Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 17:41 #21287

  • jake
  • Avatar de jake
El genio maligno escribió:
Jake: ¿Puedes explicar por qué te parece que criticar la represión a tiros de Maduro a la oposición es signo de "pasarse la libertad" por ahí? ¿Puedes indicar tu alternativa a ese sistema tan nefasto en el que tanto te disgusta vivir?

Por cierto, moderadores; yo modifico con gusto la expresión de "tovarich" referida a Jake, sin problema alguno. ¿No es un problema que jake utilice la expresión "perros", "señoritos", "violentos" o "encapuchados"? Yo empleaba la expresión sarcásticamente. Aquí se descalifica sin más, y no como artificio retórico que envuelva algún argumento, sino con la calma habitual de quien parece no estar acostumbrado a que se cuestione su doctrina.

¿Alguien sabe lo que está pasando realmente en Venezuela? Yo desde luego no tengo ni idea, porque allí posiblemente pase como en todas las guerra y pre-guerras civiles: que la mentira y la propaganda sea la que impere. Y cada cual, con su criterio ideológico se crea las que les plazca. Me imagino que allí habrá chavistas disparando a opositores y opositores organizando gresca. En un país donde se prepara una guerra civil.

La diferencia entre "perros", "señoritos", "violentos", y "encapuchados" es con son palabras generales. Y hasta se puede escribir literatura con ellas. Con Tovarich estas haciendo referencia a mi persona como pro-ruso. Y a mi los rusos me la traen al pairo y bailo una sardana si se dice Tovarich sobre mi persona. De la misma manera como Diógenes el cínico, o "el perro", se arrascaba las partes pudendas cuando en el ágora se manoseaba los colgajos (Yo creo que está escrito sin ser soez y con gracia y donaire - porque el escribir bien es de buena compostura- ). Por mi parte, me voy al bar a tomar unas cervezas, que está viniendo mucha gente a ver las flores. Si te place llámame Tovarich: si te pasas por aquí dentro de unos horas voy a estar rindiendo culto a baco en unas fiestas dionisiacas parecidas a las frebuas. Vente para el valle Genio, y verás a un simple agricultor más simple que un arado de palo. Te sorprenderás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 17:52 #21288

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
No me entendiste bien, no dije que fuera la mejor filosofía por su objeto de conocimiento sino por el método y actitud, muy distinto al racional y no digamos ya al racional instrumental. Y si la tecnocracia es cosa de los rojos, ya me diréis de dónde viene todo esto en lo que andamos metidos ahora.

Lo siento pero no puedo explayarme, no me funciona internet y estoy que muerdo, y tengo que abreviar y lo mismo voy a parecer cabreada y la liamos más aún jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, jake

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 17:56 #21289

  • jake
  • Avatar de jake
Conrado escribió:
pero el tema SÍ es filosófico.

.

Claro que el tema es filosófico, y hay muchos métodos de filosofar. Erasmo y Cervantes filosofaban a su modo, así como el autor anónimo del Lazarillo: donde escribió como Lázaro era un cornudo (con perdón, palabra muy usada por cierto en El Gúzman de Alfarache y muy usada por Quevedo) donde el un alto clérigo se volteaba (con perdón por la palabra poco usada por los literatos modernos) a su señora (o pendón). No, aquí vamos a ser muy políticamente correctos, pero "como se que te gustan las aceitunas entre mensaje y mensaje te meto una". Pues hay muchas maneras de tratar el tema del 23 F y esta España zaragatera, cuna de curas, rufianes, tercios, conquistadores, espadachines, próceres, yugos, flechas, pecadores, lazarillos, requetés, anarquistas,alcahuetas, casamenteras, regulares, soldados viejos y mancos, derrotados de Lepanto, cobradores de impuestos encarcelados y un largo etc. de toda laya de personajes que han vagabundeado por estos polvorientos y viejos caminos de España. De Suárez habláis. Miradme en la plaza, como Diógenes me toco filosóficamente los dos globos que el escroto (está técnicamente escrito) se dibujan y, con una cera he dibujado: en un lado PP, en otro PSOE. Y, a lo largo, S U Á R E Z. También es filosofía esta, Conrado. Que la filosofía es vivir y vivir bien. Y hasta reir.
Última Edición: 04 Abr 2014 18:00 por jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 18:21 #21292

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
jake escribió:
Conrado escribió:
pero el tema SÍ es filosófico.

.

Claro que el tema es filosófico, y hay muchos métodos de filosofar. Erasmo y Cervantes filosofaban a su modo, así como el autor anónimo del Lazarillo: donde escribió como Lázaro era un cornudo (con perdón, palabra muy usada por cierto en El Gúzman de Alfarache y muy usada por Quevedo) donde el un alto clérigo se volteaba (con perdón por la palabra poco usada por los literatos modernos) a su señora (o pendón). No, aquí vamos a ser muy políticamente correctos, pero "como se que te gustan las aceitunas entre mensaje y mensaje te meto una". Pues hay muchas maneras de tratar el tema del 23 F y esta España zaragatera, cuna de curas, rufianes, tercios, conquistadores, espadachines, próceres, yugos, flechas, pecadores, lazarillos, requetés, anarquistas,alcahuetas, casamenteras, regulares, soldados viejos y mancos, derrotados de Lepanto, cobradores de impuestos encarcelados y un largo etc. de toda laya de personajes que han vagabundeado por estos polvorientos y viejos caminos de España. De Suárez habláis. Miradme en la plaza, como Diógenes me toco filosóficamente los dos globos que el escroto (está técnicamente escrito) se dibujan y, con una cera he dibujado: en un lado PP, en otro PSOE. Y, a lo largo, S U Á R E Z. También es filosofía esta, Conrado. Que la filosofía es vivir y vivir bien. Y hasta reir.

Es que se empezó hablando del 23-F y Suárez y Conrado dio su opinión, muy respetable, pero que yo no comparto, ni mucha gente, y me parece que borda la conspiparanoia, y todo eso no me interesa, y además, no es filosófico. Ni lo que digan Pilar Urbano ni el otro, Losantos, me interesa lo más mínimo pues de neutrales no tienen nada. Y el hilo ha derivado en mil subtemas distintos.

Pero el hilo en sí, por más que no haya sido malintencionado, era polémico y a todas luces iba a derivar en lo que ha derivado, porque era inevitable, a no ser que medio foro se callara, como ha sido, porque no les interese meterse en líos y peleas, y bien listos que son.

Y que conste que ni yo ni casi nadie se creyó nunca lo del Rey salvapatrias.

P.d. Los del mundo buscando siempre carnaza y confrontación. No digo que no tengan su granito de verdad, pero paso de ese asunto.
Última Edición: 04 Abr 2014 18:27 por Adu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 18:41 #21294

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Adu escribió:
Es que se empezó hablando del 23-F y Suárez y Conrado dio su opinión, muy respetable, pero que yo no comparto, ni mucha gente, y me parece que borda la conspiparanoia ...

Bueno en realidad no era mi opinión, sino otra historia sobre el 23-F que se había escrito hacía años y que muy pocos se quisieron creer (el Rey era intocable). Tampoco significa eso que ésa sea toda verdad, pero desde luego seguro que algo de verdad tendrá esa historia que a mí me parece, cuanto menos, verosímil, de lo contrario no se hubiesen querellado en su momento contra el historiador y periodista que la contó en 2001. Urbano tampoco se la ha inventado. Aún no he leído su libro, pero dicen que ella sólo ha añadido algunos detalles que faltaban y que no se podían publicar hasta la muerte de Suárez. Y en cuanto estte falleció, pues apretaron el botón de "Imprimir" de un libro que ya llevaba escrito años. Fíjate, Adu, si hay conspiraciones.

Lamentablemente, Adu, las conspiraciones están a la orden del día: 23-F, Filatesa, GAL, Ere de Andalucía, Bárcenas, Faisán y 11-M son sólo algunas de las más sonadas de los últimos años. Me sorprende que no creáis en las conspiraciones, con la que está cayendo. Creo que hay motivos para creer en ellas. Basta con ver los primeros cinco minutos de cualquier telediario. Todos los escándalos de corrupción que estamos viendo son fruto de conspiraciones varias. Lo que pasa es a veces preferimos no creer que alguien (nadie en particular) pueda ser tan vil.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Abr 2014 18:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 18:51 #21298

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
Conrado escribió:
Adu escribió:
Es que se empezó hablando del 23-F y Suárez y Conrado dio su opinión, muy respetable, pero que yo no comparto, ni mucha gente, y me parece que borda la conspiparanoia ...

Bueno en realidad no era mi opinión, sino otra historia sobre el 23-F que se había escrito hacía años y que muy pocos se quisieron creer (el Rey era intocable). Tampoco significa eso que ésa sea toda verdad, pero desde luego seguro que algo de verdad tendrá esa historia que a mí me parece, cuanto menos, verosímil, de lo contrario no se hubiesen querellado en su momento contra el historiador y periodista que la contó en 2001. Urbano tampoco se la ha inventado. Aún no he leído su libro, pero dicen que ella sólo ha añadido algunos detalles que faltaban y que no se podían publicar hasta la muerte de Suárez. Y en cuanto estte falleció, pues apretaron el botón de "Imprimir" de un libro que ya llevaba escrito años. Fíjate, Adu, si hay conspiraciones.

Lamentablemente, Adu, las conspiraciones están a la orden del día: 23-F, Filatesa, GAL, Ere de Andalucía, Bárcenas, Faisán y 11-M son sólo algunas de las más sonadas de los últimos años. Me sorprende que no creáis en las conspiraciones, con la que está cayendo. Creo que hay motivos para creer en ellas. Basta con ver los primeros cinco minutos de cualquier telediario. Todos los escándalos de corrupción que estamos viendo son fruto de conspiraciones varias. Lo que pasa es a veces preferimos no creer que alguien (nadie en particular) pueda ser tan vil.

Mira, a mi me sorprende que haya quien no crea en una conspiración tecnocrática manejando el poder y manipulándonos el cerebro, y que crean que nuestra filosofía y su evolución histórica no tengan nada que ver con ella, pero hay quien se resiste a creerlo! :blink:

Conspiraciones... haberlas haylas pero ni son todas las que hay ni hay todas las que son :lol:

No tiene nada que ver con el positivismo antropológico.
Última Edición: 04 Abr 2014 18:53 por Adu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 18:51 #21299

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Adu escribió:
Y que conste que ni yo ni casi nadie se creyó nunca lo del Rey salvapatrias.

Pues yo sí me lo creí, y no creo que haya sido el único ingenuo. Por eso me chocó bastante ddescubrir que las cosas pudieran ser de manera bastante diferente.

De hecho, para quien esté cursando el Grado en Historia éste sería un buen TFG. Me refiero a esto del 23-F, a las nuevas revelaciones. Es un tema de actualidad y, además, no está cerrado, ni mucho menos. Perfecto para un TFG en el Grado en Historia o para un TFM en el Máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional de la UNED.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 20:15 #21306

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
...un día Conrado iba camino de Damasco y se cayó del caballo...

¿Como vas a hacer un TFG sin base ni documentos. No está desclasificado nada. En Historia se necesitan documentos, las noticias periodísticas solo interesan al grado de periodismo.

Bueno este hilo ha degradado a nivel de ... Esto ha dejado de ser un foro filosófico. Como se ve que seguís muchas tertulias poco recomendables
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 20:30 #21311

Bueno pulpo, yo he hablado de filosofía. Otra cosa que aquí alguno cuando se critica de manera abstracta cierta ideología de izquierdas y se aportan argumentos al respecto se cortocircuita y le salta la tecla del cara al sol, falangistas, requetés y la descalificación demagógica.
Tertulias? Algunas son fatales. Las que jalean al cripto-terrorista Willy Toledo, por ejemplo.
En todo caso, sí, es cierto. Lo del 23-F fue un fracaso.
Volviendo a otra cosa, Jake. Cuando hablas de los medios de comunicación en el caso de Venezuela, ¿a qué te refieres exactamente? ¿A que no nos llega la suficiente información para entender la problemática venezolana?¿A que la represión a base de tiros y prohibición de manifestaciones por parte de Maduro es una intoxicación de la prensa capitalista?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Por fin empieza a ver la luz la "verdad" sobre el 23-F 04 Abr 2014 20:51 #21313

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
...un día Conrado iba camino de Damasco y se cayó del caballo...

¿Como vas a hacer un TFG sin base ni documentos.

Disculpa Pulpo, ¿pero quién ha dicho que sin base ni documentos? ¿Pero tú que entiendes por un trabajo de investigación? Pregúntale a Tasia -como hago yo-, que es la experta en estas cuestiones. La búsqueda de las fuentes es trabajo del investigador; es decir, del estudiante. Éste tendrá que acudir a bibliotecas, librerías, hemerotecas, Internet (pero no demasiado, para que se vea que te has movido -frase de Tasia que tengo grabada en mi mollera-) y etcétera a buscar libros, revistas, recortes de periódicos y a ser posible algún testimonio oral. Pero estoy hablando de un TFG para historia, no para filosofía. Yo desde luego lo haría si estuviese en el Grado en Historia. O bien en el Máster que antes indicaba.

Desde luego lo del testimonio oral no lo voy a necesitar yo para mi TFG, pero sí acudir a bibliotecas, librerías y demás.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Abr 2014 21:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos