Obra con el ejemplo CYGNUS:

El curso que viene, si realmente eres coherente con lo que piensas, tal vez dejes la UNED para pasarte a la privada.

Y ahora enlazaría con todo lo dicho por dvillodre1 en su último mensaje.

De acuerdo, Conrado. Si yo hago eso doy ejemplo con mi acto, pero no hacerlo no creo que pueda ser considerado falta de coherencia. Me explico con una analogía: Si alguien con una buena pensión de jubilación piensa que sería más justo que se recortaran las pensiones máximas para poder aumentar las mínimas ¿le pedirás que para ser coherente renuncie a la mayor parte de su paga y la done a los que la tienen más baja? Desde luego sería un ejemplo muy loable, pero lo que buscaba el pensionista es un cambio en la legislación, no un acto voluntario de sacrificio.

El defecto que veo en la argumentación de dvillodre1 y por extensión en ti es que parecéis considerar que los recursos de un Estado son infinitos, cuando obviamente no lo son. El presupuesto de España para educación será un tanto por ciento del PIB. Y podemos discutir hasta cuanto conviene subirlo, pero sea cual sea el acuerdo, es una cantidad finita. Y yo de lo que hablo es de cual es la mejor asignación de estos recursos. Más dinero puede emplearse en una mejor educación primaria o secundaria, dotando a todas las aulas de pizarras electrónicas, de menos alumnos por aula, de más refuerzos para los que lo necesiten, etc. Y todo eso coincidiremos en que es positivo, pero cuesta un dinero. Puedes en su lugar decidir destinar el dinero a que la educación universitaria sea más barata para los estudiantes, sin importar cuantas carreras tengan, que es lo que ocurre actualmente. Pues bien, puestos a elegir, yo prefiero que aquel que decida estudiar una carrera por hobby, se la pague de su bolsillo en mayor proporción que ahora y que los estudiantes de escuelas, institutos y universidades PÚBLICAS tengan algo más de recursos.
No he contestado a dvillodre1 porque hace una defensa de la educación con la que estoy de acuerdo, y una crítica del modelo de educación privada con la que también estoy de acuerdo. Si en realidad estáis viendo una defensa de la universidad privada por mi parte, es que me he expresado fatal. Tal y como está montado el sistema público/privado es profundamente injusto, al menos en este país. Yo me he quemado las pestañas de tanto estudiar en su día para obtener una nota suficientemente alta como para poder estudiar en la facultad que quería. Compañeros míos de bachillerato casi sin dar un palo al agua han podido cursar los mismos estudios en la privada por la sencilla razón de que sus padres tenían unos ingresos que los míos no tenían. Te puedo asegurar que pocos de vosotros estaréis más en contra de la universidad privada que yo.
Quizás os moleste que mi comentario respecto a la financiación de la universidad haya surgido precisamente en torno al debate sobre las humanidades, pero no es una crítica a las humanidades. Puedes sustituir "Filosofía" por "Física" o "Ingeniería electrónica" y seguiría manteniendo lo mismo. Si un juez decide que quiere estudiar Medicina por hobby, porque le apetece conocer el funcionamiento del cuerpo humano, me parece perfecto, pero no me parece que el Estado deba cobrarle lo mismo que al chaval que estudia para ser médico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 17:22 #13176

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Cygnus dice
Si un juez decide que quiere estudiar Medicina por hobby, porque le apetece conocer el funcionamiento del cuerpo humano, me parece perfecto, pero no me parece que el Estado deba cobrarle lo mismo que al chaval que estudia para ser médico.
.

Creo que cada vez te metes en un terreno pantanoso y te vas hundiendo un poco más y nos va a costar sacarte, ni con cadenas ni con el "jeep"

No es comparable una cosa con otra y te escribo y te cuento desde la experiencia. No le vendría mal al juez para juzgar en asuntos sobre todo de sentencias sobre mala praxis o lesiones de eso que conocéis como "el defensor del paciente". No es una carrera de física o exactas o ingeniería pero no se puede hacer por libre, es muy presencial y dura como para hacerla por internet. Tampoco conozco que exista esta modalidad. Déjalo, no insistas, hay comparaciones que no son necesarias para explicar lo que tratamos aquí.De cualquier manera eres muy libre. Que me digas que un juez estudia medicina para especializarse en medicina legal, podría pasar, pero sería publicable. En cambio conozco algún caso que ha estudiado derecho para especializarse en peritaciones e ir a los tribunales como acusación y defensa frente a delitos de mala praxis. ültimamente he conocido a dos adultos hacerse médicos , uno funcionario y otro protésico dental, buscando una mejoría profesional. Ahora bien, hobby como dices ninguno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 17:22 #13177

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
CYGNUS escribió:
De acuerdo, Conrado. Si yo hago eso doy ejemplo con mi acto, pero no hacerlo no creo que pueda ser considerado falta de coherencia. Me explico con una analogía: Si alguien con una buena pensión de jubilación piensa que sería más justo que se recortaran las pensiones máximas para poder aumentar las mínimas ¿le pedirás que para ser coherente renuncie a la mayor parte de su paga y la done a los que la tienen más baja? Desde luego sería un ejemplo muy loable, pero lo que buscaba el pensionista es un cambio en la legislación, no un acto voluntario de sacrificio.
Siguiendo con tu ejemplo, ese pensionista del que hablas, antes de pedir un recorte en las pensiones de los demás, tal vez debería empezar por pedir un recorte para la suya en particular. Tal vez así tenga mayor credibilidad la demanda que pide, pues se quiera o no los hechos pueden más que las palabras. De lo contrario, otros pensionistas pueden pensar que el recorte que pide para sus pensiones es para que se lo ingresen a él en su cuenta particular.

Quien sea coherente con lo que piensa simplemente obrará en consecuencia, sin necesidad de dar explicaciones a los demás.
CYGNUS escribió:
El defecto que veo en la argumentación de dvillodre1 y por extensión en ti es que parecéis considerar que los recursos de un Estado son infinitos, cuando obviamente no lo son.
Te aseguro de que soy consciente de la limitación de los recursos. Lo que no me parece de recibo es la manera en que se invierten esos recursos. Por ejemplo, podríamos eliminar las embajadas catalanas en el extranjero, que no sirven para otra cosa que no sea emplear a algún amigo o familiar de turno del que te dije. Y ese dinero podría emplearlo la Generalitat en la universidad pública catalana, para pagarle a quien sea todas las carreras que quiera.

No se trata de recortar indiscriminadamente, sino de recortar en aquello que no sea imprescindible. En mi opinión sanidad y educación deberían contar con los máximos recursos posibles. Otro ejemplo: se podrían eliminar este año todas las fiestas de barrio de Barcelona, que sólo sirven para hacer ruido y para que unos cuantos (que no son todos) aprovechen para fumarse unos cuantos porros y pillar un coma etílico y, en su lugar, destinar ese dinero público para la sanidad y/o la educación públicas.

Es sólo una cuestión de prioridades. Pero claro, qué sea lo más prioritario es algo en lo que no hay consenso.

Por cierto, ahora que ha salido el tema del pago de carreras públicas y demás no sé si habéis reparado en el daño irreparable que supone eso que llaman la "fuga de cerebros": los jóvenes más preparados se están marchando al extranjero. Es decir, toda la inversión que se ha hecho en ellos se pierde y, además, se la llevan los países receptores.

Si el Gobierno de España estuviera realmente preocupado por la inversión efectuada en enseñanza pública, no permitiría la "huida" de esos jóvenes. Pero claro, la educación pública no parece estar entre las principales prioridades de nuestros gobernantes.

Como decía, es una cuestión de prioridades.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Abr 2013 17:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 17:52 #13178

  • CYGNUS
  • Avatar de CYGNUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 20
Claro, Pulpo, hay muchos casos distintos. Pienso que la mayoría de la gente que estudia una segunda carrera lo hace por ampliar los conocimientos de la primera o buscar algún tipo de sinergia. Pero yo aquí me refiero a los que la hacen con exclusivo carácter diletante, que es uno de los subgrupos que describía Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: -Fatal- Evolución y destino de la Filosofía y las Humanidades 06 Abr 2013 18:19 #13179

  • CYGNUS
  • Avatar de CYGNUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 20
Conrado escribió:
CYGNUS escribió:
De acuerdo, Conrado. Si yo hago eso doy ejemplo con mi acto, pero no hacerlo no creo que pueda ser considerado falta de coherencia. Me explico con una analogía: Si alguien con una buena pensión de jubilación piensa que sería más justo que se recortaran las pensiones máximas para poder aumentar las mínimas ¿le pedirás que para ser coherente renuncie a la mayor parte de su paga y la done a los que la tienen más baja? Desde luego sería un ejemplo muy loable, pero lo que buscaba el pensionista es un cambio en la legislación, no un acto voluntario de sacrificio.
Siguiendo con tu ejemplo, ese pensionista del que hablas, antes de pedir un recorte en las pensiones de los demás, tal vez debería empezar por pedir un recorte para la suya en particular. Tal vez así tenga mayor credibilidad la demanda que pide, pues se quiera o no los hechos pueden más que las palabras. De lo contrario, otros pensionistas pueden pensar que el recorte que pide para sus pensiones es para que se lo ingresen a él en su cuenta particular.
Quien sea coherente con lo que piensa simplemente obrará en consecuencia, sin necesidad de dar explicaciones a los demás.
Espero que no pienses que propongo que se pague más por segunda licenciatura para que el MEC me lo ingrese en mi cuenta bancaria. :unsure:
Quizás tú seas una persona muy solidaria y comprometida (lo digo sin ironía) pero dado que yo no soy un santo, tampoco pediría al jubilado ficticio que repartiera su paga. En mi caso concreto, pienso que sería más justo que los ya licenciados que no tenemos ninguna intención de hacer carrera profesional con la Filosofía pagáramos más, pero no voy a ser yo el primero que lo haga. Y si dejara los estudios de Filosofía sería pensando más en mi tiempo y mi dinero que en el dinero público. Y por cierto, jamás me iría a la privada por lo que ya he comentado antes.Conrado escribió:
CYGNUS escribió:
El defecto que veo en la argumentación de dvillodre1 y por extensión en ti es que parecéis considerar que los recursos de un Estado son infinitos, cuando obviamente no lo son.
Te aseguro de que soy consciente de la limitación de los recursos. Lo que no me parece de recibo es la manera en que se invierten esos recursos. Por ejemplo, podríamos eliminar las embajadas catalanas en el extranjero, que no sirven para otra cosa que no sea emplear a algún amigo o familiar de turno del que te dije. Y ese dinero podría emplearlo la Generalitat en la universidad pública catalana, para pagarle a quien sea todas las carreras que quiera.

No se trata de recortar indiscriminadamente, sino de recortar en aquello que no sea imprescindible. En mi opinión sanidad y educación deberían contar con los máximos recursos posibles. Otro ejemplo: se podrían eliminar este año todas las fiestas de barrio de Barcelona, que sólo sirven para hacer ruido y para que unos cuantos (que no son todos) aprovechen para fumarse unos cuantos porros y pillar un coma etílico y, en su lugar, destinar ese dinero público para la sanidad y/o la educación públicas.

Es sólo una cuestión de prioridades. Pero claro, qué sea lo más prioritario es algo en lo que no hay consenso.

Pues en eso tienes todo mi apoyo. A mí tampoco me gustan los recortes, y hay un montón de gastos superfluos que se podrían eliminar antes de sacar la tijera en educación. Tampoco hay que olvidarse de la corrupción. Pero una vez ahorrado o recuperado ese dinero sigues con el eterno problema de la asignación de recursos. ¿Cuánto cobro a cada universitario? ¿A todos igual? En fin, veo que tengo un punto de vista distinto a la mayoría de vosotros.
Un saludo.
Última Edición: 06 Abr 2013 18:20 por CYGNUS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos