Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Es el fútbol un mal?

Re: ¿Es el fútbol un mal? 20 May 2013 07:25 #13688

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Pues la verdad es que sí, se ha llenado el campo de fútbol y las calles; yo no fui, no quiso ir la "jefa" y vi la celebración por la tele. Pero bueno, hoy la gente a trabajar y otros a empollar que ya están los exámenes ahí... Mucha suerte.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es el fútbol un mal? 04 Nov 2013 11:20 #17556

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
milo escribió:
Por ejemplo, cuando lo comparamos con el ajedrez, el fútbol, como deporte y juego, está mucho más cerca de lo que es la vida que el ajedrez, ya que en aquél entran en juego más factores que en éste: trabajo en grupo, intereses económicos, el tiempo, las trampas, las injusticias, etc.

Estimado Milo, por esta afirmación tuya deduzco, con todos mis respetos, que no conoces en profundidad lo que es el Ajedrez, con mayúscula, y el mundo que lo rodea. Porque, aparte de muchas otras consideraciones, todos los factores que citas están verdaderamente presentes en este juego.
Estudiante de Grado
Última Edición: 04 Nov 2013 11:26 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es el fútbol un mal? 04 Nov 2013 19:58 #17561

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Hola alekhine, puedo entender el tema de intereses económicos y tiempo en el ajedrez también; pero no sé como introducir las trampas y las injusticias, que son tan evidentes semana tras semana en el fútbol, en una partida de ajedrez; es decir, ¿te refieres a mover un caballo como un alfil? No creo que eso sea muy corriente en el ajedrez. Pero incluso admitiendo que sea así, es muy difícil, y creo que imposible, que se invente una computadora que gane a un equipo jugando a fútbol, algo que ya ha pasado en alguna partida con algún campeón, y que a mí me pasa a menudo en mi ordenador jejeje. Pero además todos esos factores, que yo no veo tan importantes en el ajedrez, y que sí lo son en el fútbol, y otros deportes: velocidad en carrera, fondo o resistencia, habilidades individuales y colectivas, etc.

Espero que se entienda lo que quiero decir. No intento degradar el ajedrez, es una de mis aplicaciones favoritas en el móvil, y me gusta jugar con mi hermano y sobrino cada vez que como en casa de mis padres. Pero sigo manteniendo la afirmación de mi mensaje anterior, que vendría a ser el siguiente: "En la vida cotidiana, como juego, entran tantas interrelaciones en ella, que la veo más cerca de un deporte como el fútbol, que en otro como el ajedrez".

Pero reitero mi respeto por el ajedrez. Ahora bien, hay una parte de tu mensaje que es cierta, y es que no sé qué es el Ajedrez con mayúscula, o mejor, en qué se diferencia del ajedrez con minúscula. Pero eso también me pasa con el fútbol, no sé la diferencia entre Fútbol y fútbol.

Un saludo.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es el fútbol un mal? 05 Nov 2013 01:42 #17570

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Milo, para conocer un poco (pero sólo un poco) más el ajedrez, te recomiendo que leas Cómo la vida imita al ajedrez, del ex-campeón del mundo Gary Kaspárov. Te podría recomendar decenas de ellos, pero éste es de fácil lectura y en él podrás encontrar interesantes interrelaciones y paralelismos del ajedrez con la política, los negocios, etc.

Supongo que a los ajedrecistas (y a los meros aficionados como lo soy yo), nos gusta defender a capa y espada el ajedrez, muchas veces infravalorado como mero juego de mesa (o aplicación de móvil ;)).
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos